30 de marzo de 2011

Los rebeldes no pueden ganar solos (les falta el apoyo del pueblo libio)

Los rebeldes no pueden ganar solos. Ya lo reconoce la coalición internacional que los creo. Es lo que suele pasar cuando la revuelta está formada principalmente por mercenarios y oportunistas, que no cuentan con un mínimo apoyo entre la mayoria de la poblacion.

Dice El Pais que si la coalicion de los paises "civilizados" no bombardea, los rebeldes no pueden avanzar. Asi que Obama ya ha dicho que estan dispuestos a armarlos y apoyarlos (aunque la resolución de la ONU prohiba tomar partido por uno de los bandos, como si no lo estuvieran haciendo ya, contra el pueblo libio).

Lo cierto es que la mayoria de la poblacion apoya a Gadaffi, y eso hace que cualquier conquista suponga crear un nuevo frente en la retaguardia, y que sin el apoyo aliado, los alzados tengan que retroceder ante las tropas del pueblo libio.

Como dijo el su ultima reflexion Fidel Castro, la resistencia del pueblo libio contra la agresion de los fascistas de la OTAN y de sus criaturas, los rebeldes, se va a convertir en un desastre para estos, pues ni el gobierno ni el pueblo libio estan dispuestos a rendirse.

Quízas los criminales de Washington y Bruselas lo sepan perfectamente, y que el conflicto se alargue (es decir, el gasto militar se multiplique) sea el buen negocio que pretendian (o al menos, si no lo planificaron, será, en todo caso, una buena consecuencia para la industria militar).

Mientras tanto, en Tripoli los libios saludan cada final de los bombardeos fascistas con fiestas y fuegos artificiales. Saben que cada dia que resisten supone un nuevo problema para la cohesión de las fuerzas agresoras, y hacen crecer las contradicciones internas, ademas de las dudas sobre las mentiras que justificaron la intervencion.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...