25 de marzo de 2011

¿Ahora van a por Siria?

Israel, EEUU y sus complices se frotan las manos por lo bien que les ha salido la jugada de las "revoluciones arabes" tanto en sus paises mas afines (Tunez, Bahrein, Egipto), donde simplemente han puesto peones mas favorables aun o han mantenido a los que habia, como en los menos sumisos, como Libia, donde la industria armamentistica, uno de los motores del capitalismo, ha comenzado a gastar sus stocks y a, en consecuencia, recibir dinero público para renovar los misiles lanzados y los aviones caidos. La inversion en gasto militar ademas deberia terminar con el control del petroleo libio y con el del pais, situado estrategicamente y siendo una espina en el zapato desde hace años en la busqueda de crear un mundo uniforme, con una unica vision de la verdad, la justicia, y el bien y el mal (en el fondo, el imperialismo tiene un caracter religioso, y pretende imponer un dios único, el capital).

Ante la crisis presentada en la ciudad de Daraa, en Siria, los imperialistas intentan aprovechar para acabar con otro pais incomodo para los fines de los grandes magnates que controlan las grandes multinacionales. Se trata del gobierno árabe más antiimperialista y antisionista, mucho mas que Libia, asi que no dudaran en intentar sacar al Baas sirio del poder por todos los medios (ya conocemos la falta de escrupulos de la OTAN y sus miembros).

Sin embargo, el gobierno sirio ha reaccionado rápidamente en dos sentidos: tomando medidas políticas y movilizar a las masas populares para fortalecer la legitimidad y autoridad del poder.

El imperialismo no perdona que el presidente Bashir el Assad por oponerse a la "exclusión aérea" contra Libia, por rechazar la agresión contra este país hermano árabe, por sostener a Hezbollah en el gobierno libanés y por criticar sin miedo los ataque israelís contra Gaza.

Las masas sirias han salido ya a la calle, y están demostrando su apoyo al Baas,mientras los imperialistas se frotan las manos por lo que supondria acabar con el mejor aliado de Rusia e Iran en la zona, y junto a este último, uno de los mayores enemigos de los genocidas EEUU e Israel y sus politicas de apartheid en Palestina y de intervencionismo en todo el mundo árabe.

Fte: www.civilizacionsocialista.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...