8 de marzo de 2011

Los libios ya celebran la victoria frente al imperialismo

Según TeleSUR, miles de personas celebraron el domingo pasado la victoria del pueblo libio frente a los rebeldes apoyados por el imperialismo. La alegria no es para menos, ya que el objetivo proncipal de los alzados y sus sostenedores de la UE y EEUU es hincar en diente en la riqueza nacional que, de momento, está controlada en un porcentaje mayor que en otros paises del entorno, o que en nuestra propia casa, por los trabajadores.

Aunque la ambicion de las multinacionales occidentales puede dar mucho de sí todavia, el intento de derrocar al Consejo Revolucionario libio usando una "revolución" de colores parece que esta fracasando. Tambien parece que va a fracasar el plan B de provocar una guerra civil, por lo que al Imperialismo solo le queda ya la intervención militar directa (que ya intentan justificar con supuestas peticiones de los rebeldes), opción que cada vez es menos apoyada por la comunidad internacional, tras los planes alternativos propuestos por paises como Venezuela o la oposicion a la invasión de los paises africanos y de la Liga Arabe.

A pesar de las sorprendentes prisas de que la OTAN comience las actividades militares contra Libia, como las del por otro lado insignificante en asuntos internacionales gobierno español, cada dia es mas probable que Gadaffi y el pueblo libio salgan vencedores en la lucha por su soberania contra la el Consejo de Seguridad de la ONU y el resto de los tentaculos de EE.UU.

7 comentarios:

el espejo1.0 dijo...

Y lo de la intervención militar por petición de los rebeldes parece que tampoco cuaja, según http://elcontroldelainformacion.blogspot.com/2011/03/los-rebeldes-libios-quieren-hacerlo.html

Esperaremos acontecimientos.

Salud.

Anónimo dijo...

Ni todo el monte es orégano, ni cada vez que en un país se oyen tiros hay una revolución.
Intentare explicarme, hace unos dias ojeando uno de los blogs que sigo, este tiene un enlace a otro blog de una organización comunista en Bolibia, no se si llamar sorpresa a los comentarios de ese blog en sus referencias a su apoyo a los "rebeldes" libios ya que estos ademas de contra Gadaffi iban a luchar contra el invasor imperialista, esa era toda su argumentación, y yo me pregunto: de verdad estos van a morder la mano que les da de comer?.
Es de pensar que a estos izquierdistas el hecho de la bandera bajo la que luchan estos "rebeldes", la monarquica, sea una simpleza, pero ninguno hace alusión a que no se ve una hoz, ni un martillo por ninguna parte.
Y de las "revoluciones" de Tunez y Egipto, que?.
Pregunta: cuales son los cambios sociales, económicos, revolucionarios dados en esos dos países despues de los levantamientos populares?.

JL F dijo...

El espejo: Como dice Korear, pocos son capaces de morder la mano que les da de comer. En primer lugar, hay que saber si los "rebeldes" deciden por si mismos lo que quieren o simplemnete actuan por orden de otros. De hecho algunos han pedido ya bombardeos "selectivos" (ya sabemos que significa eso) para evitar ataques aereos.

Esperemos que la tercera opcion sea, como pensamos, cada vez mas dificil, pero nada es imposible cuando el objetivo de los saqueadores es llenarse los bolsillos.

Saludos a ambos

jozko dijo...

Alucinante cómo nos toman el pelo los medios de comunicación capitalistas. Pareciera que todos los líbios están en contra de Gadafi y que la rebelión está a punto de triunfar y controlan casi toda Libia... luego resulta que no hay ni un ápice de verdad. Cada vez siente uno más asco y verguenza ajena, menos mal que existen algunos medios (claro, no capitalistas), con lo que puedo uno informarse.

Salud y gracias por el artículo y el vídeo.

Anónimo dijo...

Al traste con las mentiras mediáticas... Saludos.

Anónimo dijo...

En la grabación de la sesión del Comite de Presupuesto para la Defensa del congreso de los EE.UU. el 2 de marzo para discutir un ataque a Libia: "YOU HAVE TO ASSUME IT'S CAPABLE UNLESS PROVEN OTHERWISE. WE HAVE ALSO SEEN AND NOT BEEN ABLE TO CONFIRM THAT ANY OF THE LIBYAN AIRCRAFT HAVE FIRED ON THEIR OWN PEOPLE". Mullen, Michael G. - Chairman, 2 de marzo de 2011. (Ver video desde 1:23:45)

http://www.c-spanvideo.org/program/Year2012Budge

Esto me recuerda a cuando decían que Saddam Hussein estaba implicado en el 11-S y cooperaba con Al Qaeda, pero NO había pruebas.

P dijo...

Esto es muy importante:

www.iraq-war.ru/article/243651

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...