1 de marzo de 2011

La Secretaría Internacional del PCE vuelve a demostrar de qué lado está

Después del ridículo hecho con aquel comunicado contra el gobierno de Bielorrusia, tras el intento de golpe de estado por parte de los manifestantes de la oposición el mismo dia de las ultimas elecciones, la Secretaría Internacional del PCE, dirigida por Maite Mola, ha vuelto a demostrar de qué lado está realmente su partido. En este caso no solo porque se ha apuntado corriendo a la opinión unánime que sigue crédulamente lo que dicen los medios imperialistas, sin siquiera pararse a preguntarse algunas cosas obvias (como porque no hay imagenes que demuestren las denuncias), sino porque ademas miente sobre la realidad libia.

La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE) ha vuelto a meter la pata cuando afirma que los manifestantes libios se quejan de "la desastrosa situación de Libia, su país, en el que el desempleo, los empleos basura, la precariedad y el paro están a la orden del día".

La eurocomunista parece confundir la situación de Libia con la de España, donde su propio partido no hace nada para remediar esa situación. Asi que, sin echar un ojo ni siquiera superficial a los datos y las estadisticas, que muestran que los libios son el pueblo con mayor nivel de vida de toda Africa, y por supuesto sin preguntar a los propios libios, el PCE dicta sentencia.

Suponemos que la direccion del socialdemocrata PCE piensa que el resto del mundo es igual que su pais, y asi a la ligera aplica el mismo análisis que el que hace en casa (y es que el imperialismo no es solo cuestion de las multinacionales, sino que la propia izquierda imagina el mundo a imagen y semejanza suya). Ademas, con su habitual oportunismo, el PCE no ha dudado en apuntarse al carro de "los buenos" en vez de arriesgarse ante la opinion pública denunciando las mentiras de los medios de propaganda y el verdadero interes de los organismos internacionales en Libia.

Quizas en vez de desfilar tanto al ritmo que le marcan deberia denunciar mas contundentemente los crímenes cercanos: la complicidad con el genocidio franquista del actual jefe del estado, el saqueo capitalista del trabajo de los españoles, la impunidad de los grandes bancos y la permisividad del fraude fiscal, o la participacion de nuestros soldados en los crimenes contra el pueblo afgano. Pero eso puede que le puede quitarle votos, asi que mejor sigue cantando en el "coro de la libertad" y que por la justicia y la verdad luchen mejor otros.

En fin, leamos el comunicado del PCE:

"Ante los asesinatos de manifestantes en Libia

Secretaría de Política Internacional del PCE / 21 feb 11

Ante los más de 200 muertos en Libia, cuyo delito fundamental ha sido asistir a manifestaciones quejándose de la desastrosa situación de Libia, su país, en el que el desempleo, los empleos basura, la precariedad y el paro están a la orden del día, la Secretaría de política Internacional del PCE mostramos nuestro más enérgico rechazo. Estamos hablando del ataque al derecho fundamental, que es la vida, por intentar manifestarse libremente.

Con todas las cautelas que nuestro partido debe tener respecto a quienes pueden estar interesados en desestabilizar la zona, no podemos mantenernos al margen, ni queremos, antes estas decenas de muertes.

El pueblo de Libia tiene derecho a tomar sus decisiones y a decidir quienes son sus gobernantes. La UE debería estar en primera fila ayudando al pueblo en vez de aplicando tratados que les perjudican y ayudan de forma notable a perjudicar a las personas y a llegar a estas situaciones.

Exigimos el cese de estos asesinatos y que el diálogo sea al arma que se utilice para que el pueblo de Libia recobre sus derechos".


http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=4460

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"cuyo delito fundamental ha sido asistir a manifestaciones quejándose de la desastrosa situación de Libia, su país, en el que el desempleo, los empleos basura, la precariedad y el paro están a la orden del día"

"La UE debería estar en primera fila ayudando al pueblo en vez de aplicando tratados que les perjudican y ayudan de forma notable a perjudicar a las personas y a llegar a estas situaciones."

Si esto es responsabilidad de nuestra querida Maite Mola lo entendería, porque creo que es profesora de instituto y quizás ocurra que le ha puesto de deberes a algún alumno de 3º de la ESO que redacte ese engendro. Esto en cuanto a la forma y a la argumentación pueril (pueril es poco), porque el fondo del asunto es tan lamentable como esperábamos. Pero no se si me parece peor que el PCE apoye las tésis "oficiales" o que lo haga de una forma tan burda y, dicho claramente, estúpida e infantil. ¿Es realmente una muestra del nivel que hay ahí? Pues apaga y vámonos.

ANTIMPERIALISTA dijo...

El PCE (igual que otra serie de organizaciones) está llevando a cabo el papel que le corresponde, es decir, justificar desde la "izquierda" una agresión imperialista contra Libia. Creo que esta actitud debe de ser denunciada sin tapujos como colaboracionismo.

Un saludo y enhorabuena por tu labor informativa.

JL F dijo...

Antimperialista, a pesar de mis dudas iniciales, blogs como el tuyo estuvieron siempre del lado de la evidencia, y han sido todo un ejemplo para todos.

Feliciddades a ti por la coherencia en la lucha

JL

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, somos 4 gatos los que estamos denunciando la situación,he tenido discusiones que casi me cuestan la agresión física , cierto es también que hay personas receptivas a la vsión crítica ;en mi caso no paro de recomendar vuestros blogs.

Een cuanto al PCE, hace mucho tiempo que se convirtió en un basurero de estupidez liberal-izquierdosa,¡oprobioso en que ha quedado el partido de José diaz,Enrique líster y tantos otros|.

P dijo...

A ver si leen esta entrada tuya en el blog Kabila, Jose Luis, porque por más que les digo lo equivocados que están, me consideran un chiflado por desmentir sus (espero que supuestas) creencias.

No se puede uno fiar de esa izquierda "divina" que porta banderitas republicanas con escudos monárquicos estampados.

Muy acertadas tus palabras, camarada. A ver si conseguimos ser, como diría el Anónimo, muy superiores en número a cuatro mininos.

¡Salud!

JL F dijo...

RAFAEL, por supuesto que podeis utilizar las entradas para ponerlas como enlace en otros blogs. Igual que yo hare con las vuestras. La ceguera de la izquierda de salon del "primer mundo" es patética. Al menos los árabes son capaces de salir a la calle sea cual sea el motivo mientras aqui simplemente jalean revoluciones ajenas mientras agachan la cabeza en casa, al calor de la CNN.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...