22 de marzo de 2011

Venezuela cumple la meta del milenio en cuanto a igualdad de género

Venezuela fue uno de los pocos países latinoamericanos que logró cumplir la meta del milenio, establecida para el año 2015, en cuanto a la igualdad y la paridad de géneros.

Una diferencia fundamental es en cuanto a la participación política de la mujer en Venezuela, su interes y actividad en los asuntos públicos, que comparada con la indolencia general de ambos géneros en las "democracias" occidentales muestre el gran abismo que hay entre la democracia bolivariana y las verdaderas dictaduras de unos pocos de los regímenes capitalistas.

En Venezuela las mujeres cuentan con más del 70 por ciento de participación en los 40 mil consejos comunales (algo que ni siquiera existe en Europa o EEUU), y aproximadamente unas 12 mil de ellas forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras 120 mil están enfiladas en las milicias populares.

Con estos argumentos, Nancy Pérez, ministra de la mujer, invitó “a todas las mujeres que sueñan y trabajan día a día por un mundo mejor para que se incorporen a las distintas actividades, en defensa del rol protagónico que tiene la mujer como pieza fundamental” de la Revolución Bolivariana.

Ademas, en Venezuela se llevo el viernes pasado una marcha de mujeres contra el imperialismo y la injerencia de este en cualquier pais del mundo, en especial ante la ya hecha realidad agresión contra Libia por parte de una coalicion aliada dirigida por EE.UU. y Francia.

Fte:  http://elpolvorin.over-blog.es/article-venezuela-cumple-meta-del-milenio-en-cuanto-a-la-igualdad-de-genero-69375573.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...