30 de marzo de 2011

La Union Militar del Atlántico Sur

En su última visita a Venezuela, durante la II Cumbre America del Sur-Africa celebrada en Isla Margarita, en 2009, el líder libio, Muammar Gadafi, avanzo una idea peligrosa para la vision unipolar impuesta por los magnates que controlan los paises capitalistas durante estos ultimos 20 años desde la caida de la Union Sovietica.

En Venezuela, Gadaffi afirmo que habia que acabar con las actuales relaciones norte-sur, "las relaciones de señores y esclavos", y abogó por la "creación de una OTAN del Atlántico Sur", para evitar cosas como las que estan pasando actualmente contra el pueblo libio.

"En el Sur están las riquezas, en el Sur están las minas, pero se aprovecha de ellas el Norte, nos convertimos en el patio de las riquezas que van hacia el Norte", declaró Gadafi, que ejercia entonces como presidente temporal de la Unión Africana.

Gadafi propuso la creación de una "OTAN del Atlántico Sur", que llamó "OSAN", y que debia tener como objetivo la "defensa de los intereses de la región" frente a la actitud de los países del norte porque, a su juicio, "tienen todos los privilegios y nos han tratado de manera implacable" (entonces no se si imaginaba cómo podrian llegar a tratar a los libios cuando encuentraron la oportunidad de abrir una puerta hacia la invasion o, como poco, el control de su petroleo).

El líder libio defendió un nuevo orden internacional que elimine el actual desequilibrio entre las diferentes naciones y otorgue verdadera voz a los países en vías de desarrollo,y para eso, dado que el unico lenguaje que entienden magnates fascistas de occidente, los que controlan realmente las decisiones a traves de sus titeres politicos, es el de la guerra, deberia crearse una union militar de los paises del sur, para proteger sus intereses de las constantes injerencias del norte.

Entonces puso como ejemplo de ese desequilibrio en el orden internacional el derecho de veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al que tienen derecho los cinco miembros permanentes de ese organismo: EE.UU., Rusia, Francia, Gran Bretaña y China. Un derecho de veto que, sin embargo, ninguno usa cuando se trata de participar en el saqueo, como ha sucedido al dar via a un nuevo genocidio imperialista contra Libia. En realidad, y aunque se haya pensado asi habitualmente hasta ahora, el problema no es el derecho de veto en el Consejo de Seguridad, sino la propia existencia de este, lo que convierte a la ONU en un instrumento de unas pocas potencias (y a pesar del gran crecimiento de China como potencia, de momento principalmente una es la que impone su vision unilateral de las cosas).

Entonces ya aviso de que "La preservación de la paz mundial depende de que eliminemos esta representación (Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) de solo cinco países con todo el poder", afirmó Gadafi, como si hubiera anticipado o, quizas, dado el pistoletazo de salida por esas palabrashacia el destino actual del pueblo libio. Lo que esta claro es que ni EEUU ni su instrumento la OTAN iban a permitir facilmente una organizacion similar.

Quizas el nuevo genocidio al que se esta sometiendo al pueblo libio deberia ser tomado como un nuevo aviso para que los pueblos que quieran mantener su soberania comiencen a dejar de luchar solos contra el capitalismo criminal del norte, y para que empiecen a sopesar urgentemente la posibilidad de unir sus fuerzas para evitar lo que le ha ocurrido, esta vez, a los libios...

El próximo podria ser cualquiera.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/61466

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...