4 de marzo de 2011

¿Qué paso con el islamismo libio?

El símbolo del grupo islamista GICL
Nadie se acuerda ya del que hace un año era el principal grupo de oposición en Libia (al menos eso decia la prensa occidental): el GICL. Las técnicas desinformativas de hoy hacen que lo que hace apenas un año era cierto, hoy ni siquiera exista, y que así sea posible que los "revolucionarios" libios de hoy hayan surgido de la nada y, por supuesto, no tengan nada que ver con otros grupos que antes si existian y de los que hoy, milagrosamente, no hay rastro.

Afortunadamente nos quedan las hemerotecas (mientras la censura cada vez mas habitual no termine por destruirlas o prohibirlas, o sean incluidas por los gobiernos en el ambito de competencias de leyes antiterroristas para evitar que las verdades de antaño sean sacadas a la luz en el presente por malévolos enemigos del estado)

Como, por cierto, saca a la luz el blog de Dizdira Zalakain hasta hace apenas un año, la única oposición digna de tal nombre que tenía el gobierno Libio era un grupo nominalmente islamista, el Grupo Islámico Combatiente Libio, que fue creado oficialmente hace 15 años, principalmente por excombatientes contra la ocupación soviética de Afganistán, entrenados y subvencionados, como los talibán, por la CIA. Este grupo provoco revueltas y grandes atentados en Libia a finales de los 90 (insurrección popular en Bengasi en septiembre del 95, atentado contra Gadaffi en febrero del 96, donde murieron varios guardaespaldas, etc..) y que habia sido relacionado tanto por el gobierno Libio como por Occidente con Al-Qaeda.

Es curioso que hoy en Bengasi  el antiguo GICL, donde tenia tanto apoyo popular (según los medios) hoy no aparezca por ningún lado, y sin embargo los lideres del comité ciudadano "revolucionario" sean ajenos totalmente al islamismo.

Como concluye el blog de Dizdira, el asunto es que el terrorismo islamista no consiguio los objetivos para los que fue creado, y los musulmanes ya no se tragan el cuento de que Al Qaeda defiende sus intereses, y es mucho mas eficaz, como se ha visto en las "revoluciones" de los últimas semanas, reconvertir a sus integrantes en genéricos "revolucionarios" que, "no sea ni socialista ni islamista, sino tan difusamente "rebelde" como un anuncio de Pepsi o un concierto de Víctor Manuel y Ana Belén, carente de ideología para que suscite simpatía y apoyo universales: desde Losantos hasta Santiago Alba Rico, todos deben apoyarlos. Porque así, con ese apoyo masivo, será apoyada también la invasión militar, ésa que parece revelarse para las transnacionales como la única manera posible de acabar con Gaddafi, una vez que la financiación de la disidencia externa se ha demostrado infructuosa".

Podeis leer la entrada completa sobre la extraña desaparición de la tierra del islamismo libio y su reaparicion en forma de "revolución cívica" o "de colorines" en:

http://dizdira.blogspot.com/2011/03/el-misterio-del-grupo-islamico.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que las folclóricas y extravagantes declaraciones de Al Gadafi sobre Al Qaeda (principal grupo de oposición formado por excombatientes de Afganistán, Franco Fratini habló al principio de un "emirato bengasí"), los jovenes drogados (según el organismo que lucha contra el narcotráfico en Rusia el dinero de las drogas podría estar detrás de los disturbios en diferentes países de Africa), negando los bombardeos antidusturbio (lo confirman los satélitos rusos), denunciando al inicio de la revuelta en Túnez la mano del Mossad, hablando de que el objetivo es el petróleo... Resulta que siempre hay un fondo de verdad. Pero claro, va vestido raro y se expresa de forma extraña. Pues seguiremos atentos a quien se gana la credibilidad o no en este asunto.

Anónimo dijo...

Son estas revoluciones árabes genuinas? Se hicieron por el pueblo o se han hecho "con" el pueblo?
Quiénes son los líderes de tales revoluciones?
Estas revoluciones alcanzarán sus objetivos finales?
Dónde está Ben Ali y Mubarak y que les sucedió?
Por qué estas revoluciones se han convertido en Libia en una guerra interna? Y por qué la flo...ta yanki está cerca de las costas de Libia?
De dónde vienen los revolucionarios? Quién los entrenó?
Está USA fabricacando con la colaboración de la gente revoluciones preparadas para ser llevadas a cabo por las masas árabes?
Cuál es el papel de Al Jazeera en todo este asunto y por qué tanta promoción de las revoluciones?

Pregunta ... preguntas ... perguntas... y más preguntas ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...