26 de marzo de 2011

El diario Público ilustra manifestaciones contra el gobierno sirio con fotos de manifestantes a su favor

El diario Público utiliza la foto de una manifestación a favor del gobierno sirio para ilustrar una noticia que habla de los manifestantes en su contra. Una típica noticia fidedigna de los medios de propaganda en manos del imperialismo.

Pulsar en la foto para ampliarla:

image


Se habla de protestas en contra del gobierno sirio, pero como veréis los manifestantes de la fotografía blanden retratos del presidente Bashar al-Assad algunos circunscritos incluso en banderas del país, por lo que a todas luces parece que son manifestantes a favor del gobierno.

Tomado de http://librexpresion.org/siria-publico-intenta-hacer-pasar-manifestaciones-pro-gubernamentales-como-protestas-de-signo-contrario

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Cada vez estoy más preocupada por la manipulación e intoxicación informativa que padecemos. Para estar mínimamente informados tenemos que leer mucho y sobre todo bucear en la Red para contrastar. Gracias por advertir
Un beso

R.A.F.A.E.L. dijo...

Ciberculturalia ya recibió un mensaje mío hace tiempo advirtiéndole de ciertas manipulaciones. Ahora veo que está empezando a abrir los ojos.Aunque si sigue leyendo Kabila, se hará un lío de padre y señor mío.

Has hecho muy bien en publicar esta entrada, JL. En mi último post he añadido un video de Telesur en el que Chávez, una vez más, demuestra que no se chupa el dedo. Y, de paso, te/nos da la razón.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Ni ke fuera la primera vez ke ciberculturalia averigua que los grandes medios suelen mentir. gracias, jose luis forneo por esta entrada sobre el diario publico.

Enmerkar dijo...

El Diario Público me hace acordar al Página/12 de acá, con una sección internacional de dudosa reputación...

Saludos socialistas.

Maritxu dijo...

La foto de REUTERS, sinceramente, se corresponde con una manifestación de apoyo al presidente Assad. Viendo que el pie de la foto es falso, me pregunto si el titular también lo será. La pregunta es, en realidad, ¿quién es el que quiere acabar con el gobierno sirio? ¿quién es el que quiere acabar con el gobierno iraní? ¿a quién están beneficiando las muertes y quién las está provocando? La ira "popular" no siempre entra dentro de la lógica, a veces se corresponde con un exceso de agitación... (provocado por¿?). Saludos, Jose Luis.

Maritxu dijo...

Jose Luis, el diario Público ha suprimido la foto de REUTERS, esa es su forma de "rectificar" para no quedar en evidencia...

Jose Luis Forneo dijo...

Maritxu. Pueden esconder sus estratagemas, pero no rectificar. Una vez publicada la informacion el daño ya esta hecho, y por mucho que dijeran "lamentamos mucho el error" eso ya no tendria el mismo efecto que la primera mentira.

Un saludo

Maritxu dijo...

Exacto, simplemente la han borrado porque ante la oleada de comentarios quedaban con el culo al aire... pero de rectificar nada, el daño ya está hecho como dices.

MaraudeR dijo...

Celebro que hayan encontrado mi artículo digno de ser compartido, y agradezco el reconocimiento de que se ha tomado de librexpresion.org, pero ayudaría más a su difusión que publicasen un enlace directo al artículo original:

http://librexpresion.org/siria-publico-intenta-hacer-pasar-manifestaciones-pro-gubernamentales-como-protestas-de-signo-contrario

Eso nos ayuda a situar mejor nuestros artículos en los buscadores, ergo a darles más difusión, que es lo que se pretende.

Maritxu Sorgintxu dijo...

Jose Luis,

Te dejo estos dos comunicados que pueden resultar de tu interés:

Colectivo sirio en Barcelona denuncia manipulación en los medios:
http://librexpresion.org/colectivo-sirio-en-barcelona-denuncia-manipulacion-en-los-medios

Musulmanes Españoles Expresan su Apoyo a Assad:
http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&Id=236701


Saludos.

Jose Luis Forneo dijo...

Gracias Maritxu por los links. Los usaré.

Saludos

Anónimo dijo...

Otro ejemplo sobre esto: http://www.abc.es/20110622/internacional/abci-siria-partidos-201106220854.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...