27 de marzo de 2011

Zapatero rinde cuentas a sus amos

El presidente del gobierno español ha acudido a rendir cuentas a sus amos, y ha recibido sus nuevas órdenes para lo que le queda de legislatura. Los grandes magnates de la empresa y la banca españolas han exigido a Zapatero que aguante en el Gobierno hasta 2012.

La razon del contento de los buitres capitalistas con su peon está clara: mientras los trabajadores viven cada dia peor, el desempleo aumenta, las hipotecas que no pueden pagarse se multiplican, los derechos laborales bajan junto a los salarios, y los ciudadanos siguen sometidos en una narcótica resignacion, con la oligarquia sucede totalmente lo contrario. No es de extrañar, cuando las cuentas de los grandes bancos y empresas no han hecho mas que aumentar ganancias año tras año de crisis, y hoy siguen defendiendo que la economia va bien.

Emilio Botín, el financista de los dos principales partidos politicos españoles, ha pedido al presidente del Gobierno que agote la legislatura para continuar y profundizar con las reformas emprendidas. También el consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha dedicado palabras de amor al presidente calificandole como un gran "reformista", y el nuevo presidente de la CEOE, la patronal, Juan Rosell le ha pedido que siga así.

Suponemos que ZP, como pasó como Aznar, esté deseando terminar ya su trabajo sucio y mirando el reloj para que llegue el momento de que alguno de los que hoy aplauden su gestion y le animan a continuar con las "reformas" le ofrezca cuando deje la presidencia algun jugoso puesto de consejero en sus empresas, o que le envien a dar charlas por el mundo sobre lo bueno que es el "capitalismo democrático" (contradicción aberrante donde las haya), y a loar el esfuerzo de las potencias liberales para imponer la libertad (otra contradicción terrible), aunque sea a base de bombazos, en los paises discolos ricos en petroleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos ya en una oligarquía sin tapujos.

El daño causado por la desaparición de la URSS y la caída del Muro de defensa antifascista (que protegía a ambos lados) será comparado en el futuro con la aparición de la Peste Negra en Europa o el comercio de Esclavos en África. Eso si es que hay futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...