18 de marzo de 2011

Las garras de los criminales planean sobre Libia


El Consejo de Psicópatas de la O.N.U. ha autorizado finalmente la intervención militar en Libia, sin oposición de paises como el Brasil, donde el gobierno del Partido de los Trabajadores de la exguerrillera Dilma Rouseff parece haberse convertido en otro peon mas del imperialismo, y, aun mas grave, de la China supuestamente comunista, que ha cerrado los ojos ante lo que va a ser un nuevo genocidio de la OTAN como el de Yugoslavia o Irak.

Como era de esperar, despues del fracaso de la "revolución" prefabricada, y cuando el pueblo libio estaba a punto de acabar con su transformación en "Guerra Civil" (es decir, un grupo de rebeldes intentando hacer el trabajo sucio a las multinacionales), Occidente se ha visto obligado a pasar al plan C, el de la intervención directa, para lograr por fin el objetivo que tanto tiempo llevan maquinando: el saqueo del petroleo libio.

No sabemos que habrá pasado por la cabeza por los dirigentes chinos, a los que quizas todavia les queda demasiado grande su papel hegemónico como para oponerse con sus supuestos principios socialistas a las ambiciones de los perturbados propietarios de las multinacionales que gobiernan occidente, y para los que la vida humana vale bastante menos que un buen puñado de dolares. O quizás es que tienen razon los que dicen que el Socialismo chino ya pasó a la historia, mas allá de sus símbolos como la bandera roja. Lo cierto es que su actitud en la defensa de la soberania libia y en su responsabilidad como pais antimperialista ha sido al final lamentable.
Uno de los "rebeldes" el embajador de Libia en
EE.UU. La justificación de la intervencion militar es
la petición de gente como esta, ansiosa de aumentar
sus beneficios personales e instaurar el régimen
prooccidental anterior a Gadaffi (y su bandera) a costa
de su propio pueblo (algo típico en los golpes de estado
contra los regimenes soberanistas o socialistas)

Igual de lamentable aun ha sido el papel de gran parte de la también supuesta izquierda internacional, que ha jugado un papel ensencial en la estrategia imperialista, apoyando sin análisis alguno, olvidando la base cientifica del marxismo que, aparentemente, dicen compartir, a los "rebeldes" libios, sin saber a qué programa responden, qué partido u organización les guia, y qué sistema o derechos quieren conquistar (y sin tener en cuenta, tras creer fielmente las consignas trasmitidas por los medios de propaganda capitalista, el sistema contra el que luchan). Su papel no ha sido por supuesto esencial. En Irak la oposicion fue total y al final la invasión tuvo lugar. Sin embargo, ha supuesto un grave daño para la esperanza de que las maniobras del capitalismo contra los trabajadores y los pueblos tengan algún dia una respuesta firme, y explica en gran parte porque en Europa la respuesta de la izquierda a las agresiones a los derechos de ciudadanos y trabajadores es casi nula (salvo en Grecia, donde el KKE y el PAME, a la vez que demuestran que la clase obrera griega no se rinde ante los ataques que sufre, ha organizado manifestaciones multitudinarias frente a los planes de la OTAN y la UE contra el pueblo libio).

Si Libia acaba convirtiéndose en un baño de sangre como el de Kosovo, Irak o Afganistan no solo será por la avaricia criminal de los grandes magnates e intereses que anteponen el beneficio economico de sus grandes empresas al valor para ellos insignificante de la vida humana, sino que tendrá la complicidad tanto de la China supuestamente comunista como de la casposa izquierda de salon incapaz de esforzarse en analizar el contexto geoeconomico mundial o, simplemente, de profundizar un poquito en la composición de los "revolucionarios" que, alegremente, han apoyado simplemente por ser bonita etiqueta.

El objetivo del imperialismo y de "sus" rebeldes
Se trata de una gran victoria del imperialismo. No solo contra la soberania de los pueblos, en este caso la del pueblo libio, sobre el que la bestialidad del occidente cristiano volverá a caer en el nombre del dios capital, y esta vez para destruir el bienestar de sus ciudadanos, el mayor de toda Africa, y tomar el control de la explotación de sus recursos, tal y como hacen en los paises del entorno e hicieron en Irak. También frente a la izquierda internacional, que planteaba recientemente el debate sobre la formación de un frente comun pero que ha demostrado que esta demasiado dividida y, por otra parte, bastante controlada por ese mismo imperio contra el que supuestamente luchan (pero que al final acabará repartiendo las migajas del saqueo para garantizar algun que otro vicio a esos mismos izquierdistas del primer mundo que han hecho esta vez tan buen servicio al capitalismo sanguinario y que después simplemente debatiran las consecuencias de las matanzas, eso si, muy indignados, por los bares del barrio alternativo de su ciudad).

Curiosamente,  los que se han opuesto desde el primer dia a la intervención han sido los que dia a dia se enfrentan a la defensa de la revolución ante las constantes injerencias de EE.UU. u occidente (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela), u otros paises que sufren igualmente una campaña de criminilizacion y de acoso y derribo por parte de los medios de propaganda capitalistas (Bielorrusia, Iran). El lamentable caso de China supone, quizas, que este pais ha pasado a regirse ya por criterios demasiado parecidos a los de los de Occidente (y que de hecho tiene en sus manos la mayor parte de su deuda de EEUU o la U.E., que le interesa seguir cobrando con intereses), y que ha sacrificado bochornosamente sus principios internacionalistas y de defensa de la soberania de los pueblos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

una cosa, a día de hoy la izquierda, sea casposa o no, solo puede limitarse a comentar en el bar alternativo de forma indignada los hechos, o en un blog de internet. No hay números para hacer nada más y esto es así.

Corvus dijo...

Pues si lo acabo de leer ,la verdad que esto va de mal en peor ,pese que se esta viendo que todo ha sido manipulado, la ONU obedientemente, ha hecho el trabajo que se esperaba, en cuanto a China que decir ,se están convirtiendo en un país más que anteponen intereses económicos.

JL F dijo...

Da igual en este caso la fuerza o no de la izquierda. Lo lamentable es lo que en algunos casos defiende

Unknown dijo...

Ya están las izquierdas echando la culpa a Gadafi de la intervención de la OTAN.

Puedes presentar pruebas, documentos, testimonios, les da igual.

Eso sí, no verás críticas ni un solo artículo a la represión y asesinatos (demostrados y verificados) en Bahrein y otros emiratos.

¿y ahora qué? lo peor es que muchos saben que han hecho el ridículo, que se han dejado engañar, pero se niegan a reconocerlo.

Ciro Rojo dijo...

Comparto el analisis. Creo que china y rusia le han puesto las cosas dificiles al imperialismo, pero no pueden desgastarse politicamente utilizando el veto una y otra vez, esta claro que no son paises socialistas, son soberanistas, pero no le podemos pedir peras al olmo.

Ahora tendremos un nuevo Afganistán mas, y mucho mas cerca de Europa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...