25 de marzo de 2011

Israel sigue agravando el apartheid sobre los palestinos

La Agencia EFE informó que el Parlamento israelí ha aprobado una ley que penaliza la celebración de la Nakba (Catástrofe, en árabe), con la que los palestinos conmemoran el inicio del exilio y la desposesión que sufrieron tras la creación artificial del Estado hebreo en 1948, que provoco el desplazamiento de millones de refugiados en los paises vecinos.

La nueva ley determina que se multará a las autoridades locales e instituciones con financiación pública que organicen eventos para conmemorar el 15 de mayo.

También se aprobó una legislación que permitirá a pequeños pueblos y comunidades rechazar a residentes que deseen vivir en ellas por motivos culturales o raciales. Es decir, que se podrá rechazar a alguien por su religión, sus costumbres o su etnia.

Según reportan medios locales, la Asociación de Derechos Civiles de Israel anunció que apelará la nueva norma ante el Tribunal Supremo, porque "establece un mecanismo de segregación étnica entre los ciudadanos israelíes judíos y árabes", algo que consideran inconstitucional.

Fte: Agencia Cubana de Noticias
http://elintersocial.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...