31 de mayo de 2010

El imperio y la droga (reflexiones de Fidel Castro)

No hay comentarios:
Cuando fui detenido en México por la Policía Federal de Seguridad, a la que por puro azar se le hicieron sospechosos algunos movimientos nuestros, a pesar de que los hacíamos con el máximo de cuidado para evitar el zarpazo de la mano asesina de Batista -como hizo Machado en México cuando el 10 de enero de 1929 sus agentes asesinaron a Julio Antonio Mella en la capital de ese país-, aquella pensó que se trataba de una de las organizaciones de contrabandistas que actuaban ilegalmente en la frontera de ese país pobre en sus intercambios comerciales con la poderosa potencia vecina, industrializada y rica.

No existía prácticamente en México el problema de la droga que se desató más tarde de forma abrumadora con su enorme carga de daños no sólo en ese país, sino también en el resto del continente.

Los países de Centro y Suramérica invierten incontables energías en la lucha contra la invasión del cultivo de la hoja de coca, dedicada a la producción de cocaína, una sustancia que se obtiene a través de componentes químicos muy agresivos y resulta tan dañina a la salud y a la mente humana.

Los gobiernos revolucionarios como los de la República Bolivariana de Venezuela y Bolivia se esfuerzan especialmente para frenar su avance, como lo hizo oportunamente Cuba.

Evo Morales hacía ya rato había proclamado el derecho de su pueblo a consumir té de coca, una excelente infusión tradicional de la milenaria cultura aymara-quechua. Prohibírsela es como decirles a los ingleses que no consuman el té, una sana costumbre importada por el Reino Unido desde el Asia, conquistada y colonizada por éste durante cientos de años.

"Coca no es cocaína", fue la consigna de Evo.

Es curioso que el opio, sustancia que se extrae de la amapola lo mismo que la morfina, fruto de la conquista y el coloniaje extranjero en países como Afganistán, y que es sumamente dañino consumido directamente, fuera utilizado por los colonialistas ingleses como moneda que otro país de milenaria cultura, como China, debía aceptar a la fuerza en forma de pago por los sofisticados productos que Europa recibía de China y hasta entonces pagaba con monedas de plata. Suele citarse como ejemplo de aquella injusticia en las primeras décadas del siglo XIX que "un obrero chino que se volvía adicto gastaba dos tercios de su sueldo en opio y dejaba a su familia en la miseria".

En el año 1839 el opio ya estaba al alcance de los obreros y campesinos chinos. La Reina Victoria I, del Reino Unido, impuso ese mismo año la Primera Guerra del Opio.

Comerciantes ingleses y norteamericanos con fuerte apoyo de la Corona inglesa, vieron la posibilidad de importantes intercambios y ganancias. Para esa fecha muchas de las grandes fortunas de Estados Unidos fueron basadas en aquel narcotráfico.

Hay que pedirle a la gran potencia apoyada en casi mil bases militares y siete flotas acompañadas de portaaviones nucleares y miles de aviones de combate con las cuales tiraniza al mundo, que nos explique cómo va a resolver el problema de las drogas.

Fidel Castro Ruz

Mayo 30 de 2010

3 y 36 p.m.


http://www.ain.cu/2010/mayo/mayo30iggreflexiones-fidel.htm

Comienzan las mentiras de los asesinos para justificar su crimen

2 comentarios:
Las manos manchadas de sangre no se limpian con un trapo, como algunos pretenden. Hoy los asesinos israelis han comenzado a justificar sus recientes crímenes contra cooperantes civiles desarmados de la "flotilla de la libertad", y algunas de estas escusas parecen responder a que a que los terroristas sionistas no les basta con matar sino que además se rien de sus asesinados.

Segun Danny Ayalon, adjunto del ministro israeli de exteriores, el antiguo maton de discoteca en Republica Moldova, Avigdor Lieberman, el convoy humanitario que se dirigia hacia Gaza "era una armada de la ira y de la violencia". segun The Jerusalem Post.

"Ha sido una provocacion premeditada, y los organizadores de esta accion tienen relacion con la Yihad global, con Al-Qaeda y Hamas. Sus intenciones y sus metodos han sido violentos, y los resultados han sido, infelizmente, violentos", afirma el alto cargo israeli en el delirio provocado presuntamente por la excitación de la sangre derramada.

Es decir, los asesinos utilizan la ya vieja y usada escusa de que "son de Al-Qaeda". Incluyendo, por supuesto, a todos los participantes de diferentes nacionalidades, a los eurodiputados y al nobel de la paz.

Israel para esconder sus crímenes no duda en dar un paso mas en sus mentiras y fabulaciones y termina desvelandonos una primicia mundial: Al Qaeda no es realmente un grupo de terroristas organizado por Bin Laden y formado por fanaticos religiosos musulmanes, sino que hoy es ya una milicia multinacional, multietnica y que no tiene nada que ver con la religion.

Pero las manos manchadas de sangre no se limpia con un trapo, y por mucho que se intenten esconder nunca dejaran de gotear.

http://www.hotnews.ro/stiri-international-7346978-oficial-israelian-flotila-pro-palestiniana-avea-legaturi-qaida.htm

Ruptura inmediata de Relaciones con Israel

No hay comentarios:

Colombia: gano el abtencionismo

No hay comentarios:
De 30 millones de colombianos convocados a votar; solo se registraron 14 millones de votos válidos. Entre votos en blanco y anulados, hubo solo 400 mil sufragios que se repartieron entre los candidatos.

Las Farc convocaron a la Abstención; por lo tanto hipoteticamente serían los ganadores o, al menos, los que mas acertaron a la hora de pronosticar que haria el pueblo colombiano, hastiado ya de que la clase politica se identifique año tras año con los paramilitares y con los EE.UU.

Antanas Mockus y Juan Manuel Santos irán, a pesar de su pírrico apoyo, ahora a la segunda vuelta. Juan Manuel Santos del Partido de la U, rondaria el 46,57 por ciento y Antanas Mockus, del Partido Verde con 21,47 por ciento.

En tercer lugar se ubicó Germán Vargas por el Cambio Radical, con el 10,15 por ciento, y en cuarta posición, Gustavo Petro, del Polo Democrático, con el 9,16 por ciento, la gran decepción, que fue penalizado por los votantes por aceptar las reglas del poder y no posicionarse como rupturista.

Según el órgano rector, en este escrutinio hubo 14 millones 484 mil 477 votos válidos, 77 mil 242 sufragios no marcados, nulos unos 171 mil 273 y en blanco 223 mil 908.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) en Colombia pese a reportar pocas irregularidades en el proceso electoral, denunció que tienen un registro de compra de votos a favor de la candidatura del aspirante por el Partido de la U, Juan Manuel Santos.

Además la citada Organización No Gubernamental indicó que les han informado de 17 acciones armadas en los departamentos de Antoquia (noroccidental) y el Cauca (suroccidente).

Como describe la Agencia Nacional Nueva Colombia,

"Es la historia electorera colombiana. Razón tenían las Farc al llamar al pueblo colombiano a no votar. Definitivamente son los que mejor interpretan las trampas y marrullas de la oligarquía criolla y de Washington.

Pasada la primera vuelta, con fraude, compra de votos, proselitismo paramilitar y militar con acuartelamiento de primer grado, adornada con toda clase de delitos contra el legitimo derecho al voto ciudadano imaginables, y que desde hace 50 años se viene realizando en Colombia con el nombre de “Contienda Democrática.

Montaron un bufón de contrincante para legitimar su farsa&fraude. Un neoliberal ordinario compitiendo con otro neoliberal de academia. Este último sin la maquinaria e inflado maliciosamente por la massmedia y sus firmas encuestadoras. Al final chuzado para disimular lo presupuestado en el día de ayer.

Lo de resaltar sin pretender decir 'del ahogado el sombrero'. Quince millones de colombianos registrados y aptos para votar no lo hicieron. Una peligrosa masa de inconformes no dejará dormir al sucesor de Alvaro Uribe Vélez"


Israel, pais asesino

1 comentario:

Soldados israelíes atacaron esta madrugada la denominada 'Flota de la Libertad', un grupo de seis barcos, tres de ellos con bandera turca, que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, causando al menos dieciséis muertos y decenas de heridos.

El asalto a los seis barcos, llenos de alimentos y material humanitario para el pueblo de Gaza, convertido en un campo de exterminio por Israel, se ha saldado con, como mínimo, diez civiles muertos, de los cientos de miembros de ONGs, asociaciones civiles, e incluso premios nobel de la paz y eurodiputados europeos que participaban en el convoy (algunas fuentes hablan de 20 muertos).

El ataque terrorista del ejercito israeli fue en aguas internacionales, por lo que supone un acto de pirateria en toda regla como poco, aunque ya que se trata de una agresion de un pais con bandera reconocida sobre barcos con bandera de otro, mas bien es un acto de guerra sin previa declaración, al estilo de los maestros del gobierno de Telaviv, el ejercito nazi.



El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales", pero ante el que sus soldados, acostumbrados a asesinar a inocentes desarmados en la tierra palestina, convertida para ellos en campo de entrenamiento para sus crímenes, simplemente repitieron lo único que saben hacer: disparar contra las banderas blancas.

Y es que en contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario, que está formado en su mayoría por activistas turcos, informaron de que los comandos israelíes abordaron los barcos turcos desde helicópteros, y dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes, a pesar de que estos mostraron banderas blancas y, como mucho, segun otras versiones, agitaban palos para intentar, inocentemente, repeler a los armados hasta los dientes mercenarios nazi-israelis (palabra compuesta que cada vez es menos paradójica).

El nuevo crimen contra la humanidad de los israelitas, uno mas a su ya largo curriculum criminal, ha provocado disturbios en todo Oriente Medio, especialmente en Estambul, donde cientos de personas han intentado llevar a cabo lo que la comunidad internacional no ha sido capaz de hacer.

¿Hasta cuando se permitirá que Israel, como la Alemania nazi, se erija en juez todopoderoso, por encima de la legislacion internacional, y siga asesinando a civiles indefensos, agrediendo a paises soberanos, y a los paises vecinos sin que se les pare? En los años 30 Inglaterra, Francia y EE.UU. permitieron que los ejercitos alemanes se saltaran las convenciones internacionales sin reaccionar, hasta que al final no tuvieron mas remedio que intervenir cuando ya fue inevitable. Hoy Israel es el alumno aventajado de Hitler, y parece que la comunidad internacional sigue sin aprender del pasado.

El convoy de ayuda internacional atacado por terroristas con carnet militar estaba compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, con el objetivo de romper el bloqueo también criminal que sufre la Franja de Gaza.

Entre los 750 participantes en la iniciativa hay voluntarios de diferentes religiones y nacionalidades, entre ellos más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense, un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto, en lucha contra el Holocausto que estan ejecutando los propios israelis en Palestina (para que luego intenten hacernos creer los asesinos que criticar sus delitos es cosa de antisemitismo).

En la flotilla viajaban al menos tres españoles, una cooperante catalana, Laura Arau, otro madrileño, Manuel Tapial, y el periodista de Telesur David Segarra. Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María, viajaban en el barco Mavi Marmara invitados por la asociación turca IHH, responsable de buena parte de la organización de la Flota de la Libertad.

En la última entrada de Tapial en su blog, Crónicas desde Gaza, poco antes del ataque de Israel, se afirma que los barcos del Ejército israelí estaban presionando a la "Flotilla de la Libertad".

"Encontrándonos a 105 millas de la costa (de Gaza), cinco barcos del Ejército se nos van acercando, uno de ellos se encuentra relativamente cerca del carguero con bandera turca Dafne" explica. A los cinco barcos hay que sumarle al menos dos helicópteros de comandos y varias zodiacs ¡¡Alerta que parece que van a ir barco a barco!!".

En el video, el activista español habia solicitado la ayuda de España y de la U.E. para evitar el probable ataque en aguas internacionales por parte de Israel, pero ni unos ni otros se dieron por enterados, a pesar de que estamos hablando de uno de los paises que mas crímenes contra la humanidad ha cometido en toda la historia (no hablamos de un inocente desconocido).



En todo caso, el ataque contra la flota internacional, a barcos de bandera turca, a civiles desarmados, y el asesinato de entre 10 y 20 ellos, aparte de los mas de 30 heridos, es un acto de guerra en toda regla contra un pais soberano, Turquia (hubiera sido un acto de terrorismo si se hubiera realizado de forma encubierta como en el caso de otros asesinatos cometidos por israelis, como el del lider de Hamas en Dubai, pero en este caso es una agresion abierta), pero tabien un ataque en aguas internacionales contra civiles de diferentes nacionalidades, es decir, un ataque contra la comunidad internacional, es decir, contra todos (algo en lo que Israel y los aprendices del III Reich son ya todo unos expertos).

En realidad yo me pregunto: ¿Cómo pueden los descencientes de los millones de judios perseguidos, torturados y asesinados por los nazis y aliados apoyar hoy a un gobierno cuyos actos emulan a los de sus ejecutores?

Solamente desde el propio Israel puede sugir la resistencia necesaria para que los nuevos nazis que hoy les gobiernan, pero que tienen grandes apoyos en todo el pais, vuelvan a ser derrotados por el bien de la humanidad.

Hoy es un nuevo dia de luto para el mundo: a Israel ya no le basta con divertirse matando palestinos de todas las religiones en los territorios ocupados, sino que es capaz de atacar a cualquiera (y recordemos que tiene un importante arsenal nuclear en sus almacenes de la muerte). Quizas el fanatismo delirante de Israel sea capaz de hacer cumplir sus propios textos sagrados y este preparando para el mundo el apocalipsis anunciado por sus profetas.

Por mi parte, cada dia estoy mas convencido de que si hay un pais peligroso para la humanidad actualmente este es Israel, y hoy sabemos que es capaz de hacer cualquier cosa para cumplir "su destino" de pueblo elegido (uff, que mal rollo dan estas palabras, y mucho mas que el que las asume es el gobierno israeli, como politica de estado, cree a pies juntillas, y que no hablamos de unos cuantos iluminados sueltos).

Y que conste que la religion o etnia judia no tienen nada que ver con todo esto: el problema es la banda de fascistas fanaticos que estan en el poder y que la reinterpretan y usan en su propio beneficio (de hecho, millones de judios en todo el mundo reniegan y condenan el holocausto llevado a cabo por Israel contra palestinos o. como se ve, cualquiera que se les ponga a tiro).

http://www.publico.es/internacional/316759/israel/ataca/flota/libertad/causa/muertos/heridos

100.000 personas se manifiestan en Pyongyang contra las mentiras de la colonia norteamericana del sur de la peninsula de Corea

No hay comentarios:
Alrededor de 100.000 personas se manifestaron este Domingo en Pyongyang contra las mentiras y las constantes agresiones de todo tipo por parte de EEUU y su colonia del sur de la península de Corea.

"Debido al amor entre las marionetas locas Corea del Sur y los invasores estadounidenses por la guerra , la relación el Norte y el Sur de Corea está siendo conducida a una catástrofe", dijo a la multitud Choi Yong Rim, dirigente del Partido de los Trabajadores de Corea.


La situación entre ambas Coreas ha llegado a un nuevo vértice de tensión tras la acusación por EE.UU. y Corea del Sur de que Corea habia hundido uno de los barcos de su flota militar.

A pesar de que Pyongyang ofrecio mandar un equipo para colaborar en la investigación de los hechos, Seul se nego (seguramente obligado por sus amos de Washington), por lo que parece que los menos interesados en saber lo que realmente ocurrio son los EEUU (com es habitual en los autoatentados que esta habituado a organizar para justificar guerras o crisis diplomaticas).

http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/05/100000-ciudadanos-de-corea-popular-se.html

Israel rechaza participar en ninguna conferencia de desnuclearización

2 comentarios:
El Gobierno israelí manifestó este sábado su rechazo al documento final aprobado el viernes por los 189 países participantes en la Conferencia de Revisión sobre el Tratado de No Proliferación (TNP) de Armas Nucleares de Naciones Unidas en el que se convoca una conferencia en 2012 para discutir la prohibición de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo.

Israel, país no firmante del TNP, explicó que no tienen intención alguna de participar en tal conferencia y criticó el documento por estar "profundamente equivocado" y por ser "hipócrita".

"Como no firmante del TNP, Israel no está obligado por las decisiones de esta Conferencia, que no tienen autoridad alguna sobre Israel", explica el comunicado israelí, según recoge el diario "Haaretz". "Dada la naturaleza distorsionada de esta resolución, Israel no puede participar en su aplicación", explica.

El texto aprobado el viernes "ignora las realidades de Oriente Próximo y las amenazas reales que afronta tanto la región como el mundo entero", indicó el Gobierno hebreo en un comunicado difundido desde Canadá, donde se encuentra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una visita oficial que durará cuatro días.

Se trata de una nueva muestra de que Israel actualmente es el mayor peligro para Oriente Medio, a pesar de que sus aliados de Washington intenten derivar la atención del mundo hacia Iran.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-israel-rechaza-participar-en-ninguna-conferencia-de-desnuclearizacion-51334775.html

30 de mayo de 2010

¿Quien es el terrorista?

No hay comentarios:
Solo viendo el video hasta el final adivinareis quien es el terrorista... La industria del terror es lo que tiene...



http://antimperialista.blogia.com/2010/052901-adivina-quien-es-el-terrorista..php

29 de mayo de 2010

Negocios entre los regímenes del apartheid: Israel intento vender armas nucleares a Sudafrica

No hay comentarios:
Israel ofreció vender cabezas nucleares al régimen segregacionista surafricano en 1975, según documentos secretos que constituyen la primera prueba documental oficial de la posesión de armas atómicas por el Estado israelí. Minutas de las reuniones celebradas por altos dirigentes de ambos países en 1975 indican, según informa el diario británico "The Guardian", que el ministro surafricano de defensa, Pieter Willem Botha, solicitó las bombas y su homólogo israelí Simon Peres, hoy presidente de Israel, se las ofreció "en tres tamaños".

Como si se tratara de tomates o de camisetas, los dos régimenes del apartheid, el israeli y sudafricano, hacian negocios con la muerte ya en 1975. Lo cierto es que esto supone la primera demostración clara de la posesion por Israel de armas nuclerares (aunque ya se habia denunciado sin poderlo demostrar con anterioridad).

Parece que ambos políticos, de los dos estados racistas, firmaron asimismo un amplio acuerdo que incluía una cláusula por el que se declaraba secreta la propia existencia de ese comprometedor documento. El documento, descubierto por el académico estadounidense Sasha Polakow-Suransky mientras preparaba un libro en torno a la estrecha relación entre los dos países, prueba que Israel dispone del arma atómica pese a su política de "ambigüedad" por la que ni lo niega ni lo confirma.

Foto aerea de la central nuclear de Dimona, en Israel

También según "The Guardian", las autoridades israelíes actuales trataron de impedir que el actual Gobierno surafricano desclasificara el documento a solicitud de Polakow-Suransky.

Todo esto demuestra el verdadero caracter de Israel, que aunque se presenta hipocritamente como un pais "de fiar", "pacifico" y "responsable", no solo tiene armas nucleares por lo menos desde 1975, cosa que ha venido negando, sino que las ha intentado vender a otros regímenes, tan peligrosos como él mismo.

Polakow-Suranksy ha tratado este asunto un libro titulado T"he Unspoken Alliance: Israel's secrety alliance with apartheid South Africa", que se publica esta semana en Estados Unidos.

Aunque parece que el acuerdo no llegó a firmarse finalmente, seguramente por su alto coste, la colaboración continuo e Israel ayudo a su aliado en ideologia criminal a construir sus propias armas atomicas.

Por supuesto que la ayuda israeli no era altruista, ni tampoco en base a que ambos paises llevaban a cabo politicas de segregacion racial, persecución y violacion de los derechos humanos de la mayoria de la población por motivos etnicos y religiosos (que hoy Israel sigue ejecutando metódicamente contra los palestinos), sino sobre todo porque Sudafrica suministró a Israel buena parte del uranio que este país necesitaba para desarrollar sus armas nucleares.

Según los documentos publicados por el científico nuclear israelí, Mordechai Vanunu -quien trabajó durante años en la central nuclear de Dimona y fue secuestrado en Europa por los servicios secretos israelíes, pasando18 años de su vida en cárceles de ese país-, Israel posee más de 200 ojivas nucleares en este centro nuclear, que nunca fue sometida a inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Lo cierto es que el descubrimiento de lo que ya se sospechaba remarca mas la hipocresia y los verdaderos objetivos criminales de Israel en Oriente Medio, ya que su acusación contra Iran y contra sus planes para desarrollar su propio proyecto nuclear con fines pacificos, segun Teheran, aunque Telaviv insiste en que el objetivo es contar con su propio arsenal atomico, chocan ahora con la confirmacion de la sospecha de que Israel es el verdadero peligro en la region.

http://www.mundoarabe.org/israel_nuclear_sudafrica.htm

El papá prologa y alaba libros de conocidos pederastas

No hay comentarios:
El escándalo de pederastia que desde hace meses sacude a la Iglesia vuelve a salpicar a Benedicto XVI. Esta vez a causa del largo prólogo que en 2004, cuando aún era prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, escribió como introducción al libro de un teólogo australiano que desde 1991 había sido apartado del sacerdocio por haber intentado abusar sexualmente de algunos seminaristas.

Asi se afirma en la página web del diario ’La Repubblica’, que cita como fuente de la información ’The Age’, el periódico australiano que al parecer habría levantado la noticia.

El teólogo al que Ratzinger habría prologado un libro se llama Scott Alcuin Reid y hace 19 años habría sido apartado del sacerdocio por decisión de la diócesis de Melbourne, en vista de los abusos sexuales que trató de llevar a cabo a algunos seminaristas en esa ciudad.

A pesar de que en ningún momento se presentaron denuncias contra Reid, sus superiores estaban tan convencidos de que había tratado de abusar sexualmente de algunos seminaristas que los distintos y sucesivos obispos de Melbourne le pidieron que colgara la sotana y que volviera al estado laico, sin conseguirlo.

El elogioso prólogo que Ratzinger escribió en 2004 invitaba a los lectores a zambullirse en el libro de Reid ’El desarrollo orgánico de la liturgia’, asegurando que se trataba de una obra "que nos enseña y nos invita a posteriores reflexiones".

Pero el entonces cardinal Ratzinger no ha sido el único alto cargo vaticano en prologar un libro de Reid. El año anterior, en 2003, hizo lo propio el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien el mes pasado también ya fue cuestionado al trascender que en 2001, cuando era prefecto de la Congregación del Clero, había escrito una carta al entonces obispo de la diócesis francesa de Bayeux-Lysieux en la que le felicitaba por no haberse negado a entregar a los tribunales civiles a un cura acusado de abusos sexuales a menores.

¿Qué significa en realidad todo esto? Pues que a los altos cargos de la iglesia les importa un bledo que los sacerdotes abusen sexualmente de niños o jóvenes seminaristas, y que en el fondo lo único que les interesa es que la iglesia, este entramado mafioso que pugna por aumentar su riqueza e influencia mundial a costa de cualquier crimen, siga manteniendo sus privilegios y su poder.

http://caio.uy.over-blog.com/article-el-papa-prologo-el-libro-de-un-teologo-que-ya-estaba-acusado-de-pederastia-51142349.html

Los afectados por el fraude hipotecario salen a la calle

No hay comentarios:
El próximo 29 de Mayo a las 17h la Asociación de Afectados por la Hipoteca han convocado una concentración en la calle Sant martí nº 11 de Barcelona. Esta es su convocatoria:

¿Para qué?

Para salir tod@s junt@s a las calles de Barcelona y denunciar a los bancos por el atropello y estafa generalizada que estamos padeciendo. Y denunciar también a las Administraciones Públicas por la falta de propuesta y soluciones justas que den respuesta al problema de miles de familias.

A éstas les decimos:

¡Basta ya de proteger los intereses de las entidades financieras!

¡Dación en pago ya, como medida de mínimos y emergencia!

¡Ninguna familia a la calle!

¡Condonación de la deuda a aquellas familias que han sufrido una ejecución hipotecaria!

¡Parque público de viviendas de alquiler, expropiando los pisos que tienen bancos y cajas.!

Nosotr@s familias enteras estafadas por inmobiliarias y bancos, nosotr@s que sólo queríamos una casa donde vivir, padres y madres que queríamos ayudar a nuestr@s hij@s y avalamos sus pisos con nuestras viviendas, gente trabajadora que denunciamos que la vivienda se ha convertido en un negocio y no en un derecho, gente harta de los bancos que estafan, engañan y echan a la gente de su casa.

Por todo esto, el 29 nos uniremos, para que vean que somos much@s y que no nos vamos a callar. ¡Que vamos a luchar y que exigimos soluciones! Por nosotr@s, por nuestr@s amig@s y vecin@s, por nuestras familias! ¡¡Porque JUNTOS PODEMOS!!

Deja tu miedo y tu vergüenza en la entidad bancaria y sal a la calle!

CONTRA EL FRAUDE HIPOTECARIO, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

www.afectadosporlahipoteca.com
afectadosporlahipoteca@gmail.com

28 de mayo de 2010

Cohn-Bendit sobre las ayudas a Grecia: la U.E. hace negocio a costa de Grecia

1 comentario:
Daniel Cohn-Bendit, del Partido de los Verdes en el parlamento europeo, dice unas cuantas verdades sobre la supuesta ayuda a Grecia. Para él, estas "ayudas" son solo producto de las ganas de hacer negocio a costa del pueblo griego, sin nigún tipo de humanidad, sin tener en cuenta que "se trata de personas y no solo de dinero". En resumen, causa y consecuencia de la "hipocresia" de los parlamentarios de la U.E.

Aparte de la contundencia y de lo evidente del discurso, hay que resaltar las caras de los eurodiputados que le escuchan, con total desinterés, aburrimiento, y displicencia Destaca la cara del "chaquetero" eurodiputado del P$OE, Diego Lopez Garrido, que abandonó hace tiempo a Izquierda Unida para medrar y llenar sus cuentas dentro del partido de lo banqueros españoles.

Lo cierto es que, a pesar de las contundentes palabras de Cohn-Bendit, a los elitistas europarlamentarios, en lo alto de su nube y mirando a la tierra con desgana, formando parte de una nomenclatura que no conoce ni lo quiere los problemas de los ciudadanos que supuestamente representan (en realidad lo hacen a los grandes capitales), a ellos, lamentablemente y con seguridad, les importa un pimiento.

El velo islamico y la opinion de las mujeres que deciden llevarlo

No hay comentarios:
En el periódico "Diagonal" aparece publicado un artículo en el que se llama la atención sobre el falso laicismo argumentado para justificar actitudes islamofobas, como en el caso del uso del velo islámico, pero no solamente. Y se hace algo que los medios de comunicación no suelen hacer: preguntan a las mujeres que lo llevan, y escucharlas.

Asi en el artículo "Las mujeres también tienen voz sobre el velo", se pregunta a diferentes mujeres musulmanas su opinion sobre el hiyab y sobre la campaña mediática contra su uso.

Tanto las instituciones como los medios de comunicación suelen considerar, sin dejar lugar a la duda, el uso del velo como una imposición a las mujeres musulmanas, sin preguntarlas a ellas si consideran que estan sometidas o si lo deciden libremente (todo lo libremente que puede decidir una persona en la cultura y circunstancias en las que vive, igual que elige una mujer llenarse la cara de cosmeticos, depilarse, o llevar los insufribles y "fashion" tacones).

También se hace mención en el artículo a las diferencias dentro del Islam, a su diversidad, aunque nosotros los monolíticos occidentales tendemos a imaginar a los otros tan fanáticos o mas que nosotros mismos.

En cuanto al laicismo, Sirín Adlbi Sibai, española de origen sirio y de confesión musulmana, e investigadora en el Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid, aclara algo que tendemos a olvidar desde nuestro laicismo postizo y, en realidad, racista:

“Hay una mala interpretación del laicismo y de lo público. Las que tienen que ser laicas son las instituciones, pero las personas son libres de exteriorizar lo que quieran a través de sus cuerpos".

Nessrín el Hachlaf Bensaid, licenciada en Derecho, nos habla del articulo 16 de la Constitucion Española, en el que se regula la libertad ideologica y religiosa, e incide sobre la permisividad en algunos casos y la campaña por la prohibición en otros:

“El velo es de la esfera privada, no atenta contra el laicismo de un país. Es irónico que se prohíba el velo islámico y no el de las monjas. Eso es racismo”.

También se describe que existen diferentes tipos de velos, producto de las diversas culturas y religiones del mundo, no sólo en regiones árabe-musulmanas. El hiyab es uno de ellos. Además, los usos del hiyab son muy diversos.

“Hay que hablar del hiyab en plural. Como fenómeno social es extremadamente complejo, cada mujer puede darle diferentes sentidos: formas de significación estética, político-identitaria, social, étnico, espiritual...”, matiza Sirín.

La consideración del hiyab como símbolo religioso impuesto a las mujeres es una interpretación errónea a los ojos de estas musulmanas que conocen bien la tradición islámica:

“No hay ningún precepto islámico que obligue a las mujeres a cubrirse la cabeza, es una recomendación tanto a mujeres como a hombres”, según Nessrin. Por su parte, Sirín reconoce que “si fuese impuesto atentaría contra el concepto islámico de la no coacción”.

M. Laure Rodríguez Quiroga, española convertida al islam hace ocho años y presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas en España (UMME), comenta que ser mujer musulmana va más allá del hiyab, unas eligen usar el pañuelo y otras no, y que no, y esto lo aporto yo, no es una cuestion tan simplista como la simplicidad y el fanatismo cristiano- occidental intenta hacer creer.

Entre las tres mujeres ya encontramos diversas consideraciones sobre el hiyab. Sirín lo lleva por “una razón espiritual, por amor a Dios. Según esta investigadora de los feminismos islámicos (un termino que a muchos les parecera contradictorio llevados por su deformada vision de la realidad, a veces se le da demasiada importancia a los usos identitarios del hiyab cuando, para ella, el uso mayoritario en el Estado es espiritual, “es algo así de simple”.

Sirin decidio a los 20 años ponerse el hiyab. Sus padres son religiosos y practicantes pero cuando su hermana mayor se puso el velo lo hizo en contra de la voluntad de ellos, que temían que fuera a tener muchos problemas. Reconoce que en la universidad es fácil llevar velo, pero “cuando bajo al metro hay un acoso tremendo, están los que me miran con cara de odio y los que me miran con cara de pena”.

Nessrín tambien se desmarca del uso del velo como identidad política, “yo soy musulmana y no tengo que llevar un cartel”. Sin embargo dice que es posible también que las chicas jóvenes como Nawja, la alumna que sufrio una persecución por su instituto de Pozuelo, en Madrid, por llevar velo, no hagan un uso religioso sino estético de él, lo ha observado en las encuestas que ha realizado en diversos institutos: “Te dicen que llevan el velo porque son musulmanas y no saben ni en qué dirección se orienta la Meca”.

M. Laure también reconoce que lleva el hiyab, qué más allá de un trozo de tela es “la dimensión espiritual a la que alude el Corán”.

Sin embargo, en los debates mediáticos españoles el unico mensaje es el que vincula el hiyab con la opresión de las mujeres en la cultura islámica. Y lo peor es que incluso las mujeres que se reconocen como feministas apelan lo reafirman sin preguntar a las propias mujeres que lo portan.

Sirín considera que este discurso es islamófobo, “producto de siglos de dominación colonial (...), sirve a intereses políticos y económicos, como ocurrió con la imagen de la mujer afgana ataviada con la vestimenta de una etnia, la pastún: el burka sirvió para justificar la guerra contra Afganistán.

Nessrín comenta que la aparición de mujeres musulmanas como objeto de noticia ha aumentando en los ultimos tiempos, pero siempre en relación con el velo. “Es muy triste que seamos noticia por el velo y siempre se nos asocia a sumisión".

“Esta interpretación del velo como algo opresor pone una vez más a las mujeres en el centro del conflicto. Siempre se usa la vestimenta de las mujeres, las convierten en objeto de mediación de las libertades de una sociedad. Si se cubren las tachan en un lado; si no, las tachan en otro”, advierte M. Laure. Reconoce que los medios de comunicación transmiten connotaciones negativas en las imágenes de las mujeres musulmanas: “no abundan las representaciones de mujeres musulmanas como sujetos activos".

Los medios siempre dan una información interesada, islamofoba, y hacen caso omiso de las versiones alternativas. Por ejemplo, el III Congreso de Feminismo Islámico no fue apenas cubierto porque no se hablaba de mujeres víctimas sino activas, y eso no es conveniente de mostrar, pues lo que interesa es crear una opinion pública a favor de la uniformización y en contra de la diversidad.

En definitiva, y tras la entrevista a estas tres mujeres musulmanas que optaron libremente por llevar velo, nos damos cuenta que el no preguntarlas no es un descuido involuntario de los medios o de los propios ciudadanos, sino una actitud consciente que justifica el fomento de actitudes racistas, el enfrentamiento entre ciudadanos y, sobre todo, la busqueda de una masa mas uniforme y mas controlable (ademas de la justificación de brutalidades militares en los paises mayoritariamente musulmanes y con muchos recursos naturales).

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Las-mujeres-tambien-tienen-voz.html

27 de mayo de 2010

El bar de Heidi

No hay comentarios:
Una original explicación sobre la crisis que nos cuenta Marcelino en su blog, http://marcelino-marcelino-mgablog.blogspot.com


Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi.

El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riegos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi.

Pero, claro está, no pueden pagar las deudas.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor.
Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

¡Por fin! ¡Una explicación sobre la crisis que entiendo!





Guerrilleros del ELN en la Universidad Nacional de Colombia

3 comentarios:
Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) ocuparon el 20 de mayo pasado la Plaza Che Guevara de la Universidad Nacional, la principal sede universitaria del país. Realizaron un mitin, desplegaron una bandera desde una azotea, dispararon al aire y detonaron un explosivo.

Los guerrilleros, ataviados con insignias del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ocuparon la plaza central de la principal universidad colombiana, la Universidad Nacional, y bajo una bandera del ELN y armados con fusiles semiautomáticos y pistolas, hicieron una parada mientras su líder dirigía un discurso a los estudiantes de la universidad.

Éste habló sobre el asesinato de estudiantes de la universidad por parte del Ejército colombiano en 1984, sobre las próximas elecciones, la actividad paramilitar en Colombia, y la necesidad de la lucha de clase contra la burguesía.

Cuando dijo que es necesario tomar las armas, otro guerrillero enmascarado disparó dos tiros al aire con su pistola.

Al final del discurso, los guerrilleros lanzaron una bomba casera en el centro de la plaza y salieron corriendo.

Nadie resultó herido. Se trata de la primera vez que la guerrilla (en este caso el ELN) se presenta abiertamente en la Universidad y da un discurso directamente a los estudiantes.




Si votamos partidos, ¿Por qué gobiernan los mercados?

2 comentarios:
Iñaqui Gabilondo entrevistó en CNN+ a Carlos Martinez, presidente de ATTAC-España. Tras la emisión, parece que las ideas de esta asociación, presente en España desde el año 2000, ha conseguido que su mensaje, antes marginalizado, llegue a muchos televidentes y que otros medios de comunicación se hayan hecho eco de sus ideas, que parecen tan lógicas y oportunas ahora que la crisis ha estallado, y que antes eran vistas como "radicales".

Aunque la propuesta de ATTAC no sea la necesidad de una revolución que ponga en manos de los obreros el producto de su trabajo, es decir el cambio de sistema politico economico y el triunfo del Socialismo, sus propuestas serian de lo mas oportunas si el capitalismo pudiera tener rostro humano, y estar dirigido por un principio que no sea la avaricia y el egoismo personal, y la busqueda del beneficio privado por encima incluso de la vida humana y de los obreros, los creadores de riqueza.

Aun asi, y sus ideas basicas, de perogrullo, como la de que "si votamos partidos, ¿por qué gobiernan los mercados?" (es decir, y con otras letras, ¿por qué vivimos bajo la dictadura del capital?), eran despreciadas y ninguneadas antes de la crisis, y practicamente desconocidas hasta que salieron en la tele. Algo que demuestra que la aparición en los medios de comunicación es esencial para que puedea empezar a existir una cierta democracia, y que sin pluralidad en los medios de comunicación, sin que estos solo ejerzan su libertad de expresion de acuerdo a las necesidades economicas de sus dueños, es decir, sin informacion diversa e independiente del dinero que produzca, es imposible una verdadera libertad.

Lo cierto es que los objetivos básicos de ATTAC (Asociación para la Fijación de Impuestos en las Transacciones Financieras para Ayudar a los Ciudadanos), incluyen la instauración de la tasa Tobin, la eliminación de los paraisos fiscales, la condonacion de la deuda de los paises del tercer mundo, y el enriquecimiento y profundizacion en la democracia sin dependencia del mercado (es decir, sin estar supeditada a la dictadura del capital), son interesantes, pero sin el cambio de sistema, sin que el capitalismo pase a ser un horrible recuerdo de la historia, sin la organizacion de nuestras sociedades en torno al Socialismo, al bien colectivo, al control por los propios productores de la riqueza, solamente estaremos poniendo parches temporales a los problemas, puesto que la burguesia, la clase capitalista, nunca va a renunciar a su enriquecimiento y a la explotación de los obreros para lograrlo (y no va a escatimar en los medios para mantener sus privilegios).


video

http://www.agarzon.net/?p=395

Cuba: Revolucion, Salud, y Longevidad

No hay comentarios:
La actualización del Estudio de Centenarios en Cuba que se realizó en el periodo comprendido entre los años 2004 al 2008, una investigación multicéntrica coordinada por la Dirección Nacional del Adulto Mayor y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, muestra que actualmente viven en nuestro país 1 541 personas que en edad rebasan la centena, 53 más que hace dos años.

Candelaria, la mujer más longeva de Cuba.

Lo anterior indica que en el territorio nacional habita un centenario por cada 7 296 cubanos, y también uno por cada 1 269 adultos mayores, es decir, personas mayores de 60 años.

El tema será objeto de análisis en la nueva edición del Seminario Internacional "Longevidad Satisfactoria: Visión Integral", que incluye un "Encuentro de Centenarios", que termina mañana en el Hotel Nacional de Cuba, con la asistencia de delegados procedentes de diez países.

El mencionado estudio motiva gran interés entre los investigadores y población en general al tratarse de un grupo humano que ha logrado vencer obstáculos ambientales, de salud y alcanzar los mayores límites de vida actuales.

La decana en Cuba de los que han sobrepasado la curva de los 100 es Juana de la Candelaria Rodríguez, con 125 años cumplidos el pasado 28 de febrero, quien radica en el municipio de Campechuela, en la provincia de Granma.

El presidente del Club de los 120 años y de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), profesor Eugenio Selman Housein-Abdo, en su libro "Cómo vivir 120 años", publicado por la Editorial Científico-Técnica, sustenta seis elementos esenciales como pilares fundamentales para la expansión de vida.

La motivación, desde las más tempranas edades, porque somos lo que nos motiva; la alimentación, con frutas y vegetales, y comer incluso "de todo" pero evitando los extremos; la salud, enfocada sobre la prevención; actividad física durante 30 minutos entre tres y cinco días por semana, porque "es necesario moverse"; la cultura, como enriquecimiento espiritual, que tiende incluso a combatir el exceso de estrés; y rodearnos de un medio ambiente sano.

Parece que la Cuba revolucionaria ofrece todo esto, y algo mas importante y también esencial: la orientación del todo el sistema economico teniendo como pilar al ser humano: su salud, su bienestar, y su cultural (y no el beneficio economico sin escrúpulos).

http://elpolvorin.over-blog.es/article-viven-en-cuba-1541-centenarios-51065104.html

Y estos, ¿por qué no se bajan el sueldo?

1 comentario:

Viven de los Presupuestos Generales del Estado. Oficialmente se les da 9 millones de euros al año, y los votos del PP y el PSOE impiden que ni siquiera se haga un desglose para saber en qué se gastan el dinero. Parece que las necesidades de recortes obligatorias por crisis del capitalismo no llegan a Palacio.

Sin embargo, para reducir el déficit del Estado, el ejecutivo recorta el sueldo de los funcionarios en un 5% y congelará las pensiones en 2011. Además, los altos cargos también ven reducidas sus retribuciones, así como los miembros del Gobierno (aunque la bajada, en estos ultimos casos, sea mas bien simbolica, pues con seguridad ninguno tendra problemas para llegar a fin de mes).

Sin embargo ni el gobierno del P$OE, ni el principal partido de la oposición, el PP, han osaso tocar la partida del heredero de Franco y sus cortesanos, fijada en casi nueve millones de euros para 2010.

Izquierda Unida (IU), Esquerra Republicana (ERC), Iniciativa per Catalunya (ICV) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) sostienen que el recorte que se aplicará a las retribuciones de los altos cargos debería aplicarse también a la partida destinada a la Casa del Rey.

Parece que, como consecuencia de la crisis económica, la Casa del Rey ya pidió expresamente que se congelara su asignación constitucional para 2010, fijada en 8,9 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado. Las cuatro formaciones entienden que "lo lógico" sería que, en un escenario de reducción de los sueldos públicos, el jefe del Estado también viera menguados sus ingresos, que ni siquiera sabemos a qué dedica ni para que son necesarios (si es que lo son)

Así, los portavoces de estos grupos en el Congreso defendieron que si el recorte que impulsa el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero quiere ser "justo y equilibrado", éste debe afectar más "a los que más tienen" y, en ese sentido, debería 'tocarse' la financiación que anualmente recibe la Casa del Rey a través de los Presupuestos Generales del Estado. El representante de IU en la Cámara Baja lamentó que esta medida no haya partido ni del Gobierno ni del propio Monarca, pero zanjó el asunto asegurando: "Cada uno es responsable de lo que hace, pero también de lo que no hace".

En todo caso, lo cierto es que seria mucho mejor para todos los españoles que la asignación de 9 millones de euros a la Casa Real, es decir, a una institucion encargada de mimar, cuidar y mantener los caprichos del designado por el genocida Francisco Franco para ocupar la jefatura del estado, se reinvirtiera en los gastos sociales que ahora se pretenden recortar.

Recordemos tambien, que según conocidas y documentadas revistas que revelan periódicamente el patrimonio de reyes, famosos y ricachones de toda laya, nuestro mantenido monarca tiene una riqueza personal que no baja de los 1790 millones de euros, por lo que seguir derrochando inutilmente el patrimonio del pueblo español financiando a cortesanos y princesitas en torno al rey es un gasto que podria dedicarse a otra cosa mucho mas util ( y con menos olor a franquismo y a fosa comun).

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1601:y-estos-ipor-que-no-se-bajan-el-sueldo&catid=102:republica&Itemid=296

La tierra no pertenece a nadie: las mentiras del neoliberal ZP

No hay comentarios:

En el siguiente video, y con el oportuno fondo musical de Javier Krahe, se muestran las contradicciones y mentiras del neoliberal Rodriguez Zapatero, que comenzo sin levantarse ante las tropas de EEUU en un desfile de Madrid, en un acto meramente simbolico (mientras mandaba las tropas de Iraq a seguir matando en Afganistan) y que ha terminado mostrando su verdadera cara y siendo la marioneta impotente de la U.E. y del FMI.


26 de mayo de 2010

Anguita: verdades como puños en 59 segundos

5 comentarios:

Zapatero hace un año: "el PSOE nunca recortara gasto social ni los derechos de los trabajadores"

2 comentarios:
Hace un año Rodriguez Zapatero seguia mintiendo a los españoles asegurándoles que no iba a recortar jamás el gasto social ni los derechos de los trabajadores. Cuando se pertenece a un partido que, como el Partido Popular o el P$OE, se subordina a las decisiones de los mercados por encima de a la de sus votantes, suele pasar que la palabra, el programa, no valen nada. Al final siempre terminan cayendo las máscaras y desvelandose la verdaderas caras de peones al servicio de las multinacionales, el verdadero rostro de los lideres politicos en las democracias de mercado, donde la soberania no esta en el pueblo, como nos cuentan, sino en Wall Street o los despachos de los grandes capitalistas mundiales.

Veamos como Rodriguez Zapatero nos ha estado mintiendo hasta ahora:

Sanchez Gordillo: "El capitalismo es un sistema terrorista"

2 comentarios:
El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, finalizó hoy en Turquía una visita oficial de cuatro días invitado por el Partido Libertad y Solidaridad (ÖDP), durante la que expuso su modelo de gobierno municipal democrático y anticapitalista.

A su llegada a Estambul, Gordillo ofreció una rueda de prensa en la que explicó a los medios turcos las líneas destacadas de la gestión comunitaria en Marinaleda y criticó duramente el sistema capitalista.

Para el dirigente andaluz “el capitalismo es un sistema terrorista, porque se basa en la desigualdad, la violencia y la injusticia, que además ha provocado la crisis económica que vive el planeta” y culpabilizó “al egoísmo infinito de la burguesía financiera” de causar “la mayor estafa de los últimos 50 años a nivel mundial”.

Gordillo hizo un llamado a la unión internacional de la clase obrera “como hace la burguesía”, pues “la crisis de los ricos la estamos pagando los pobres” y acabar de una vez por todas con el sistema capitalista y fundar otro modelo en el que el ser humano sea el centro de la economía.

Para el líder revolucionario esa alternativa debería tener en cuenta: la nacionalización de la banca; el fin del actual modelo agrario y la apuesta por la soberanía alimentaria; la tierra, el agua y las semillas no pueden ser mercancías sino un derecho de los pueblos; poner la energía al servicio de las poblaciones y no de las multinacionales; considerar la vivienda como un derecho de las familias y las personas y no como objeto de especulación; y el respeto de la naturaleza por encima de cualquier interés económico.

Democracia económica

También se refirió a detalles concretos sobre la experiencia de Marinaleda. En este sentido explicó cómo gracias a la lucha sostenida durante años contra los terratenientes, la localidad consiguió tierras destinadas a la producción colectiva y a partir de ahí se generó una agroindustria local.

Los jornaleros pasaron de trabajar un mes al año a ser cooperativistas de un proyecto colectivo que genera pleno empleo y beneficios para la comunidad. “En Marinaleda hicimos real la máxima de que la tierra es para quien la trabaja”, explicó Gordillo.

Los beneficios sociales y económicos son indudables: no hay paro, se frenó la emigración y todos los beneficios revierten en los trabajadores y en el pueblo. Con ello se ha hecho realidad la democracia económica.

Democracia política

La propuesta alternativa de Marinaleda tiene también su expresión en el campo de la política, como no podía ser de otra forma. Según explicó su alcalde, la democracia directa y participativa permite que sean los vecinos los que cada día decidan con total libertad sobre sus asuntos. La Asamblea comunal se convierte de ese modo en el máximo órgano de decisión, por encima del Ayuntamiento, en cuestiones como los impuestos, el presupuesto municipal, la asignación de partidas presupuestarias, los programas sociales, de vivienda, etc. Todos los cargos públicos son revocables por la Asamblea.

Los vecinos deciden sobre sus problemas, de forma que Marinaleda funciona como una especie de comuna donde los trabajadores mandan sobre los hechos de su vida, y donde los responsables políticos somos los primeros en la lucha y los últimos a la hora de recibir beneficios. La ética es fundamental en la política, remachó Gordillo.

Democracia social

El tercer aspecto fue el de conseguir una democracia social, y en este terreno el programa municipal de viviendas ha sido el principal símbolo de esta conquista. El municipio necesitaba casas pero destinadas a quienes no tenían recursos: los trabajadores y sus hijos. La materialización de este programa son construcciones de 90 m2, con 3 habitaciones y un patio de 100 m2, para las que el ayuntamiento ha puesto los proyectos técnicos necesarios, materiales y obreros, y el beneficiario su trabajo durante la construcción y 15 euros mensuales una vez finalizada.

Pero también se han creado guarderías públicas a un precio aún más bajo que el de las viviendas, instalaciones deportivas y de ocio gratuitas, y un servicio sin coste de atención a mayores ofrecido por voluntarios.

La alegría es un derecho del pueblo, y por tal motivo se organizan festivales y los denominados “domingos rojos”, en los que los vecinos ayudan y comparten su tiempo para mejorar los jardines y calles del pueblo.

Alcanzar la utopía

Para Gordillo Marinaleda constituye un ejemplo de que es posible construir hoy la sociedad que queremos para mañana. “La utopía no es algo que no se pueda conseguir luchando: la utopía del pleno empleo, la utopía de una vivienda para todos, la utopía de que la tierra sea para quien la trabaja, los beneficios para quien los produce y el bienestar para toda la sociedad, la utopía de que no haya ni dirigentes ni dirigidos”.

Hay que ser optimistas, recalcó, pues “el optimismo es de izquierdas y revolucionario, y el pesimismo de derechas y reaccionario”.

Crisis española

Preguntado por el impacto de la crisis en Andalucía y en el estado español, Gordillo aseguró que la crisis ha dejado al descubierto que el mito del mercado autorregulador es una gran mentira y en el caso español el problema se ha debido a que la economía estaba basada fundamentalmente en la especulación inmobiliaria, “hay 4 millones de vivivendas vacías y millones de personas sin vivienda”.

Como solución propuso la unión de la izquierda sindical y política, la lucha y la movilización creativa de la población. “Hay que ir hacia una economía productiva y solidaria” puntualizó.

Durante las jornadas del domingo y el lunes Sánchez Gordillo visitó las localidades de Samandağ y Aknehir, en el sureste del país, donde gobierna el ÖDP desde las últimas elecciones municipales. Ahí mantuvo numerosos encuentros con dirigentes políticos y vecinos para explicar su modelo alternativo postcapitalista.

Ayer martes, como cierre de su visita, tuvo lugar un acto público en Estambul en el que volvió a insistir en la necesidad de la lucha para acabar con el injusto y criminal sistema capitalista. Su exposición estuvo acompañada de un breve documental sobre la historia, el funcionamiento y los logros alcanzados en Marinaleda durante 30 años, y la participación del público permitió ahondar más en determinados aspectos como la organización de las cooperativas, las cuestión de género o la viabilidad del proyecto ante los ataques de la burguesía y el fascismo. Gordillo recordó que sólo se pierden las batallas que se abandonan, y que vencer al capitalismo es una lucha muy dura y difícil pero no imposible.

Fte: Antonio Cuesta, corresponsal en Turquía de la agencia Prensa Latina

http://www.kaosenlared.net/noticia/alcalde-marinaleda-juan-manuel-sanchez-gordillo-divulga-turquia-modelo

25 de mayo de 2010

Las dimensiones del vertido de British Petroleum

No hay comentarios:
La mancha provocada por British Petroleum y el gobierno de Washington

Una aplicación creada por Paul Rademacher, uno de los hombres que hay detrás de Google Maps, permite ver el alcance del derrame de petróleo provocado por British Petroleum frentea a las costas de Florida comparandolo con cualquier ciudad del mundo. Los resultados son bastante ilustrativos sobre la magnitud del desastre. Se trata de una aplicación útil, sencilla y gráfica de la tragedia y tanto de la irresponsabilidad de las petroleras criminales como de la desidia del gobierno norteamericano.

Como vemos en la foto, si comparamos Madrid la zona afectada por el derrame, toda la provincia estaria cubierta de petroleo, junto con la de Guadalajara. Si la ciudad elegida fuera Mallorca practicamente todo el archipielago de las Baleares estaria cubierto por el petroleo.


Cada uno puede ver el resultado que desee pinchando en el siguiente enlace:

http://paulrademacher.com/oilspill/#

Desde el 20 de abril la explosión y el derrame incontrolable ha provocado que más de 23.000 trabajadores y las empresas a lo largo de la costa del Golfo presenten reclamaciones contra BP, que dice estar trabajando con celeridad para reducir el tamaño del derrame, aunque sus resultados son frustrantes. Despues de 35 días desde la explosión que causó el vertido la compañía British Petroleum sigue sin poder frenar la salida de crudo al mar.

De acuerdo con especialistas estadounidenses el derrame podría afectar la vida de hasta 600 diferentes especies de flora y fauna en la zona, lo que supone una tragedia ecológica de enormes dimensiones.

http://islamiacu.blogspot.com/

¿Quien elige a los jefes de ETA?

1 comentario:
Me parece muy sorprendente que con cada oportuna detencion de los supuestos jefes de ETA tanto policia como medios de comunicacion sepan inmediatamente quienes son los que los sustituyen en la direccion de la organización.

En los últimos cinco meses han caído los tres presuntos jefes militares de ETA. Primero, se anuncio a bombo y platillo la detencion de Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki, mientras ya se anunciaba el nombre de su sucesor: Aitzol Iriondo Gurbitz. Despues se detuvo a este, y practicamente en el mismo articulo se anunciaba quien era el nuevo jefe: Jurdan Martitegi Arlas.

La nueva cupula de ETA decidida por el Ministerio del Interior

Tras la reciente detencion de Martitegi, los medios , la policia, o quien quiera que sea, ya ha encunbrado a los sucesores. En este caso se trata de dos mujeres, Iratxe Sorzábal Díaz, 37 años y Izaskun Lesaka Argüelles, 33 años, que "forman un triunvirato de poder con Iurgi Mendinueta, un joven de 27 años que fue jefe del 'aparato de acogida' de ETA y lugarteniente de Txeroki".

Es decir, por alguna extraña razon, los periodicos ya saben no solo el nombre del nuevo lider, si es que existe esta figura en ETA, y no un Comite de Direccion, sino que en esta ocasion sera un "triunvirato" quien dirija la organizacion.

Ademas hasta conocen las razones:

"ETA aprende de sus errores. Y no hay nadie con suficiente peso para hacerse con el mando único. Es mejor una especie de jefatura colegiada para que la caída de uno de sus miembros no deje descabezado el aparato".

Si tanto control y conocimiento tienen de la organizacion, como para saber en el mismo momento en que detienen a los supuestos jefes quien va a ser el sucesor, y hasta los cambios en la estructura para adaptarse a la situacion, ¿no sera que es el propio Ministerio de Interior Español quien decide todo lo que pasa dentro de ETA? ¿O, mas bien, no será que nos siguen engañando y realmente todo es pura autopropaganda del ministerio de los exitos y la eficacia en momentos oportunos?

Lo cierto es que, y a pesar de que no hay duda de que ETA existe, lucha y mata, y de que hay un conflicto politico en Euskal Herria que la alimenta, la "información" que ofrecen los medios de comunicación es siempre bastante curiosa e increible, y deja en toda ocasion muchas preguntas abiertas que nadie se ocupa ni esfuerza en responder.

¿Quien decide lo que sucede dentro de ETA? ¿El Ministerio del Interior? Cuando cae uno de sus jefes, ¿ETA no decide nada a traves de reuniones y votaciones internas? ¿Como saben cada paso que da la organizacion al detalle, incluso, en el caso del nuevo "triunvirato", la existencia de un "lugarteniente" del trio, Andoni Sarasola?

Solo se me ocurren dos respuestas: o que el Ministerio del Interior y ETA son lo mismo, cosa que personalmente no creo, o que la información que nos ofrecen es pura invencion, autopropaganda del buen hacer de la policia española y de Rubalcaba, el amigo de los GAL, Vera y Barrionuevo, para que se note que trabajan y parezca que con eficacia (aunque a estas alturas de la pelicula, ¿quien pica su anzuelo?)

Chavez abre su blog

No hay comentarios:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha anunciado la creación de su blog oficial, que estará disponible a lo largo de hoy martes 25 de mayo, y que permitirá a los ciudadanos, según señaló, escribir sus comentarios y peticiones.

Chávez informó de la creación del blog www.chavez.org.ve, que tendrá diversas secciones, en una reunión que se prolongó pasada la una de la madrugada del martes con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

En el encuentro, en el que participaron varios ministros, el presidente venezolano dijo que su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, creada el pasado 28 de abril, ha superado ya los 400.000 seguidores.

Sobre su nueva página de internet, Chávez señaló que incluirá sus discursos transcritos, su programa dominical "Aló Presidente", además de noticias, artículos y también las reflexiones del revolucionario cubano Fidel Castro.

La decision de abrir el nuevo espacio en internet tiene como objetivo evitar que los seguidores de su cuenta en Twitter coloquen sus datos personales a la vista de todos cuando escriben sus mensajes o hacen peticiones. Y la oposición en Venezuela,, como todos sabemos dirigida por la mafia de la Casa Blanca y sus mercenarios asesinos, no se anda con chiquitas.

Desde que abrió su cuenta en Twitter, Chávez, además de responder a las solicitudes y comentarios de venezolanos y extranjeros, ha hecho a través de su cuenta diversos anuncios, como el hundimiento de una plataforma de explotación de gas o la nacionalización de una universidad en su estado natal de Barinas.El pasado domingo, en su programa "Aló Presidente, el gobernante venezolano advirtió de los riesgos de falsos mensajes en cuentas de Twitter similares a la suya.

El paso dado por Hugo Chavez es uno mas hacia la conquista de la red por los revolucionarios, como un metodo de contraiformación de eficacia cada vez mas demostrada para luchar contra la manipulación goebblesiana habitual por los medios pertenecientes a multinacionales capitalistas, es decir, la mayoria de los periodicos, televisiones y radios mundiales.

De momento, internet es mas o menos libre, y cada persona, cada ciudadano, puede aportar sus pensamientos y sus creaciones sin necesidad de pasar por el filtro ideologico de los medios de comunicacion del capital. Asi que el paso dado por Chavez es un ejemplo, una avanzadilla, para la conquista de la red como una forma cada vez mas eficaz de luchar contra la manipulacion y desinformacion ideologica que el capitalismo ha usado como arma de control de masas desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y ha intensificado desde la caida de la URSS.

En una contexto en el que las mentiras sobre los paises y lideres antimperialistas es un lugar comun, sin limite ni escrupulo alguno, esta bien poder acceder al propio Hugo Chavez ademas de por su programa de television "Alo Presidente" y su cuenta de Twitter, por su blog personal,

www.chavez.org.ve

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/05/hugo-chavez-abre-su-blog.html

24 de mayo de 2010

En la carcel el general que detuvo al Che Guevara

No hay comentarios:
Gary Prado Salmón pasó tristemente a la historia por arrestar al Che Guevara y a sus compañeros de la guerrilla que pretendia liberar Bolivia de la dictadura de René Barrientos y, en realidad, del yugo de EE.UU. Cuarenta y tres años despues, el mismo terrorista contra la humanidad de entonces, mercenario al servicio de intereses ajenos a su propio pueblo, sigue imperturbable y fiel a su calaña asesina. El hoy general aparentemente retirado servía de asesor a una banda de mercenarios, liderada por el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, la misma que hizo el ultimo intento de asesinar a Evo Morale el año pasado.

Y es que los que estan al servicio del dinero, del suyo propio y, sobre todo, de los que necesitan paises sumisos para tener una fuente de recursos disponible sin obstaculos, es dificil que se arrepientan de sus crimenes y de sus manos ensangrentadas, y suele pasar que, al contrario, se reafirman en sus delitos.

Hoy, cuando la Bolivia por la que luchaba el Che esta mas cerca que nunca de alcanzarse, y a pesar de que quedan muchos obstaculos por delante, pues los saqueadores haran todo lo posible por mantener sus via abierta a los recursos y para que el pueblo reciba el menor porcentaje posible de los beneficios (la maximalizacion capitalista se suele construir, sin escrupulo alguno, sobre el dolor, el hambre, y la injusticia-), aquel general ha sido detenido por pertenencia a banda terrorista.

Asi, la jueza de lo Penal de La Paz, Betty Yañíquez, ordenó el arresto domiciliario del ex general Gary Prado Salmón, y ademas detuvo a otras dos personas por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista que opero en la región oriental de Bolivia en 2008-2009, un episodio que terminó con el descubrimiento de un grupo de extrema derecha, con vinculaciones en el resto de América latina, incluidos ex carapintadas argentinos. o mercenarios reclutados en el este europeo (sobre su financiacion por parte de partidos españoles e incluso por comunidades autonomas todavia se esta investigando)

La jueza ordenó también el arresto de Ronald Castedo, presidente de la logia Caballeros del Oriente y ex gerente de la cooperativa telefónica Cotas, de Santa Cruz, y de Juan Carlos Santisteban, jefe de la Falange Socialista Boliviana (FSB), sobre los que dicto orden de arresto domiciliario después de interrogarlos anoche en Santa Cruz, a mil kilómetros al sudeste de La Paz.

Prado Salmón quedó parapléjico a mediados de la década de los 80 tras recibir un disparo que le dañó la columna vertebral durante un intento de golpe de Estado en Santa Cruz. El ex general había comandado las tropas que participaron en los últimos combates contra la guerrilla socialista libertadora dirigida por Ernesto Guevara, en Ñancahuazú, tras los que se detuvo al revolucionario y despues de le asesino en el poblado de La Higuera en 1967.

Actualmente el militar retirado servía de asesor a la banda de mercenarios, liderada por el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, con planes separatistas y de magnicidio de los principales dirigentes de este país andino, entre ellos el presidente Evo Morales. De acuerdo con la investigación, a Prado Salmón, uno de cuyos hijos también fue imputado por nexos con Rózsa Flores, se le acusa de sostener contactos con el líder de la banda de extremistas.

En el operativo del 16 de abril de 2009, que neutralizo el magnicidio contra Evo Morales, además de Rózsa Flores murieron sus colaboradores Arpád Magyarosi (húngaro-rumano) y Michael Martin Dwyer (irlandés). El tiroteo en una habitación de hotel en Santa Cruz reveló una red de mercenarios, dirigentes de derecha latinoamericanos y hasta ex militares, como los carapintadas argentinos, que mantenían vínculos estrechos y compartían una misma ideología (todos unidos en un mismo retrete moral).

Dos días después de los tres mercenarios fueron detenidos Mario Tadic (boliviano con pasaporte croata) y Elod Tóásó (húngaro). La investigación continúa en Bolivia y ya produjo varias detenciones de dirigentes cívicos (pro-autonomía) santacruceños, sospechosos de haber financiado y cooperado con los mercenarios.

Recientemente las declaraciones de Evo Morales en la Cumbre de Madrid señalaron a fundaciones del Partido Popular español como financiadores de estos grupos terroristas que intentan acabar por la fuerza con la revolucion democratica que el pueblo boliviano esta llevando a cabo. Tambien se mento a la Comunidad Autonoma de Madrid, dirigida por la postfranquista y miembro de la rancia nobleza española, Esperanza Aguirre.

Es ilustrativo que aquel que detuvo al Che Guevara, que despues de muerto siguio agitando conciencias y avivando la lucha por todo el mundo, haya seguido hasta los ultimos momentos de su vida apoyando a mercenarios, asesinos, y terroristas, con identico objetivo que entonces: evitar que el pueblo exigiera el control de sus recursos y, por lo tanto, pudiera ser soberano en una verdadera democracia.

Y es que tanto las dictaduras militares, como los grupos paramilitares, y evidentemente, como los gobiernos con apariencia democratica que siguen defendiendo esta misma politica de saqueo economico por parte de multinacionales norteamericanas o europeas, permanecen siempre firmes en el mismo bando: el del capitalismo criminal, sin ningun escrupulo (el dinero rellena rapidamente los huecos en las conciencias de algunos).

A pesar de gentuza como Prado Salmon, que hacen inutiles y desmedidos esfuerzos por evitarlo, hoy la lucha del Ché continua, porque alla donde exista la injusticia y la explotacion siempre habra alguien que se sienta indignado y que luche contra ellas.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146189-2010-05-23.html

23 de mayo de 2010

Comunicado del Movimiento Bolivariano por la nueva Colombia

3 comentarios:
"Frente al principal problema que afronta la sociedad colombiana, por ya casi medio siglo, el del conflicto interno, los candidatos todos al unísono, siguiendo las órdenes del amo yanqui, solo ofrecen, mas continuismo, mas autoritarismo y mas bala.

Prolongar el conflicto armado y la guerra sucia, dar toda clase de gabelas a los ricos y entregar nuestros recursos naturales a la inversión extranjera, (ocho billones por exención de impuestos el año pasado, por cada tonelada de carbón que se llevan, solo recibimos 5 dólares), permitiendo el despojo de las tierras a los campesinos y aplaudiendo las bases yanquis en territorio patrio, mas la defensa del statu quo; a eso se reduce el programa con algunos matices, repetimos, de la mayoría de los aspirantes presidenciales.

En esas condiciones, ninguno de los candidatos mas opcionados, ofrece una verdadera solución a los problemas nacionales"

Recientemente, en el dia que se cumplieron diez años de la fundacion del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, y ante las elecciones que se celebran en Honduras bajo la presencia militar de EE.UU. y con el gran poder de los narcotraficantes y paramilitares en el pais gracias al presidente que, afortunadamente, pasa sus ultimos dias en el poder, Alvaro Uribe, y sabiendo que los candidatos que ganaran las elecciones colombianas van a estar sometidos a los mismos amos que él. el Movimiento Bolivariano colombiano hizo el siguiente comunicado:



DIEZ AÑOS DE LUCHA POR LA UNIDAD DEL PUEBLO, LA SOBERANÍA Y LA PAZ DEMOCRÁTICA:

Compatriotas: Al conmemorar este 29 de abril el decimo aniversario de la fundación del Movimiento Bolivariano Por la Nueva Colombia, queremos hacer un justo reconocimiento a los miles de combatientes clandestinos, trabajadores del campo y la ciudad, campesinos, mujeres, amas de casa, estudiantes revolucionarios, componentes de las diversas etnias, muchachos de las barriadas, a nuestros prisioneros, a nuestros muertos y demás compatriotas que con su dedicación, su sacrificio y su heroísmo de todos los días, han hecho posible cristalizar este esfuerzo formidable, en medio de la más feroz, criminal e infame campaña de persecución, de desinformación, de calumnias y represión contra nuestro pueblo.

Justo reconocimiento a esos luchadores clandestinos del trabajo gris y permanente, que muchas veces no obtienen el brillo que las armas otorgan y que hacen inmortales a los guerreros heroicos, pero arrostran tantos riesgos como los que se corren en el campo de batalla, siendo esa intrepidez de donde deriva su heroísmo.

Ya en el ocaso de uno de los más nefastos gobiernos anti populares de los últimos tiempos, el gobierno dictatorial y plutocrático de Álvaro Uribe Vélez, gobierno en el que desde el poder se cometieron toda clase de aberrantes delitos, el que no vaciló en recurrir a las peores formas de delincuencia para ambicionar perpetuarse en el poder, desde el infame asesinato de inocentes compatriotas para presentarlos como macabros y falsos trofeos de guerra, tratando de ocultar el fracaso de su mal llamada "Seguridad Democrática", demencial engendro fascista que durante dos periodos presidenciales se estrelló con la muralla granítica de la insurgencia guerrillera, sin lograr derrotarla como había prometido, hasta comprar su reelección, sobornando parlamentarios, otorgando notarías, pagando para que recogieran firmas e intentando hacer aprobar un referendo espurio con más dineros de los permitidos y haciendo abuso de toda clase de tramoyas para que el parlamento votara a su acomodo; cambiando el texto de lo que los firmantes pedían, para ajustarlo ilegalmente a sus ambiciones y regalando a manos llenas a los ricos, a tiempo que se lo negaba a los pobres, más de 400 millones de dólares a través del programa Agro Ingreso Seguro.

Todo eso para asegurar una segunda reelección consecutiva, en otro período del mismo presidente.

Afortunadamente, la Corte Constitucional falló en contra de tamaño atropello y puso fin a semejante abuso. Se va pues el dictador - mafioso, sin lograr su cometido de perpetuarse en el poder como un autócrata, y sin haber podido aniquilar o doblegar a la insurgencia guerrillera, como era su deseo.

Ahora estamos en la recta final de una campaña electoral sui géneris, con muy pocos matices, en la que no participan portavoces de auténticos partidos políticos representativos de los intereses nacionales, ni populares y donde están ausentes verdaderos programas de gobierno.

Con muy pocas excepciones, los que están en liza, son candidatos de una gran capacidad de manipulación mediática, algunos de ellos, oportunistas con un gran rabo de paja, manchados hasta el cuello de escándalos de corrupción, de abusos de poder, y en medio de una profunda crisis de legitimidad del régimen político que ellos representan.

A tiempo que los aspirantes presidenciales se disputan en abierta reyerta, cuál de todos ellos es más reaccionario y el heredero del cipayismo pro yanqui y la "seguridad democrática", ausente está en este debate electoral la discusión de los graves y verdaderos problemas que preocupan a las grandes mayorías nacionales: La necesidad de una verdadera reforma agraria que haga justicia al campesinado y resuelva las necesidades de nuestro abastecimiento interno, la recuperación de nuestra soberanía y dignidad nacionales, pisoteadas hoy con la existencia de 7 bases militares norteamericanas en territorio patrio, la solución al inmenso drama de los cuatro millones de desplazados, no por " la violencia " como acostumbran decir los embaucadores de oficio, si no por la violencia militar y paramilitar del Estado que les arrebató sus tierras, el tema del hambre, el desastre de la educación cada vez de menor calidad y con menos presupuesto, del desempleo galopante y creciente, de la salud y de la escasez de vivienda. Es allí donde está el meollo del problema.

Frente al principal problema que afronta la sociedad colombiana, por ya casi medio siglo, el del conflicto interno, los candidatos todos al unísono, siguiendo las órdenes del amo yanqui, solo ofrecen, mas continuismo, mas autoritarismo y mas bala.

Prolongar el conflicto armado y la guerra sucia, dar toda clase de gabelas a los ricos y entregar nuestros recursos naturales a la inversión extranjera, (ocho billones por exención de impuestos el año pasado, por cada tonelada de carbón que se llevan, solo recibimos 5 dólares), permitiendo el despojo de las tierras a los campesinos y aplaudiendo las bases yanquis en territorio patrio, mas la defensa del statu quo; a eso se reduce el programa con algunos matices, repetimos, de la mayoría de los aspirantes presidenciales.

Está claro que eso no puede ser considerado un auténtico programa político de gobierno, ni siquiera por la más obtusa y cerril derecha.

En esas condiciones, ninguno de los candidatos mas opcionados, ofrece una verdadera solución a los problemas nacionales y quien resulte elegido presidente, sea el uno o el otro, solo representará un cambio de administración, de rosca, y de grupo de privilegiados a quien beneficiar, pero no de gobierno, ni de rumbo, pues en últimas, todos son neoliberales. Y neoliberal quiere decir: enemigo del pueblo, de la organización popular, de los derechos y de las conquistas adquiridas por la clase obrera, de los sindicatos, de las luchas obreras y campesinas y partidario de un orden que haga in modificable y eterno, el régimen de la explotación y el capitalismo.

Colombia necesita superar esta etapa oscura de corrupción, de injusticia social, militarización, represión, atraso y violencia impuesta desde arriba que nos corroe desde hace más de 5 siglos, pero para eso, nuestro pueblo no puede seguir disperso, ni esperando que la solución de sus problemas se la otorgue algún mesías, perteneciente a la clase rapaz de quienes lo explotan y lo someten.

Necesitamos persistir en la tarea de la organización popular y de masas, en la vigencia del proyecto bolivariano, alentar las luchas del pueblo, buscar y pelear con ahínco por la unidad de los sectores populares, superar y derrotar el sectarismo aislacionista para avanzar hacia la conformación de un gran movimiento de masas que privilegie alcanzar la paz a través de la solución política, la defensa de los intereses populares, patriótico, anti oligárquico y profundamente comprometido con la defensa de nuestros recursos naturales y de nuestra soberanía. Solo mediante la lucha unida y de masas nuestro pueblo alcanzará su liberación.

Esa es la esencia y la razón de ser y de existir del Movimiento Bolivariano, una opción política distinta a los partidos tradicionales, capaz de contribuir con eficacia en la conducción del país hacia destinos de igualdad y de soberanía nacional, de cuya existencia conmemoramos hoy su decimo aniversario. Los invitamos a persistir en este esfuerzo y a continuar la lucha, hasta alcanzar una Colombia para todos.

¡Esta es la más linda y la más sagrada de todas las causas; por ella, bien vale toda una vida de combate, por ella, vale la pena seguir luchando!

Compatriota,
Pablo Catatumbo
Jefe del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia
29 Abril del año 2010

Montañas de Colombia



http://resistenciafariana.blogspot.com/

La historia de un tomate

No hay comentarios:
La historia de un tomate desde que se produce en un huerto de Almeria hasta el puesto de venta es un constante aumento de precios en sus numerosos pasos, dependiendo de cual sea su distribucion. Lo cierto es que los que menos ganan de lo que producen, son los agricultores, y los que mas los diversos intermediarios (el aumento de precio es como minimo de unos 0,10 euros a entre 2 y 3 euros el kilo. Y esto me parece a mi que es tirando a lo bajo.

El ejemplo del gráfico del blog "Kurioso" es el de un tomate de Almeria, una produccion industrializada y a traves de invernaderos, pero hagamos un esfuerzo de imaginacion para calcular cual puede ser el beneficio de un pobre agricultor mexicano, colombiano, o marroqui de los productos que sus paises exportan y qu enosotros adquirimos en el mercado.





fte: http://kurioso.es/2010/02/04/la-odisea-del-tomate/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...