2 de mayo de 2010

1 de mayo en Bolivia: el pueblo recupera lo que le pertenece

El presidente boliviano, Evo Morales, nacionalizó este 1º de mayo una serie de plantas eléctricas, como parte de las políticas de recuperación de recursos naturales y servicios públicos que lleva a cabo su gobierno y aprovechando para celebrar Día Internacional de la clase obrera.

La policia tomo las plantas de la Empresa de Electricidad Corani S.A., ubicada en Colomi, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A., y las plantas de Guaracachi, Valle Hermoso y Transportadora de Electricidad.

El mandatario señaló que no se pudo elegir mejor ocasión para las nacionalizaciones porque se trata de devolverle al pueblo lo que le pertenece.

“Los servicios básicos no pueden ser de beneficio privado, sino público. Esta recuperación permitirá la reducción de tarifas al sector residencial del 20 por ciento”, anuncio Evo Morales.

Morales aseveró ademàs que el Estado boliviano ya tiene el control de más del 80 por ciento de toda la energía producida en la nación.

Resaltó que tarde o temprano, el Estado tiene que controlar el 100% de los recursos naturales y servicios públicos y por ello “estamos en negociaciones con las empresas restantes, preparados para que en poco tiempo Bolivia sea exportadora de energía”.

Finalmente, sostuvo que los trabajadores tienen garantizada la estabilidad laboral y todos los beneficios sociales, y los exhortó a adueñarse de este proceso en beneficio de su pueblo.

Evo Morales tiene razón, ¿Qué mejor forma de celebrar el dia de los trabajadores que recuperando lo que les ha sido robado?

9 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

No es el lugar adecuado pero quiero darte las gracias por los excelentes posts sobre Kirguisistán. Durante semanas he intentado buscar información temiéndome algo como lo que has contado y parece que se confirman mis temores. Me sorprende que haya tanto silencio en torno a esta revuelta orquestada por USA.
Por lo demás, bien por Evo. da gusto leer cosas como ésta.
Salud.

SaRiTiSiMa dijo...

Evo morales... el q dice q comer pollo produce desviaciones sexuales en los hombres por las hormonas femeninas q tiene?? quienes son desviados sexuales?? a quienes son los dueños d los recursos naturales?? quien es el juez q adjudica su posesion??. Todos estos personajes me producirian risa... d no ser pq la cosa es demasiado seria

sara sar

JL F dijo...

Sara, creo que no te has enterado ni de la mitad (como pretenden los medios de desinformacion). Por si te interesa, aqui te pongo un link sobre lo que realmente paso

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/04/manipulando-gratuitamente-las-palabras.html

JL F dijo...

Dizdira, de nada, me alegro que te haya servido. Sobre Kirguistan se dicen muchas cosas, como la manoseada explicacion de la "revolucion popular", (y tampoco creo que el presidente huido fuera un angelito -de hecho fue puesto en el poder tambien por los yankees). Sin embargo, la base de Manas y el trafico de drogas (que para eso estan alli los fornidos marines) son la clave para entenderlo todo. Algo que, por otra parte, no es demasiado sorprendente, puesto que casi todos los conflictos del mundo tienen algo que ver con este tipo de intereses ocultos de los "libertadores" de Washington..

Saludos

Anónimo dijo...

No me baso en lo q puedan decir los medios de desinformacion sino en mis propios oidos. Aunq seguro q ya lo has hecho, puedes verlo tu mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=E5KQWb5A8so&feature=related

Se desprestigia a si mismo

Sara

JL F dijo...

Lo he visto de nuevo y sigo sin escuchar a Evo decir nada de homosexualidad. Parece que yo veo lo que tu me mandas, pero tu no lees lo que te he mandado yo, donde explica y cita literalmente lo que Evo dijo.

camarada2 dijo...

El neoliberalismo en America Latina fue una receta común por un grupo de gobernantes a modo de Estados Unidos en los años ochenta y noventa. En funcion de la "eficiencia" y las "tendencias mundiales" privatizaron, vendieron a grandes capitales nacionales y extranjeros, plantas de electricidad, industriales, incluso carreteras! Evo Morales es un lider latinoamericano que da el ejemplo de soberanía, independencia y de un mandato popular que se logra, obedeciendo al pueblo.

Juli Gan dijo...

Sara: Se le da más importancia a un aspecto que a lo que quería decir Morales, y así de paso manipular a la opinión pública. El hostiadp polaco decía cosas mucho más graves (y el alcalde de Moscú) pero a estos no se les toca.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...