2 de marzo de 2011

El desempleo en España. Aquí si que hay razones para la revuelta


Viendo las cifras del desempleo en el estado español, no entendemos por qué el PCE, que justificaba las manifestaciones en Libia por "la desastrosa situación de Libia, su país, en el que el desempleo, los empleos basura, la precariedad y el paro están a la orden del día" no hace un llamado a los ciudadanos a salir a las calles a derrocar al tirano Juan Carlos y sus gobiernos. Por supuesto, no solo por el galopante paro, sino también, entre otras cosas, por el gran porcentaje de empleos basura y precarios, y por la constante limitacion de derechos sociales, laborales e incluso políticos en todo en en parte del pais, ademas de la cada vez mas infima situacion economica de muchos españoles (excepto la de los grandes empresarios).

Y si es por victimas de la represión, en la conciencia de los actuales gobernantes pesan miles de asesinados todavia enterrados en las cunetas de los caminos y sin que haya la menor intencion de hacerles justicia, ademas de que las organizacines internacionales han denunciado bastantes veces lo habitual de las torturas en las carceles o el racismo de la policia en aeropuertos.

Eso de pedir para paises lejanos lo que uno no se atreve a hacer en casa es un pelin sospechoso, o al menos, bastante cobarde, ¿No creeis?

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Este país es dócil. Danos fútbol y Gran Hermano XLVIII y no nos moveremos del sofá. Dame un subsidio y no me quites el fumar del bar.

Dizdira Zalakain dijo...

Lo del PCE saliendo a manifestarse contra Gaddafi en Libia, teniendo a Pinochet en casa se explica sencillamente: es un partido financiado por la banca, como los demás. Si no se portan bien, no se les perdonan las deudas, como hasta ahora se viene haciendo.

Ciro Rojo dijo...

Este pais es dócil porque ha sido educado para ser dócil, "solo te enseñan a limpiar zapatos y luego se quejan de que solo sabes limpiar zapatos"... la culpa no es de la sociedad, la culpa es de una IZQUIERDA domesticada por el poder monopolista, no existe ninguna voz en los medios que este llamando a la sublevación, por tanto, la sublevación no caera del cielo. Se tiene que organizar y aclamar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...