29 de mayo de 2010

El papá prologa y alaba libros de conocidos pederastas

El escándalo de pederastia que desde hace meses sacude a la Iglesia vuelve a salpicar a Benedicto XVI. Esta vez a causa del largo prólogo que en 2004, cuando aún era prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, escribió como introducción al libro de un teólogo australiano que desde 1991 había sido apartado del sacerdocio por haber intentado abusar sexualmente de algunos seminaristas.

Asi se afirma en la página web del diario ’La Repubblica’, que cita como fuente de la información ’The Age’, el periódico australiano que al parecer habría levantado la noticia.

El teólogo al que Ratzinger habría prologado un libro se llama Scott Alcuin Reid y hace 19 años habría sido apartado del sacerdocio por decisión de la diócesis de Melbourne, en vista de los abusos sexuales que trató de llevar a cabo a algunos seminaristas en esa ciudad.

A pesar de que en ningún momento se presentaron denuncias contra Reid, sus superiores estaban tan convencidos de que había tratado de abusar sexualmente de algunos seminaristas que los distintos y sucesivos obispos de Melbourne le pidieron que colgara la sotana y que volviera al estado laico, sin conseguirlo.

El elogioso prólogo que Ratzinger escribió en 2004 invitaba a los lectores a zambullirse en el libro de Reid ’El desarrollo orgánico de la liturgia’, asegurando que se trataba de una obra "que nos enseña y nos invita a posteriores reflexiones".

Pero el entonces cardinal Ratzinger no ha sido el único alto cargo vaticano en prologar un libro de Reid. El año anterior, en 2003, hizo lo propio el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien el mes pasado también ya fue cuestionado al trascender que en 2001, cuando era prefecto de la Congregación del Clero, había escrito una carta al entonces obispo de la diócesis francesa de Bayeux-Lysieux en la que le felicitaba por no haberse negado a entregar a los tribunales civiles a un cura acusado de abusos sexuales a menores.

¿Qué significa en realidad todo esto? Pues que a los altos cargos de la iglesia les importa un bledo que los sacerdotes abusen sexualmente de niños o jóvenes seminaristas, y que en el fondo lo único que les interesa es que la iglesia, este entramado mafioso que pugna por aumentar su riqueza e influencia mundial a costa de cualquier crimen, siga manteniendo sus privilegios y su poder.

http://caio.uy.over-blog.com/article-el-papa-prologo-el-libro-de-un-teologo-que-ya-estaba-acusado-de-pederastia-51142349.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...