14 de marzo de 2011

Hazteoir y el pequeño Movimiento140, en titulares; los trabajadores en lucha, invisibles

Algunos españoles se quedan en casa sin hacer nada cuando se trata de defender los derechos de los trabajadores, luchar contra la pobreza en el mundo, o protestar contra los atentados de la OTAN, pero cuando les tocan la "libertad" de usar su coche como les da la gana, salen a la calle sin dilación, especialmente cuando lo ordenan y mandan medios como "Interlobotomia" y similares.

Para el autodenominado Movimiento140, que pretende que se aumente la velocidad en las autopistas en vez de disminuirla (suponemos que porque piensan como el peligroso referente social Jose Maria Aznar, que ya dijo que nadie tenia por que decirle cuantas copas puede beber para conducir "su" coche -eso si, olvidando que las carreteras son de todos), la medida del Gobierno de limitarles el placer de la velocidad es inaceptable (otras como la reduccion de los salarios públicos o el aumento de la edad de las pensiones no tanto).

Claro que entendemos muchas cosas sobre este "movimiento" cuando sabemos que a la manifestación de hoy en Madrid se adhirieron asociaciones como Hazteoir.org, la Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), y el Partido de la Libertad Individual. Recordemos que, por ejemplo, Hazteoir suele manifestarse en contra del aborto o del matrimonio gay o contra la no obligatoriedad de la clase de religión......pero en temas de conducir a placer, libertad!!!!! Y es que estos neoliberales, egoistas y despreciables, consideran, como Aznar, que la calle es suya, y que los únicos límites que se pueden poner es los que a ellos les place.

Como a estos peligrosos especímenes les encanta correr da igual que por cada 10 km/h de aumento de velocidad mueran cientos o miles de personas cada año, que se gaste casi medio litro más de combustible, o que se contamine más. A ellos esto les trae al fresco. Porque en este caso (en los demas, cuando no les interesa, por supuesto que no) se toca algo tan sagrado como sus vicios y caprichos, mucho mas importantes para desalmados como estos que la libertad de otros de acostarse con quien les de la gana o de tener un hijo sólo si lo desean.

Segun estos tipos, la Ley de Tráfico establece que "los únicos criterios que el Gobierno puede tener en cuenta para efectuar cambios en los límites de velocidad están relacionados con la seguridad vial", asi que consideran que el ahorro energético no puede ser una razón para reducir los límites de velocidad, llegando a calificarlo de "contrario" a la legislación. Por ello, reclaman la "la suspensión urgente de la aplicación de la norma".

Pues bueno, realmente este estúpido argumento da bastante igual. Lo que tendria que haber hecho el gobierno es tomar una medida similar hace tiempo para mejorar la escandalosa cifra de accidentes de tráfico que tienen lugar en las carreteras españolas y que, segun la DGT y otros estudios al respecto, tienen que ver especialmente con la velocidad (aunque a algunos les importe poco comparando ésto con los grandes beneficios que les da su libertad de conducir como les venga en gana).

Mientras tanto estos 300 egoistas se manifestaban en la Puerta del Sol porque controlan su "derecho" a poner el riesgo la vida de los demas con su coche molongo, los medios ocultan que el dia anterior miles de personas se manifestaran contra el pacto social en Madrid.

Claro que el lobby pro-automovil pesa mucho mas que la lucha de los trabajadores por sus derechos. Así que habrá que publicitar las protestas contra la "represión" (sí, sí, así lo titula Publico) a los conductores en vez del esfuerzo de miles de trabajadores para defender su dignidad ante el brutal recorte de sus derechos...

Ver la noticia aquí: http://www.publico.es/espana/365832/protesta-ciudadana-contra-el-limite-de-velocidad

Las noticias que no salen en los medios de propaganda aquí: http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/2011/03/varios-miles-de-personas-se-manifiestan.html

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy mismo pensaba escribir sobre lo mismo, es increíble. Atajo de bobos.

Anónimo dijo...

Critiquemos que no hayan salido tambien a manifestarse por los demas recortes, pero no critiquemos esto porque a 130 circulaba mi padre en 600 y creer que a mas de 120 en un coche moderno con 205 de rueda es ir rapido... chico, te falta sangre en las venas! yo circulo a 140 0 150 por la multa, pero te aseguro que voy muy seguro y sin un accidente jamas en autopista. Ala, si tu a esa velocidad te asustas, corre menos. Pero no pretendas que yo circule a 110 poque a ti no te gusta correr o mas bien porque no tienes capacidad de conducir a esa velocidad. Para eso esta el carril derecho, para los que no quieren, les apetece o son capaces de condicir normalmente. Gracias

Anónimo dijo...

Que articulo mas deascertado. El movimiento140 lo hemos firmado y apoyado 200 mil personas/conductores. Dentro de un grupo tan grande habra ideas sociopoliticas de toda indole. Pero para el tema vial nos unimos. Los manifestantes de 140 van en calidad de conductores, si depues quieres manifestarte por el paro, pues iras en calidad de trabajador. Por otra parte las asociaciones de por medio es lo de menos, en cualquier tipo de manifestacion ciudadana. Como siempre las generalizaciones siempre son odiosas. Y es absurdo dar a entender (que se hace) que los partidarios de 140 no lo somos de otras propuesta y aun mas ridiculo catalogarlos con otras ideas (aborto, homosexuales ??). Por otra parte la democracia y la libertad se basa tambien en que cada uno pueda tener sus ideas y defender las que quiera y cuando quiera. Concluir diciendo que al menos no se inventen cosas, como el de los 10 km/h y las muertes. No hay estudio que lo relacione (caso de alemania).

JL F dijo...

Los argumentos de los defensores de "conduzco como me sale las pelotas" o, como dijo Aznar, "a mi nadie me dice como tengo que conducir", son los mismos enemigos publicos que los miembros de la Asociacion de Amigos del Rifle en EE.UU. A aquellos les importa un pimiento las miles de muertes que producen las armas en el pais y defienden su derecho a hacer lo que les da la gana (muy democraticos ellos), porque por supuesto ellos son superbuenos conductores (o superbuenos tiradores) y les da igual lo que diga la ley y la estadistica.

Un arma, por supuesto, no es mala necesariamente, pero en manos de un irresponsable (como esta gentuza) se convierte en un peligroso arma. Igualito igualito que un coche.

Asi que, a joderse y a respetar los derechos de los demas, en vez de exigir que cada uno, como dijo el expresidente beodo, conduzcan como les sale de las narices (un tipico argumento fascista independientemente del partido o bandera teorica que cada uno diga agitar).

Salud

Sedak dijo...

Por favor, que se tache a este movimiento de ideología de derechas... como ya han dicho otros usuarios en las opiniones, han firmado 200.000 personas, digo yo que será un grupo de ideologías diferentes y no confundamos el aumento de velocidad con el egoísmo.
Aquí el único beneficio de bajar el límite es para el gobierno y lo que lo sufren conductores a diario, porque solamente se han propuesto recaudar a costa de lo que sea. Acaso has observado que baje el litro de gasolina? bueno sí, ha bajado unos céntimos,pero es que el barril ha bajado de 126$ a 111$ exactamente ahora mismo. Ya te respondo yo dónde esta la diferencia que tenía que haber existido con esta bajada: en las arcas del gobierno.
Además podrías ampliar un poco los horizontes porque en Alemania en muchos tramos de sus famosas autopistas NO hay límite de velocidad(eso sí,bajo tu responsabilidad en caso de accidente).También son muy egoístas la potencia europea,no? Las autopistas italianas,que son peores que muchas nacionales de nuestro país, tienen un límite de 150Km/h,Francia 130Km/h en condiciones metereológicas favorables,ect pero bueno si quieres seguir la corriente a un grupo de manipuladores que lo único que consiguen es precisamente el pensamiento que plasmas en este artículo,Adelante!. Si lo leen se estarán riendo ,eso sí, no sin quitar ojo de como aumenta la recaudación a diario a costa de sangrar al ciudadano de a pie.

JL F dijo...

A ver, los niñatos cobardes que no son capaces de decir su nombre, como todos los perroflautas, que den la cara y se responsabilizen de lo que dicen.. Ah, perdon, que si no son capaces de ser responsables con su coche, como van a ser capaces de dar la cara-

Asi van nuestras carreteras, ni a 110 ni a 140. El problema es la irresponsabilidad de unos y de otros.

Salud y a currar hombre...:! (y dejar de repetir consignas)

Anónimo dijo...

Anda que.. menudo panfleto has soltado, seguro que estás orgulloso y todo de tanta mentira que has soltado.

1º Para informar, que no opinar (entiendo que está entrada es para informar a tus "camaradas" viendo los banners de su blog) hay que saber del tema que se está tratando

2º La libertad de expresión da derecho a protestar por lo que cada individuo crea justo y necesario. Usted no es nadie y repito NADIE con todas sus mayúsculas, para cuestionar el juicio del resto de individuos con los que usted convive.

Si usted como bien dice, va sin mascaras por la vida, debería entender que con sus comentarios, su profesión no le hace diferente a los medios de comunicación sensacionalistas, que prefieren manipular una noticia y obtener ingresos con la propaganda generada. ¿Acaso es usted un capitalista encubierto?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...