20 de marzo de 2011

La lista de los criminales

Francia. Por parte del país que ha asumido el liderazgo de la intervenciónmilitar en Libia ha comenzado a intervenir «una veintena de aparatos», según ha comunicado el Estado Mayor galo. Francia dispone de un centenar de Rafale y Mirage 2000, además de aviones de vigilancia Awacs y un portahelicópteros de tipo Mistral. También están preparados aviones cisterna de reabastecimiento en Istres, cerca de Marsella. El portaaviones Charles de Gaulle, actualmente en Toulon, puede desplegarse este domingo y tardaría un día y medio en alcanzar las costas libias, con 15 aviones de combate a bordo.

Reino Unido. El primer ministro, David Cameron, ha anunciado el envío de aviones de combate Tornado y Eurofighter hacia bases próximas a Libia, lo que podría incluir Chipre, donde se encuentran estacionados tres aviones radar Awacs. Londres dispone también de bases en Malta, si bien La Valeta ha rechazado que se puedan utilizar en las operaciones. Reino Unido cuenta con aviones Sentinel, Nimrod y Awacs, de reconocimiento y vigilancia. Dos fragatas británicas están en la actualidad en el Mediterráneo, el Westminster y el Cumberland, si bien el ministro de Defensa ha advertido de que no está claro que vayan a ser empleadas en ninguna operación. También podrían añadirse destructores.

Estados Unidos. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha avanzado que aportará «capacidades únicas», es decir, medios militares de los que no dispongan sus aliados, sin más precisiones. Según la agencia Reuters, la U.S. Navy tiene cinco buques de guerra en el Mediterráneo, incluyendo al menos un destructor de misiles guiados. La agencia Afp indica, por su parte, que el portahelicópteros Bataan y dos buques de apoyo serán enviados a partir del miércoles hacia el Mediterráneo. Señala, asimismo, que EE.UU. tiene dos destructores lanzamisiles en el Mediterráneo oriental, el Barry y el Stout, equipados con misiles Tomahawk. En cambio, no tiene ningún portaaviones enla zona, ya que el USS Enterprise, que se encontraba hasta hace poco en el Mar Rojo, se ha desplazado hacia el este para apoyar las operaciones en Afganistán. Por el momento, este país cuenta con aviones F-15 y F-16 en la base de Sigonela, en Sicilia, si bien también con distintas bases en Italia, España, Grecia y Turquía. Como ya dije en la entrada anterior, aunque EE.UU. finge no ser el inspirador de la operación Obama ya afirmo hoy mismo que sus objetivos son la "proteccion de los intereses de su pais" en primer lugar, "y del mundo" (siempre como mucho en el segundo).

Canadá. Los canadienses han comprometido siete cazabombarderos CF-18 que deberían estar en bases italianas.

Italia. Este país, históricamente muy vinculado a Libia, ofrece «por el momento» sus bases militares para establecer la zona de exclusión aérea, aunque no excluye una participación mayor en una segunda fase.

OTAN. La Alianza Atlántica va a quedarse en segundo plano, por ahora, si bien sus aviones radar Awacs están ya en el Mediterráneo y vuelan las 24 horas. Parece dificil que la organizacion mas criminal de la actualidad se quede fuera de este festin de sangre, del tipo que le gustan...

Dinamarca. Copenhague ha aprobado seis F-16 y un avión de transporte.

Noruega. Ha comprometido seis cazas F-16.

Bélgica. Este país podría participar con cuatro o seis F-16, así como un barco cazaminas.

Países árabes. Qatar se ha comprometido a participar, pero sin mayor precisión, mientras que un diplomático de la ONU ha anunciado que se sumará Emiratos Árabes Unidos, pero no se ha confirmado.

Países Bajos. Ha anunciado su participación, sin más precisión

Grecia. Atenas pondrá a disposición de la coalición bases griegas, sin precisar cuáles ¿Buscaran alguna rebaja de las presiones de la ayuda tras el desastre al que las mismas multinacionales que se frotan las manos con la masacre en Libia han abocado al pais?

España. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que España contribuirá a la operación internacional con un avión cisterna, cuatro aviones de combate F-18, una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marina. A ello se suman las bases de Morón de la Frontera. Los millones de movilizados contra la guerra de Iraq estan hoy desaparecidos...

fte: Blog Islamia, con algunas aportaciones

9 comentarios:

camarada2 dijo...

Da rabia.
Primero la destrucción de los soldados americanos y sus empleados.
Luego a salvar a ese país fallido. Luego la CIA con sus coches bombas en mezquitas (esos de la CIA enfermos fanaticos ultracristianos, gente enferma) y luego los bonitos Macdonals y Wall Marts. Que horror.
Le invito a leer mi nuevo post,
www.coordinadorabolivariana.blogspot.com

Dr. Iglesias dijo...

Aviones franceses bombardean HOSPITAL. Fuerzas USA-OTAN incumplen resolución ONU: no protegen civiles (todos iguales ante Ley), los matan. Que Fiscal Corte Penal Internacional investigue este posible delito contra humanidad. Acceder a:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Anónimo dijo...

Pues no estaría de más hacer una lista de los "criminales" que han jaleado desde sus teclados la intervención. Yo aporto dos nombres:

http://cerosalaizquierda.blogspot.com/

http://www.escolar.net/

fuchickjulius dijo...

Kadafi y su familia reinan sobre Libia sin permitir sindicatos, partidos politicos, organiaciones civicas o constitucionales ni religiosas; sus hijos viven en la extravagancia y la pedanteria, circunstancias q aprovechan los imperialistas para desatar su jauria y como siempre los inocentes pagan por los platos rotos del festin.

fuchickjulius dijo...

consumatum est!

JL F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli Gan dijo...

El gobierno del PSOE es hipócrita. No a la guerra de Irak...porque da votos, pero a la de Libia, me apunto, porque algo sacaré...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con anónimo sobre el listado de quienes han jaleado todo esto desde sus blogs o webs. Tenemos que tenerlo muy claro, para saber a que atenernos sobre ciertos lugares en internet.
Lo de cero a la izquierda es denigrante, un insulto a la inteligencia, hay estoy "pegandome" con ellos.

JL F dijo...

Hola. Estos que podriamos llamar izquirdistas-imperialistas (revisionistas, anticapitalistas y troskyistas de toda especie) han hecho un buen trabajo a sus amos.

Ha habido muchos del estilo que dices. No es cuestion de meter cicaña en estos momentos, poero si habria que hacer algo para que la proxima vez identifiquemos mas facilmente que pretende todo este tipo de gente, y no es ni mucho menos un sistema socialista, ni siquiera verdaderos logros anticapitalistas.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...