17 de marzo de 2011

Otros dos niños asesinados por la OTAN en Afganistan

Los sonrientes principales responsables de las matanzas de
niños en Afganistan
Aunque Europapress en el titular intente quitar gravedad a la noticia afirmando que  "Dos niños han muerto en un bombardeo aéreo de la OTAN mientras regaban un campo en la provincia de Kunar", se trata de otro nuevo asesinato de la organización atlántica contra inocentes en Afganistan, algo a lo que ya nos tiene habituados en sus acciones sin que ningun organismo internacional condene ni a sus generales ni a sus responsables políticos.
Las dos victimas eran dos hermanos, de 10 y 15 años, que estaban trabajando en los canales de riego de los campos de su padre

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), rimbombante nombre con el que llama la OTAN a su invasión, declaró que se había producido un bombardeo en Chawki en la tarde del lunes contra dos supuestos insurgentes, que mató a uno e hirió al otro después de que fueran vistos colocando una bomba.

Un diputado afgano de la zona donde se produjo el nuevo crimen afirmo que "Pueden haber sido confundidos con insurgentes ya que llevaban palas en sus espaldas". Claro que donfundir a dos niños trabajando en unos canales de riego con dos terroristas peligrosos poniendo bombas solo es posible si los que lo confunden, con peligrosas armas de guerra en sus manos, o son ciegos o asesinos, y en ambos casos suponen un gran peligro para la población.

Estas muertes cuando las tensiones entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y sus socios (amos) occidentales estan en un momento algido, tras la muerte de otros nueve niños en un tipico ataque humanitario de la OTAN contra la población civil. En aquel caso, los niños recogían leña.

2010 fue el año en que más víctimas civiles se produjeron desde que las tropas de ocupación llegaron a Afganistan, en 2001, llegándose hasta los 2.777, según un informe de la ONU. Parece que 2011 va camino de un nuevo record sangriento de los ejercitos de la democracia y las multinacionales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...