5 de marzo de 2011

El ALBA apoya al pueblo libio frente a la agresión de EE.UU. y la UE

Tras una reunión sostenida este viernes en Caracas, los cancilleres del ALBA reiteraron su repudio a las intenciones “guerreristas e intervencionistas” que pretende hacer en Libia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que lejos de querer promover la paz y el respeto por los derechos humanos, busca apoderarse de las riquezas naturales del pueblo libio.

La información fue dada a conocer en un comunicado de la organización leído este viernes por el Presidente venezolano, que además de saludar la acción del ALBA, reiteró su disposición a colaborar en la búsqueda de la paz en el Oriente Medio.

Algunos presidentes de los paises del ALBA ya habían apoyado mas contundentemente al pueblo de Libia, y ofreciendo toda su solidaridad ante los intentos de acabar con su independencia. Especialmente han destacado el lider del Frente Sandinista de Liberación Nacional y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y Fidel Castro.

Chavez también afirmó que el gobierno libio ha respondido afirmativamente a la oferta del ALBA de iniciar una negociación para lograr una solución pacífica (algo que EEUU y la OTAN no han visto con buenos ojos, pues prefieren que las cosas permanezcan en la penumbra para que no se desvele el apoyo dado por ambos a los supuestos revolucionarios libios.

“El presidente libio  ha respondido de manera positiva, ¡que bueno ese apoyo!, Fidel nos apoya en Cuba; Ortega en Nicaragua; Correa en Ecuador; Morales en Bolivia (...) el ALBA, por eso yo decía, que importante es el ALBA para ese mundo de hoy, que ante el silencio de muchos, se ha quedado como la voz (...) En los medios de comunicación se ve, es una condena a Libia y casi una exigencia a la intervención a la que llaman 'humanitaria', será humanitaria cómo la de Irak, la de Afganistán (...) ellos lo que quieren es el petróleo”, afirmó Chavez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...