3 de marzo de 2011

Tres soldados holandeses detenidos en Libia

Tres militares holandeses permanecen retenidos por las autoridades libias después de que fallara una operación secreta destinada, dicen, a evacuar a dos civiles. Los hechos se produjeron el pasado domingo, pero el Gobierno de La Haya ha guardado silencio hasta ahora por motivos de seguridad.

Parece que se constata que las tropas imperialistas han violado el territorio soberano libio desde hace unos dias, tal y como se denunciaba en la prensa internacional recientemente, que informaba del desembarco de pequeños grupos de soldados extranjeros en las costas del este de Libia para dar cobertura a los alzados.

Los soldados holandes, ahora cautivos, pilotaban un helicóptero Lynx con rumbo a la ciudad de Sirte, a 450 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli. La zona está en manos de los leales al líder libio Gadafi, y Holanda no pidió permiso para evacuar a los civiles. El plan consistía en regresar a la fragata Tromp, de la marina holandesa, fondeada desde el viernes frente a la costa libia. Nada más aterrizar, sin embargo, los uniformados holandeses fueron retenidos por un grupo de soldados libios.

El pasado fin de semana, comandos británicos evacuaron, tambien en secreto, a 150 personas de Libia, informa "El Pais". El grupo fue trasladado a Malta a bordo de tres aviones Hércules.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/militares/holandeses/estan/detenidos/tropas/leales/lider/libio/Gadafi/elpepuint/20110303elpepuint_10/Tes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...