21 de mayo de 2010

Liberación de presos politicos comunistas en Marruecos

Han sido liberados siete camaradas comunistas maoístas de Marruecos, entre ellos la activista Boudkour Zahra. Cuatro compañeros sin embargo continuan en prisión. El grupo de 11 militantes comunistas habían sido detenidos el pasado 14 de mayo por su participación en eventos dentro de la Universidad Cadi Ayyad, pero principalmente por su compromiso revolucionario.

Aunque desde la información mutilada de occidente se nos hable siempre del monolitismo de los ciudadanos de los paises musulmanes, el comunismo siempre ha estado presente en la lucha por su independencia y soberania, y principalmente, por los derechos de sus trabajadores y campesinos.

En una Europa donde el debate sobre el uso o no del velo (supuesta obligacion de las mujeres musulmanas), donde se identifica Islam con terrorismo religioso, y donde solo existe lo que sale por la prensa, conviene ocultar que los movimientos de resistencia en otros lugares del mundo, y en este caso en los paises islamicos, son mas diversos y variados que en Europa (incluyendo los movimientos antisistema, feministas y comunistas), y en unas condiciones mucho mas dificiles.

Este es un ejemplo mas:

Sobre la lucha de los presos políticos en Marruecos mira este enlace:
http://drapeaurouge.over-blog.com/article-communique-des-detenus-de-marrakech-48838545.html





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...