27 de mayo de 2010

Y estos, ¿por qué no se bajan el sueldo?


Viven de los Presupuestos Generales del Estado. Oficialmente se les da 9 millones de euros al año, y los votos del PP y el PSOE impiden que ni siquiera se haga un desglose para saber en qué se gastan el dinero. Parece que las necesidades de recortes obligatorias por crisis del capitalismo no llegan a Palacio.

Sin embargo, para reducir el déficit del Estado, el ejecutivo recorta el sueldo de los funcionarios en un 5% y congelará las pensiones en 2011. Además, los altos cargos también ven reducidas sus retribuciones, así como los miembros del Gobierno (aunque la bajada, en estos ultimos casos, sea mas bien simbolica, pues con seguridad ninguno tendra problemas para llegar a fin de mes).

Sin embargo ni el gobierno del P$OE, ni el principal partido de la oposición, el PP, han osaso tocar la partida del heredero de Franco y sus cortesanos, fijada en casi nueve millones de euros para 2010.

Izquierda Unida (IU), Esquerra Republicana (ERC), Iniciativa per Catalunya (ICV) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) sostienen que el recorte que se aplicará a las retribuciones de los altos cargos debería aplicarse también a la partida destinada a la Casa del Rey.

Parece que, como consecuencia de la crisis económica, la Casa del Rey ya pidió expresamente que se congelara su asignación constitucional para 2010, fijada en 8,9 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado. Las cuatro formaciones entienden que "lo lógico" sería que, en un escenario de reducción de los sueldos públicos, el jefe del Estado también viera menguados sus ingresos, que ni siquiera sabemos a qué dedica ni para que son necesarios (si es que lo son)

Así, los portavoces de estos grupos en el Congreso defendieron que si el recorte que impulsa el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero quiere ser "justo y equilibrado", éste debe afectar más "a los que más tienen" y, en ese sentido, debería 'tocarse' la financiación que anualmente recibe la Casa del Rey a través de los Presupuestos Generales del Estado. El representante de IU en la Cámara Baja lamentó que esta medida no haya partido ni del Gobierno ni del propio Monarca, pero zanjó el asunto asegurando: "Cada uno es responsable de lo que hace, pero también de lo que no hace".

En todo caso, lo cierto es que seria mucho mejor para todos los españoles que la asignación de 9 millones de euros a la Casa Real, es decir, a una institucion encargada de mimar, cuidar y mantener los caprichos del designado por el genocida Francisco Franco para ocupar la jefatura del estado, se reinvirtiera en los gastos sociales que ahora se pretenden recortar.

Recordemos tambien, que según conocidas y documentadas revistas que revelan periódicamente el patrimonio de reyes, famosos y ricachones de toda laya, nuestro mantenido monarca tiene una riqueza personal que no baja de los 1790 millones de euros, por lo que seguir derrochando inutilmente el patrimonio del pueblo español financiando a cortesanos y princesitas en torno al rey es un gasto que podria dedicarse a otra cosa mucho mas util ( y con menos olor a franquismo y a fosa comun).

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1601:y-estos-ipor-que-no-se-bajan-el-sueldo&catid=102:republica&Itemid=296

1 comentario:

Dizdira Zalakain dijo...

Ya que nos planteamos reducir el presupuesto de la casa real podríamos eliminarlo. Como floreros resultan muy caros y de un pésimo mal gusto. Como dices, además de apestar a fosa común también lo hacen a naftalina.
Solo mover un helicóptero cada vez que la princesita se mueve para inaugurar cualquier estupidez, cuesta 8.000 euros. Y esto es una parte mínima de su seguridad. Luego están el desplazamiento, alojamiento, etc, etc. Una ciudad se paraliza para que la pava ésta inaugure la sede de un banco o un supuesto edificio social -que en realidad es un pelotazo urbanístico. En fín, creo que la asignación es lo mínimo que despilfarra esta gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...