Estados Unidos, por supuesto, parece que está llamando a la calma y al diálogo, en vez de pedir a la OTAN o a la UE la intervención inmediata en Bahrein para poner fin a la agresión. Claro que tanto los gobiernos de ambos paises son buenos aliados de Whasington, y allí los recursos, al contrario que en Libia, es propiedad de sus reyezuelos y de las multinacionales occidentales.
Según Reuters, los manifestantes chiíes lograron el domingo bloquear la entrada al principal barrio financiero de Bahréin, lo que habria provocado finalmente la intervención de los imperialistas a través de los soldados de Arabia Saudí.
'Gulf Daily News', un periódico próximo al primer ministro bahreiní, ha informado este lunes de que las fuerzas del GCC han venido para proteger edificios e instalaciones estratégicos.
Es decir, los mercenarios sauditas se dedicaran a proteger los vitales intereses del capitalismo, razón por la que esta vez han optado por apoyar al gobierno y no a los rebeldes, al contrario que en Libia, donde la situación es exactamente inversa. Por eso ninguno de los vociferantes defensores de los "revolucionarios" libios ha alzado ninguna voz, ni pedido la exclusión aérea sobre Arabia Saudí, por la llamada del reino de Bahrein a los soldados del aliado de occidente, la monarquía saudita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario