24 de marzo de 2011

Comienza la marcha del pueblo libio por la paz y la soberania

Comenzó la marcha del pueblo libio hacia Benghazi.
El pueblo libio comenzó hoy su marcha pacífica desde Trípoli, capital del pais, hacia Benghazi,  segunda ciudad más importante del país, donde los "rebeldes" apoyados por los paises imperialistas, y donde, sin embargo, la mayoria de la población apoya a su gobierno legítimo. El objetivo es solventar las diferencias con los insurgentes, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera, ademas de demostrarle al mundo de qué lado estan la mayoria de los libios: con la defensa de su soberania y su independencia.

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, informó que la marcha ya arrancó y recorrerá aproximadamente unos 1200 kilómetros hasta Benghazi.

“Hombres y mujeres piensan marchar de forma pacífica hacia al este de su país, piensan ir sumando gente en cada punto que encuentren en el camino (…) La idea es llegar esta noche a Sirte (centro) y mañana seguir adelante hasta Benghazi”, señaló.

También informó que algunos portavoces de la marcha aclararon que una vez lleguen a Benghazi, buscarán resolver de forma pacífica las diferencias con el millón de personas que están en esa ciudad, muchos de ellos, como dijimos, partidarios de la libertad de su pueblo frente a los rebeldes financiados por Occidente.

La convocatoria de una “marcha verde”, denominada así por el color de la bandera nacional, frente a la bandera de la monarquia instaurada por el imperialismo en los años 50, fue realizada por el gobierno libio, despues de que el sábado la coalición imperialista comenzara a bombardear las posiciones militares del ejercito libio, ademas de otros objetivos que nada tienen que ver con la resolución de la ONU en la que justifican sus crímenes: hospitales, viviendas, infraestructuras, etc...

Gaddafi invitó a todos los libios a marchar hasta Benghazi para desarticular los planes que tienen las grandes potencias, dirigidas por Estados Unidos (de hecho hoy la OTAN ha aceptado dirigir la operación, como se preveía), para dividir y saquear a la nación.

La agencia oficial libia Jana reseñó que muchos marchantes llevan ramos de olivo en sus manos, en señal de la voluntad que tienen de “arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas”.

Días atrás, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a “frenar la inaceptable victoria de Gaddafi”, y finalmente, será su organización criminal, la OTAN, la que se haga cargo de dirigir el genocidio (como ya hace en Afganistan).

Habrá que ver si estos criminales al servicio de la avaricia de los grandes magnates del vertice de la pirámide de la dictadura del capital bombardean también a los integrantes de la gran manifestación popular simulando confundir las ramas de olivo con algún delirante tipo de arma de destrucción masiva (recordemos que en Afganistan los ejercitos de la tecnologia de precision milimetrica suelen equivocarse a menudo y matar niños que juegan, trabajan o simplemente van a la escuela confundiendolos con peligrosos enemigos.


Fte: Telesur

2 comentarios:

P dijo...

Pásate, JL, por Amistad Hispano-Soviética. Tiene que ver con esta excelente entrada tuya.

Saludo de nuevo.

Quebrantando el Silencio dijo...

magnífico ejemplo de resistencia por parte del pueblo. Veremos si esto sale en algún medio de comunicación occidental o sino lo venderan como la marcha de los mercenarios al servicio de Gadafi.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...