3 de marzo de 2011

Los yankis y la heroina afgana

Como ya señalamos hace tiempo en este blog, Afganistan se convirtio tras la invasion de los ejercitos humanitarios de occidente en el mayor productor de drogas, no solamente de opio, sino también de Hachis, desvancando a Marruecos en el ranking. (ver)

Un interesante artículo del blog El Camino del Hierro  ha hecho una esplendida reflexion sobre el interés de los grandes capitalistas, tan interesados en las guerras de agresión "libertadoras", en el control del narcotráfico (el ejemplo de Afganistan es ilustrativo, siendo que hoy se ha multiplicado por 40 la produccion de opio desde, precisamente, la llegada de los ganster de la OTAN ):


"Según el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas, Víctor Ivanov, la producción de heroína en Afganistán ha crecido 40 veces desde el año 2001. Si no recuerdo mal fue justo ese año cuando las tropas imperialistas yanquis ocuparon el país.

¿Casualidad? No, causalidad. ¡Los muy cabrones se están haciendo de oro controlando el mercado mundial de heroína! Y me temo que también controlan el tráfico de cocaína a través de Colombia, país que sufre una ocupación "suave", y que como todo el mundo sabe produce cantidades ingentes de cocaína de las que da buena cuenta la DEA.

¡Será tonto el Tío Sam!

Por cierto, ¿ustedes conocen a algún narco yanqui? ¿Han visto o leído en los medios la detención de algún gringo que se dedicará al tráfico de drogas a gran escala? ¿No hay peces gordos? ¿Todos son chicanos, negros...? ¿Otra casualidad? ¿No seremos tan mal pensados como para creer que el gran capo es el propio Estado?

Es curioso, me decía hace poco "un ruso" que en su país la heroína está muy barata. Según Víctor Ivanov, en Rusia se consume el 21% de la heroína del mundo y el 5% de todas las drogas derivadas del opio. Si los yanquis controlan Afganistán, y este país produce el 90% de la heroína que corre por las venas de la población mundial, no sería exagerado afirmar que los yanquis tienen a los rusos como sus mejores clientes. ¿Qué pensará de esto Gorbachov y sus secuaces? ¿No será éste otro efecto de la democratización de la totalitaria Unión Soviética?

Por cierto, ¿qué ocurrió en la España de la "transición" durante los años 70 y 80? ¿Qué le ocurrió al movimiento hippy antibelicista y anticapitalista en los EEUU? ¡Bingo! ¡Aparece de nuevo la heroina como animal de compañía!

Oigan, qué bien viene la droga en según qué épocas históricas. Mientras los padres se preocupan por el pobre desgraciado del camello de barrio, a los otros, a los verdaderos capos, les votan en las urnas o incluso les confían la defensa de su país".

1 comentario:

P dijo...

Puedes vomitar a gusto gracias a esta noticia, el mejor emético del momento:

www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/pone/frente/apoyo/democratizacion/mundo/arabe/elpepuesp/20110302elpepunac_1/Tes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...