Mientras el 43% piensan que la ayuda de lo U.E. es la mejor solucion, la gran mayoria se resiste a convertirse, como Grecia, en una verdadera colonia de Bruselas, y perder la poca soberania que le queda a su pais.
No solo las encuestan muestran la oposicion de los irlandeses a los planes de su gobierno y a los de la U.E., pues el sabado salieron a la calle mas de 100.000 personas en Dublin exigiendo paralizar el plan de rescate y los draconianos recortes sociales consiguientes.
Los irlandeses se encuentran, como ya pasó en Islandia, en la tesitura de ceder mas soberania, es decir, capacidad de decisión propia, a cambio del rescate financiero u optar otras vias diferentes a las que les han llevado a la situación catastrófica actual. Los islandeses decidieron que, si alguien tenia que pagar el fracaso de las politicas liberales serian los banqueros y politicos que avalaron el fraude, y no los ciudadanos. Sin embargo, como pasó con los ciudadanos griegos, a los irlandeses ni siquiera les pregunten (pues el gran truco de la democracia capitalista es que la soberania popular solo es buena cuando su resultado es favorable a los intereses del capital).
http://www.capital.ro/detalii-articole/stiri/irlandezii-prefera-sa-dea-faliment-decat-masuri-de-austeritate-141696.html
2 comentarios:
Se ve que han visto lo que está pasando a otros países y los ciudadanos están aprendiendo,pero de seguro que los políticos les hacen pasar por el tubo.
Bajo la dictadura capitalista en la que vivimos (aunque esté etiquetada como democracia) es dificil que hagan caso al pueblo irlandes (o a cualquier otro).
Salud
Publicar un comentario