11 de marzo de 2011

Japon: la mayor catastrofe despues del genocidio atomico de EEUU

Los japoneses han sufrido hoy lo que es, seguramente, la segunda mayor catástrofe de su historia, en este caso natural. La primera fue el ataque genocida de los EEUU que lanzó dos bombas atómicas contra la población civil de Hiroshima y Nagasaki en 1945, cuando Japón ya había perdido la guerra.

La violencia del terremoto, superior a los 8 grados Richter, ha provocado cientos de muertos y miles de desaparecidos. Se estima que hacia finales de 1945, las bombas atomicas lanzadas por EE.UU. habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, entre el 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. La cifra se convierte en incontable cuando se habla de las consecuencias provocadas en los años siguientes por los psicópatas que ordenaron el lanzamiento de las bombas.

Los mismos psicoptas nos siguen gobernando hoy, y desde aquel genocidio no juzgado todavia al final de la SGM han continuado creando millones de victimas con sus políticas belicistas y de injerencia económico-militar, bajo la aparente etiqueta de "la libertad" pero en defensa solamente de los intereses de las multinacionales y sus magnates.

Ignoramos cuantos será el número final de los muertos y heridos provocados por terrible el terremoto y el enorme tsunami en Japon. Pero lo que es seguro es que, a pesar de las graves consecuencias del estallido de la naturaleza, estas nunca podran igualar la gravedad de la matanza provocada por los hombres que ordenaron la muerte gratuita de miles de habitantes de Hiroshima y Nagasaki, criminales de guerra que nunca fueron juzgados y cuyos emuladores de hoy tienen, además, la desverguenza de erigirse en defensores de la moral y la justicia del mundo.

3 comentarios:

SunBlue dijo...

Lamento mucho lo sucedido en el Japón pero es más lamentable los muertos caidos en manos del mismo hombre, Crminal y corrupto q solo busca poderío. Palestina, Libia, el Congo tantos paises que en estos momentos viven una verdadera tragedia , no hay nada peor q vivir en la sosobra de la opresión. Morir por causa de la madre tierra es digno y es el pago a la deuda q le debemos saldar.

P dijo...

antimperialista.blogia.com/2011/031102-un-terrible-terremoto-asola-japon-una-semana-antes-de-una-reunion-historica-entr.php

JL F dijo...

Sunblue: Totalmente de acuerdo. Los muertos provocados por catastrofes naturales son un precio que tenemos que pagar. Los provocados por los psicopatas que nos gobiernan si que duelen..

RAFAEL. Si, yo tambien lo pensé, pero siendo Japon un gran aliado del imperio no entendia la causa.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...