22 de marzo de 2011

Cada vez mas datos van desvelando la larga estrategia contra Libia

De nuevo los grandes mercaderes cambian sangre por petroleo
La lider de los bandidos criminales que estan atacando al pueblo libio, Hillary Clinton, se ha desplazado tanto a Túnez como a Egipto en una visita relacionada con la agresión. Tanto el régimen de Túnez como la Junta Militar de El Cairo parece que estan apoyando la guerra contra Libia. El respuesto que EE.UU. busco para Egipto, la Junta Militar, está armando a traves de la frontera egipcia a los "rebeldes" de Bengasi (http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23801)

Resulta curioso como este nuevo gobierno egipcio, colocado por la Casa Blanca en sustitución del de Mubarak (aunque en el fondo sean practicamente los mismos) es el que esté haciendo esta labor fundamental para los objetivos de occidente, al igual que el mismo Consejo de Cooperacion del Golfo (que mando tropas a Bahrein para proteger a su gobierno contra los protestatario) ahora haya decidido apoyar la agresion contra Libia (lo que nos habla de forma clara de cuales son los bandos reales en esta batalla).

A pesar de que la decision del Consejo de Seguridad de la ONU dice que no se podran enviar armas de ningun tipo a Libia, los rebeldes las estan recibiendo a traves de Egipto, es decir, el gobierno logrado por la supuesta "revolucion" allí ocurrida.

La cosa está cada dia mas clara, aunque algunos representantes de la izquierda servidora del imperialismo sigan berrando que Gadaffi y sus agresores son lo mismo. No solo la "revolucion libia" ha sido una gran operación típica imperialista del estilo de las revoluciones de colores diseñadas en todos los continentes, sino que tambien lo fueron probablemente, al menos en principio, las de Tunez y Egipto, como denuncio precisamente nada mas empezar el propio Gadaffi y sus servicios de inteligencia (aunque luego se les haya ido de las manos con revueltas como las de Bahrein, donde han tenido que mandar tropas para luchar contra los "revolucionarios" que, sin embargo, en otros paises apoyan, incluso con grandes operaciones de bombardeos indiscriminados).

Aunque al principio en el guion estaba el punto de que habia que hacer creer a los espectadores al otro lado de la pantalla que se trataba de proteger y no de asesinar a los civiles, algunos de los criminales ha reconocido ya que matar a unos cuantos e insignificantes libios será inevitable para lograr sus verdaderos objetivos: decidir quien debe estar y cual debe de ser la forma de gobierno en Libia, y evitar que sean los libios los que decidan que hacer con su petroleo.

El Primer Ministro canadiense Stephen Harper dijo que la acción equivale a un ‘acto de guerra’ que es fundamental para sacar a Moamar Gadafi del poder antes de que siga masacrando a su propio pueblo” (aplausos de la izquierda proimperialista), y que "la operación militar será compleja y podría provocar víctimas entre los mismos civiles que las naciones intentan proteger y quizás también entre el personal militar enviado a Libia” (Mark Kennedy: “Canada joins UN coalition aerial mission on Libya”, Edmonton Journal, 19 de marzo de 2011).

La intervención en Libia sin embargo parece que no va a ser tan facil. Libia es un pais en el que el poder está en manos de su propio pueblo en mucha mayor medida que en la Europa de la plutocracia. Los Consejos Populares Revolucionarios y las milicias (a los que la izquierda proimperialista y sus amos llaman "los mercenarios de Gadaffi") tienen un gran peso en la sociedad y parece que se les está armando a partir de la agresion de los criminales de guerra del "primer mundo".

Según fuentes internas libias, el ejército libio derribó dos aviones franceses cerca de Janzour (Janzur/Zanzur), y otro cerca de Anjile. Hoy mismo las propias televisiones propagandisticas de los paises agresores han confirmado la caida de un caza norteamericano (no sabemos que fue de los dos terroristas que lo manejaban).

Sea como sea, EEUU y sus aliados son quienes están creando ahora un verdadero desastre humanitario en el pais norteafricano (el de mayor nivel de vida de norteafrica, y con una democracia criticable, pero bastante mas real que las democracias de las dictaduras del capital de Europa y EEUU).

Horas después de que se iniciaran los ataques, fuentes libias y de otros paises como Rusia han informado de que ya se habian bombardeado tres instalaciones médicas, dos hospitales y una clínica sanitaria. Resultaron alcanzados el Hospital Al-Tajura y el Hospital Saladin, en Ain Zara. La clínica bombardeaba estaba también situada en las proximidades de Trípoli, la capital libia. No sólo eran estructuras civiles sino que también estaban lejos de la zona de los combates. Tambien se han bombardeado instalaciones administrativas, como el palacio del gobierno, y se ha perseguido asesinar a la familia de Gadaffi como ya hicieron con su hija adoptiva de tres años en anteriores bombardeos.

Las mismas fuentes han dicho que se han atacado también todas las bases militares libias, incluso las que no tienen nada que ver con la imposición de una zona de exclusión aérea. La coalición de genocidas ha vuelto a actuar, al viejo estilo Iraq, destruyendo todas las bases aéreas libias, las bases navales y las bases terrestres. Además, EEUU y sus aliados han impuesto un inmenso bloqueo naval alrededor de Libia.

Las semajanzas entre Iraq y Libia son pasmosas: en ambos casos las mentiras informativas fueron construyendo las justificaciones para hacerse con la riqueza petrolera, acusando a sus presidentes de dictadores criminales, y convirtiendo la intervencion en una matanza. La diferencia fundamental es que esta vez los peones de las socialdemocracias  han desaparecido y ya no se oye apenas el grito del "No a la Guerra", y que incluso muchos de los que van por el mundo de comunistas y revolucionarios han apoyado la estrategia norteamericana y, por lo tanto, como les paso a otros revisionistas y proimperialistas disfrazados con todo tipo de banderas rojas, hoy han quedado desenmascarados y mostrando con claridad para quienes trabajan. De hecho, desde los tiempos de la revolución bolchevique y hasta el surgimiento del eurocomunismo y los amorfos movimientos anticapitalistas el recurso mutuo de imperialismo y estos movimientos-partidos ha sido continuo y constante (y ahora ha quedado de nuevo claro que, consciente o inconscientemente, que incluso si para ello hay que mancharse las manos de sangres). 

1 comentario:

Ciro Rojo dijo...

Un articulo de el periocido burgues El País critica a los que votan en contra de la intervención, argumentando que el pueblo libio esta siendo masacrado igual que fue masacrada la republica en el 36

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Irak/2003/Espana/1936/elpepuint/20110322elpepiint_10/Tes

jajaja

Excelente articulo compañero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...