3 de marzo de 2011

Pobres tunecinos: Zapatero les ofrece el modelo de transición española

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido el ejemplo de la Transición que vivió España a la muerte del genocida Francisco Franco como "modelo" para Túnez, y se ha mostrado dispuesto a ayudar y asesorar a este país.

El presidente se reunio hoy con los sucesores de su compañero de la Internacional Socialista, Ben Ali, hoy considerado por todos "dictador", despues de haber asistido al aniversario de la independencia de Emiratos Arabes Unidos, donde el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, este sí, "demócrata de toda la vida", afirmó que invertirá  150 millones de euros en una caja española.

Parece que lo que ZP propone para Tunez no le parece tan bien para Emiratos Arabes Unidos y el resto de dictaduras de la Peninsula Arabiga ¿O será que en el fondo es lo mismo?

En la foto, con el "democrata" y jeque Mohamed bin
Zayed al Nahyan,

ZP con el heredero de Franco: su
modelo para Tunez
Ver mas sobre la visita de nuestro "democrático" presidente a Tunez y mas sobre el antiguo interes por el petroleo libio por parte de EEUU en http://laimprentadefar.blogspot.com/2011/03/el-pueblo-libio-es-inconciliable-con-su.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luegos les votan. Como puede estar la gente tan ciega, no son capaces de ver el descaro de como deciden cual y cuando, tal o cual gobierno es una dictadura dependiendo de los intereses del momento.
Lo peor que llevo es esa sensación de impotencia, de cierta frustración que te hace no sentirte bien al no saber como responder ( dentro de las posibilidades de uno ) a lo que esta ocurriendo, por ejemplo en Libia.
En mi caso he decidido, en cuanto arregle ciertas cosas, romper tratos con ciertas empresas USA y conseguir por otros medios lo que me interesa. No lo van a notar, pero personalmente me voy a sentir mejor.
Saludos y a seguir en este camino.

P dijo...

Gracias por citarme. Es todo un honor. Tenía ganas de poner un comentario no sólo para demostrar mi gratitud, sino para comunicarte que suscribo las palabras tan sensatas que has dejado en la más reciente entrada del blog del gran amigo JM Álvarez.

Supongo que ya habrás leído la última reflexión de Fidel. Está claro que este hombre gana más lucidez a medida que pasa el tiempo, en vez de ir perdiéndola.

Mis más cordiales saludos.

P dijo...

Por supuesto, también saludos para el compañero Korear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...