8 de marzo de 2011

El pinochetista y el franquista juntos en Madrid

El rey de España recibio ayer al presidente de Chile, Sebastian Piñera, en su visita oficial a Madrid. Como sabemos, ambos tienen bastante que ver, especialmente por su estrecha relación con los regímenes genocidas que mataron a miles de compatriotas, chilenos y españoles, durante las dictaduras de Augusto Pinochet y Francisco Franco.

Muy adecuadamente, el matrimonio Piñera fue recibido por los Borbon en el que fuera palacio-residencia del asesino que nombró heredero a Juan Carlos I,  gran competidor del genocida chileno en numero de crímenes contras su propio pueblo.

Y de tales palos, tales astillas, y así la transición chilena se parece demasiado a la española, o viceversa, y en ambas los franquistas y los pinochetistas siguen presentes en las instituciones politicas sin haber pagado todavia los crímenes cometidos. A pesar de la similitud, lo cierto es que el caso de España es aun peor, pues en nuestro pais el propio Jefe de estado fue colaborador estrecho de la dictadura genocida, y el actual rey sustituyó en ocasiones al propio criminal cuando aquel estaba de viaje o enfermo.

En el caso del presidente chileno, es conocido que la mayoría de sus mas cercanos colaboradores formaron parte de la dictadura que por durante 17 años encabezó Pinochet, y en la que su propio hermano, José Piñera, fue ministro de Trabajo. Además, la fortuna de los hermanos Piñera fue acumulada principalmente durante el gobierno sanguinario de la Junta Militar, como sucede tambien con las grandes empresas españolas de hoy.

Curiosamente, como es comun en el orden del dia de las autoridades españolas, Piñera hizo las críticas de rigor a Hugo Chavez por su propuesta de mediacion para buscar la paz para Libia, y, como "dios" manda, siguio las consignas ordenadas por EEUU para sus peones en los paises bajo su influencia. Al contrario, dijo, con gran descaro, que Gadaffi tiene que irse y dejar que los libios tomen las riendas porque "está utilizando la fuerza de forma brutal contra su propio pueblo" (¿seria que se equivocó pensando en su adorado Pinochet, al que no critica tanto?). Estas palabras chirrian tanto como cuando escuchamos al rey Juan Carlos hablar de conciliación nacional o democracia, o al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español de paz y justicia, o incluso de memoria histórica.
Pinochet y el rey, en el entierro del asesino
sanguinario, el General Franco
En su visita el mandatario chileno y su esposa, Cecilia Morel de Piñera,  inauguraron en la sede del Instituto Cervantes de Madrid la exposición ‘Don Qui’, en homenaje al artista surrealista chileno Roberto Matta, fallecido en 2002, de cuyo nacimiento se cumplen cien años, y han presidido la inauguración de un seminario empresarial organizado por la CEOE (así han hecho acto de presencia en la cultura y la economia, dos pilares basicos de apoyo en los que se basa la manipulación oficial de la herencia del franquismo en España).

Por ultimo, el "pinochetista " intervendra mañana en el Congreso ante los diputados y senadores reunidos en una sesión solemne. Ignoramos que les dirá a sus colegas de fraude, complices en este pais, como sucede en el suyo, de la estafa de la falsa transición; pero lo que si que sabemos es que ambos regímenes son maestros de la cosmética política a la hora de maquillar una dictadura para darle apariencia de democracia.

A continuación, ofrecemos un video donde Piñera defiende acaloradamente al asesino Pinochet cuando estaba detenido en Londres por sus crímenes contra la humanidad, tras la denuncia cursada por el juez Garzon por sus delitos contra españoles residentes en Chile (lamentablemente el sangriento dictador, como sucedió con el nuestro, murió sin dar con sus huesos en la carcel, y dejando, ademas, todo bien atado).

2 comentarios:

P dijo...

Te recomiendo la entrada en Videotecaalternativa.net titulada "El Opus Dei en Chile-- Una cruzada silenciosa".

Saludos de nuevo, JL.

ANTIMPERIALISTA dijo...

Sin palabras, creo que el vídeo habla por sí sólo y de la proximidad ideológica entre el fascismo y el capitalismo
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...