25 de marzo de 2011

El sindicalismo vertical apoya la intervención en Libia

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, defendio el jueves pasado la intervención en Libia, justificando la represión brutal contra el pueblo libio. Sin ningún escrúpulo (como suelen hacer el sindicalismo vertical mayoritario (UGT, CCOO) cuando se trata de servir a sus amos y al sistema, apoyó la resolución de Naciones Unidas y la intervenición de la OTAN.

El secretario general de CCOO afirmó también que era "imprescindible" acudir en "socorro" (a bombazo limpio) del pueblo libio y evitar así que se consumase una masacre que "estaba cantada" (¿¿¿???). Aunque los defensores del "pueblo libio" llegan tarde, "porque ya se han producido muchos daños, las democracias occidentales han tomado la decisión adecuada".

Decian algunos defensores de la decencia de CCOO que la llegada de Toxo a la Secretaria General de CCOO sustituyendo al reaccionario Fidalgo suponia el primer paso de un giro hacia la izquierda. Vemos ahora, y despues de vergonzosos pactos para ajustar el cinturon de los trabajadores y sus pensiones, que el candidato pactado por sector oficial y el vendedor de "esperanza" transformada siempre en humo, el sector critico, es aun mucho peor que aquel.

La pregunta es, ¿Cómo es posible que siga habiendo trabajadores que se dicen de izquierda afiliados a este sindicato al servicio del capital y del fascismo con máscara democrática?

Información de: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6682:icomo-es-posible-seguir-afiliado-a-este-sindicato&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

3 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Esto que dices confirma la reprimenda que en mi blog y en el suyo le eché a Paco Piniella, militante de C.C.O.O.

Las palabras de Toxo no pueden ser más fascistoides e intolerables. Si Marcelino Camacho estuviera vivo... Ya en vida su gran labor se perdió cuando el sindicato amarillo se aburguesó y se instaló en los pilares capitalistas del sistema.

¿Sabrá Toxito algo del uranio empobrecido que están empleando las fuerzas imperialistas para "proteger" a la indefensa población civil que tanto le "preocupa" a este "abnegado representante" de la clase trabajadora?

Mis saludos para ti, Forneo, no para el sinvergüenza que protagoniza tu post.

Anónimo dijo...

Hola Forneo:

Tal como están las cosas, creo que la imagen que mezcla el las flechas falangistas y las siglas de CC OO supone un insulto... para la falange.

Al menos, en el franquismo fase I (1939-1978) se decía a veces NO a EE UU: se dijo aquello de "cualquier cosa antes que romper con Cuba" a pesar de las profundas divergencias ideológicas, NO se reconocía a la entidad sionista ("Israel") como un estado y se mantenían excelentes relaciones con los árabes, aquello de la "tradicional amistad hipano-árabe", que después nos pasamos por el arco del triunfo apoyando guerras y genocidios.

En el franquismo fase II (1981 en adelante) la sumisión a EE UU es ya total. Estamos en el nivel de las Islas Marshall y Palau.

Enver

jozko dijo...

Casi como que no me sorprende, viendo la deriva de CCOO... lamentable y bochornoso

Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...