28 de marzo de 2011

Argelia prohibe usar su espacio aereo a los agresores del pueblo libio

Argelia no permitió usar su espacio aéreo a los aviones de la coalición internacional que bombardea al pueblo libio, comunicó hoy el diario argelino El Khabar.


Según las fuentes de este rotativo, los países de la coalición solicitaron a Argelia por conductos diplomáticos el permiso para volar hasta Libia a través del territorio argelino. En particular, se trata de aviones radares, bombarderos y aviones cisterna que despegarían desde las bases militares de EEUU, Reino Unido y España para participar en las operaciones contra Libia.

Las fuentes explicaron que a pesar de que las acciones militares están desarrollándose casi todas en la zona costera del Mediterráneo, las fuerzas de la coalición desearían explorar la situación en el desierto libio. Parece que los militares occidentales temen que Gadafi pueda trasladar hasta allí una parte del armamento junto a parte de las tropas del ejercito libio. Además, los militares quieren destruir los arsenales para que no caigan en manos de grupos terroristas (¿se refieren a los rebeldes que apoyan?).

Los bombardeos imperialistas que comenzaron el 19 de marzo han asesinado a cientos de militares y civiles, y parece que ya se está planificando la intervencion por tierra.
Fuente: http://sp.rian.ru/international/20110327/148601101.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...