8 de marzo de 2011

8 de marzo: solo es libre la mujer que lucha por sus derechos

Cada mujer tiene que estar preparada para dirigir el estado (Lenin)
El capitalismo convierte el feminismo en un simple homenaje a lo femenino, la lucha por los derechos de la mujer en una celebración de su sumisión. La mujer sometida en el capitalismo se limita a celebrar el 8 de marzo recibiendo flores, y asistiendo a fiestas en su honor, para que al dia siguiente siga cobrando menos salario por el mismo trabajo, esté excluida de los órganos de dirección de empresas e instituciones, siga viviendo bajo la dictadura de la estética, y ocupando un lugar secundario en la vida social y política.

Como decia la pionera de la lucha por los derechos de la mujer, la socialista alemana Clara Zetkin, solo un trabajador que lucha puede ser libre, y solamente una mujer que lucha puede conquistar la igualdad. La igualdad de género solo puede lograrse cuando, como afirmó Lenin, toda mujer trabajadora esté preparada, como todo trabajador, para dirigir el estado.

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Ya hay muchas mujeres preparadas y que están luchando por sus derechos. Muchas si no aún estaríamos en las cavernas.
Por cierto y quizás en mayor proporción que muchos hombres que vegetan por la vida sin comprometerse en nada que no sea su propio e individual beneficio.
Buen día para todos
Un beso

JL F dijo...

Ciberculturalia: Tienes razon. Yo diria que la mayoria de la gente vegeta, independientemente de su género. La lucha social, la lucha por los derechos y por el control de los medios de produccion por los trabajadores (mujeres y hombres) es la unica forma de conseguir que los que producen sean los dueños de la produccion, y que se acaben las diferencias de clase, de genero o de cualquier jerarquia.

Saludos

Ysupais dijo...

Buen blog al que volveré con tu permiso yrecomendaré.
Que buena frase la de que solo es libre la mujer que lucha por sus derechos, aunque se puede ampliar a todo ser humano.
Pienso que la mujer es una luchadora, dentro y fuera, pero tiene y ha tenido muchas "remoras" contra las que luchar y eso la hizo atrasar su liberación, aunque pienso tambien que la luz comienza a atravesar ese tunel para nosotras,al menos en Europa.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...