20 de mayo de 2010

El fundamentalismo catolico campea por España

Para que luego digan del fundamentalismo islámico, tan publicitado por los medios de occidente. Mientras un cura o un obispo pueden decir que una mujer puede ser violada si ha abortado, sin que se le juzgue ni las instituciones le acusen como poco de apologia de la violencia o al menos de fomento de la violencia de genero, Javier Krahe será juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos, cometido presuntamente en un vídeo creado en 1978, y emitido en 2004 por la televisora Canal Plus, donde se explicaba en tono humorístico” cómo cocinar un Cristo para dos personas".

Aunque los diarios españoles lanzaron las campanas al vuelo porque los "fundamentalistas musulmanes" (termino con el que se suele aprovechar para generalizar a todos los fieles del Islam) se escandalizaron ante las famosas caricaturas de Mahoma, sin embargo miran para otro lado cuando en España un chiste sobre Jesucristo puede acabar con alguien en la carcel, y en principio, en el caso de Javier Krahe, debiendo hacer frente a una fianza de 192.000 euros. También se ha decretado una fianza de 144.000 euros para la productora del programa de Canal Plus, Montserrat Fernández Villa.

La querella contra Krahe y la productora ha partido del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que considera que el vídeo es constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 525 del Código Penal de un país que se dice laico.
Investigando por la red qué tipo de centro es ese con tal nombre, que suena a aperturista, renacentista y utópico, descubrimos sin embargo que recientemente recibio un premio "Duc in altum" otorgado por la Revista "Mensaje del Papa" a "quienes por su trabajo, actividad o testimonio, hayan colaborado en la labor ministerial del Santo Padre, en la defensa de la familia y de la vida, en la nueva evangelización, en el fomento y cuidado de las vocaciones, o demás actividades de la vida de la Iglesia". Junto al Centro Jurídico Tomás Moro, fueron premiados el Foro Español de la Familia y la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid (DELEJU).

Si, se trata del mismo santo padre, Ratzinger, que oculta los crímenes de pederastia de la iglesia católica (esa que no duda en apoyar golpes de estado y masacres en nombre de dios y del capitalismo), algo que, sin embargo, segun ningún código penal es delito (o mas bien, se hace la vista gorda, incluso el mismo Centro Juridico Tomas Moro no ve ningun delito en ello).

En fin, que aunque vivamos en un pais que en teoria es laico, parece que el fundamentalismo todavia campea por las Españas como si el mismisimo Santiago "Matamoros" (con ese apelativo tan poco cristiano, y ademas racista) se pasara la Constitución , derechos humanos y legislación internacional, por la entrepierna.

!Uy!, ¿ mentar las partes de Santiago será también delito contra los sentimientos de algún "fundamentalista" religioso? Incluso puede, ahora que lo pienso, que lo sea tambien para los fundamentalistas de la España Una, Grande, y Libre y del !Santiago y Cierra España!, tan actual en el postfranquismo tan de moda hoy, en este estado "laico", "moderno" y "democrático", y que sigue siendo tan fanatico como cuando las tropas del caudillo sembraban la "bendita" tierra española de fosas comunes.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

¿Pero de qué van? ¿Se meten con Krahe porque no va tener un Almodóvar que lo "cubanee"? ¿Por una canción de hace treinta años y un programa de tele de hace seis? ¿Puedo pedirles yo explicaciones por haber quemado a antepasadas por brujas en el siglo XVI?

JL F dijo...

Si no se puede pedir explicaciones por lo de las fosas comunes, no creo que nos dejen por las brujas. Solo se puede cuando la "ofendida", !ay dios!, es la santa madre iglesia, por lo que parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...