17 de mayo de 2010

Trabajadores griegos toman la televisión pública

Mientras que los españoles ponen sus barbas a remojar sumisamente, los griegos siguen combatiendo el intento de sus gobiernos de que sean los trabajadores quienes paguen los efectos del saqueo capitalista.

El miercoles pasado trabajadores de la educación publica griega toman la television griega para participar en un debate con el ministro de educación y enfrentarse al monologo que la televisión de todos hace sobre el plan del gobierno, sin dejar participar a los verdaderos afectados, estudiantes y profesores.

En España las barbas seguiran en remojo porque ni partidos politicos ni sindicatos estan dispuestos a dar su a apoyo a la movilizacion de los ciudadanos.

4 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

NO HAY OTRO CAMINO QUE RESISTIR Y LUCHAR!

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Lo preocupante es que a tenor de rebajas de derechos laborales muy similares a las que se pretenden efectuar en Grecia, la reacción ciudadana organizada es prácticamente nula… o no existe…

Dizdira Zalakain dijo...

Mientras Grecia lucha en las calles, España duerme la siesta con el transistor pegado al oído y sale por la noche a quemar contenedores para celebrar que su equipo ha ganado la liga. Siento envidia de la dignidad de los griegos. Aquí asistiremos al mismo expolio con un cencerrito al cuello y viendo Gran Hermano en 3D. La verdad es que el video me ha conmocionado mucho.

Dialéctico dijo...

No hay que subestimar a la clase trabajadora. En el Reino Borbónico hay mucha gente que piensa y no es tonta, sobretodo si le tocan su comida.

Estamos en un momento en que la gente va a sacar muchas conclusiones. Como esta pasando en Grecia, siendo verdad que alli nos sacan años en cuanto a lucha se refiere.
Yo aún tengo la esperanza de ver como la clase trabajadora del reino se sacude sus cadenas(no nos queda otra).

Por cierto, leer si tenéis tiempo este artículo del diario de propaganda de la burguesía "Expansión", publicado en un comentario de Kaos, el comentario #2 concretamente:

http://www.kaosenlared.net/noticia/espanoles-cobran-mas-millon-euros-plena-crisis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...