10 de marzo de 2011

El Movimiento Nacional español contra el pueblo libio

Como sabemos, el Movimiento Nacional fue la organizacion politica que tomó la dictadura franquista, basada en la idea de una España uniforme y sometida a las elites economicas (a base de hostias militares y hostias religiosas).Tras la muerte de Franco, la necesidad de dar a España una apariencia democrática que la hiciera aceptable entre el resto de paises con apariencia democratica europeos provoco que el gran movimiento se dividiera en partidos politicos, principalmente dos, aunque en el fondo defendieran practicamente lo mismo. De hecho, el actual Jefe del Estado solo juró los principios del Movimiento Nacional y nunca renunció a ellos.

Asi, como en otras tantas cosas, aunque la ilusion de sus diferencias se mantenga viva con insultos esporadicos y criticas mutuas, la ministra de Asuntos Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, acordó este miércoles con el Partido Popular mantener una posición de "unidad" en el tratamiento de la "crisis" libia, o, hablando claro, para intentar que las elites españolas saquen alguna tajada en el saqueo de Libia.

Trinidad Jiménez mantuvo una reunión en el Congreso con el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, dentro del marco de diálogo que han creado Gobierno y oposición sobre este asunto. Al término del encuentro, la ministra explicó ante la prensa que habían intercambiado "impresiones" sobre las revueltas del norte de África, que comenzaron en Túnez y Egipto con el derrocamiento de sus presidentes y que ahora azotan a Libia ante la resistencia de Gadafi (qué curioso que este discurso sea el mismo que el de gran parte de la izquierda anticapitalista).

Moragas, el equivalente a Trinidad Jimenez en la otra cabeza del monstruo, reconoció que la reunión sirvió para "reforzar" la posición que mantiene el Gobierno, que el Partido Popular apoya desde una visión de defensa del "interés general de España" (traducción: en defensa de las grandes empresas españolas que afilan sus colmillos para poder rebañar algo del reparto del pastel libio).

Declaró que "es importante que actuemos unidos ante un proceso de transformaciones que tienen largo alcance" y que tiene que ver con la llegada de "democracia, reformas, libertad y derechos humanos" a estos países (¿para cuando en España? Este es un tema que a ambos partidos herederos del Movimiento Nacional no les interesa tratar demasiado).

Moragas, al que concemos por ridiculos variados en sus criticas a Cuba, se mostró cauto ante la posible creación de una misión de exclusión aérea para evitar que el régimen de Libia siga bombardeando a la población. Indicó que es "una de las medidas que está encima de la mesa y que no hay que descartarla" pero pidió que, si se adopta, llegue "de forma concertada" y "acompañada por el respaldo de otros países de la región". Moragas aconsejó "ser muy cauteloso" con una política exterior de seguridad común en la Unión Europea, a quien instó a actuar "de forma conjunta y sin divisiones" porque "los valores que están en juego en Libia son los valores europeos".

Precisamente por eso, porque los libios, acostumbrados a controlar sus propios recursos, saben que lo que se les quiere imponer son los deleznables valores europeos, que han saqueado y destruido pueblos a lo largo de su historia para beneficio de unos pocos de sus miembros, la invasion de Libia será mas complicada de lo que desearian estos dos representantes de los depredadores españoles desearian. Aun asi, la ganas de llenar aun mas sus cuentas bancarias a costa de la violencia, la muerte y la destrucción  hace que pierdan todo disimulo y demuestren lo que dice el famoso dicho: que aunque la mona se vista de democrata, fascista se queda.

1 comentario:

El intersocial dijo...

Y la verdad compa, que de estos degenerados no se puede esperar otra cosa.

Saludos y felicitaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...