23 de marzo de 2011

Dos aviones norteamericanos muerden el polvo libio

En la conferencia de prensa de Barack Obama en El Salvador, que acaba de terminar, a la pregunta de una periodista de Bloomberg sobre el derribo de dos aviones estadounidenses en Libia, Obama minimizó el incidente.

Al igual que ocurrió tantas veces en Afganistán, donde los helicópteros estadounidenses siempre caen por "problemas técnicos", Obama respondió que se había conseguido rescatar a los dos pilotos, y que no fue mayor problema.

Toda guerra tiene riesgos, dijo, usando por primera vez la palabra guerra para denominar a la supuesta "operación humanitaria", y afirmó que los aviones (!los dos!) sufrieron problemas técnicos que obligaron a los pilotos a saltar.

Aunque la mayoría de los medios de propaganda capitalistas afirman que sólo cayó un avión, la periodista de Bloomberg afirmó, y Obama lo aceptó, que eran dos los aviones derribados. Aunque en el posterior reporte escrito, según se puede leer en la web de Bloomberg, esa pregunta desapareció. Tampoco aparece en los reportes de Times o Associated Press.

Esperemos que el pueblo libio siga defendiendo su soberania y haciendo morder el polvo a muchos de los mercenarios que estan asesinando a sus niños y destruyendo sus hospitales movidos movidos solamente por la ambicion de sus amos de saquear su petroleo.

http://www.lahaine.org/index.php?p=52263

2 comentarios:

el espejo1.0 dijo...

Me parece a mí que en las próximas elecciones norteamericanas le harán pagar al Premio Nobel de la "Paz" su actuación en Libia. Aunque sólo sea por el coste económico que conlleva.
Cada misil tomahawk cuesta más de UN MILLON DE DOLARES y se llevan lanzados mas de 160 por lo tanto echen cuentas.Más el combustible que de estos aviones etc etc etc.
Por cierto, nuestro presidente Zapatero, pagará de su bolsillo el coste de los cazas enviados¿? Tenemos que ir a 110 para que el haga la guerra¿? Me gustaría saber el coste diario de uno de estos juguetitos de la muerte.
Me avergüenzo profundamente de este gobierno. Se lavan las manos diciendo que este guerra es legal, porque cuenta con el respaldo de la ONU, esto es kafkiano, si los que legalizan son los mismos que atacan, que valor tiene?
En fin.......

Corvus dijo...

Bueno si no estoy mal informado solo permitía las acciones sobre la ciudad donde había los rebeldes,y para proteger civiles,o sea que quizas ya ni es legal,las aciones.
Ademas si es curioso que países que están llorando y recortando pensiones y poder adquisitivo a sus ciudadanos luego se embarcan en guerras, que les salen carísimas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...