1 de marzo de 2011

Chavez propone una comisión de paises antimperialistas para resolver el conflicto libio

Ahondando en la linea que algunos ya han reclamado hace tiempo, recordando la necesidad de volver a reconstruir actualizandolo el grupo de paises no alineados, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha propuesto la creación de una comisión internacional, integrada por «países amigos», para solucionar la crisis política de Libia «sin necesidad de usar las armas», al tiempo que ha acusado a Estados Unidos de dibujar el escenario propicio para un invasión del país árabe.

"¿Por qué no enviamos una comisión de países amigos que abogue de manera pacífica por la solución del conflicto? Yo en lugar de armas, optaría por buscar amigos. Estoy seguro de que muchos gobiernos están de acuerdo en buscar una fórmula política, en vez de mandar armas y tanques contra el pueblo libio?"

El presidente de Venezuela impulsará la iniciativa en la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para hacer de intermediarios en la resolución de los supuestos problemas que mueven a la oposición libia (una oposicion que ha subrayado, "hasta ahora no son conocidos públicamente").

Chavez recordó que Libia y Venezuela son aliados estratégicos, por lo que su gobierno continuará su politica de prudencia con respecto a los problemas de aquel pais.

En 2009 Gadaffi, en su visita a Venezuela en la Cumbre America del Sur-Africa, y en entrevista concedida a Telesur, pidió a los paises soberanos de ambos continentes la creación de una especie de ONU y Consejo de Seguridad propio, y de una especie de Pacto de Varsovia que haga frente a las amenazas de la OTAN a los paises que se enfrentan a la injerencia imperial. La actual amenaza del grupo terrorista dirigido por EEUU hace que quizas esa alianza defensiva que llevó a los paises socialistas en los años 50 a unirse para parar las agresiones del capitalismo sea hoy mas que conveniente.



Video y noticias son de Telesur

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh, acusa a Israel y EEUU de instigar desórdenes en Oriente Próximo, informaron hoy agencias noticiosas.

“Los disturbios que están sacudiendo el mundo árabe desde Túnez hasta Omán son una tormenta orquestada por Tel Aviv bajo el mando de Washington”, dijo Saleh.

http://sp.rian.ru/international/20110301/148449402.html

JL F dijo...

Las dudas poco a poco se van disipando. Fijate que lo raro es que gran parte de la supuesta izquierda todavia se empeña en soñar con la revolucion. Ya advirtio Lenin sobre el aventurerismo de izquierda, sin los pies en la tierra.

De todo este espectaculo imperialista, la peor enseñanza es que es el imperio el que marca los pasos de gran parte de la izquierda, que, auqnue con la crisis parecia tener un renacer, esta peor que nunca..

Saludo

Anónimo dijo...

En realidad la crisis ha dejado en evidencia a una izquierda que estaba muy cómoda integrada en el sistema y que tenía más confianza en la invulnerabilidad de éste que nadie. Por eso a pesar del descrédito del capitalismo neoliberal no han ofrecido ni respuesta ni alternativa ni resistencia, salvo casos contados. Les ha pillado con el pie cambiado. Hablo de Europa, por supuesto. Por eso piden la disolución de la OTAN, que saben es imposible, en vez de pelear por la retirada de sus respectivos países. O una "Europa social" en lugar de la salida de la UE y del euro. O sueñan con revoluciones en otros lugares, sean reales o imaginarias. América Latina nos da lecciones de conciencia todos los días, por eso de alli vienen las noticias que rompen el cerco imperialista. A un viejo rockero como Ortega, por ejemplo, que ha recibido palos por todos lados por ser el que más claro ha hablado sobre este asunto, no se la van a dar con queso a estas alturas.

Volviendo a Libia, y aprovechando que Cubadebate publica esto hoy mismo

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/03/01/los-preparativos-de-la-invasion-a-giron/

es interesante trazar paralelismos y comprobar como se preparan estas operaciones de agresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...