5 de marzo de 2011

El Imperio parece sorprendido por la resistencia libia

Los medios de propaganda del imperio parecen cada vez mas sorprendidos por la resistencia del pueblo libio, del que esperaban que se derrumbara rápidamente como pasó en los antiguos paises del este, creando una simulación de "revolución" popular.

El País, por ejemplo, se lamenta amargamente de que Gadafi tenga "mas fuerza de la que parecía". El New York Times también llora ante la realidad de que el pueblo libio apoye a Gadafi. Ellos esperaban, como afirma el blog Civilización Socialista "un escenario como el del este de Europa, el de la RDA, el húngaro o albanés, donde los comunistas minados desde dentro, se rindieron sin disparar un solo tiro, o, en el peor de los casos, como el rumano, donde las fuerzas de seguridad resistieron unos pocos días y el camarada presidente fue hecho prisionero por los militares y asesinado cobardemente".

El pueblo libio resiste
Resulta que el tiro les ha salido por la culata, y ahora el tiempo corre a favor del pueblo libio, que resiste defendiendo su soberania nacional y su nivel de vida (envidiable en su entorno), a pesar del aislamiento internacional y la típica campaña de manipulación que se ha ejercido desde todos los medios de propaganda y alguno que otro alternativo.

En vez de encontrarse con un pueblo libio que se iba a rendir a las falsas promesas del capitalismo, han topado con la resistencia de un pueblo orgulloso de sus logros, a los que no va a renunciar facilmente.

Cada vez está mas claro que si la OTAN y EEUU quieren hincarle el diente a la riqueza del pueblo libio van a tener que intervenir militarmente, algo que todavia causa división en sus filas, y puede provocar un escenario igual o peor que el de Irak (ademas de aumentar la solidaridad con Libia del resto del mundo árabe).

La división a la que ha sido sometido el pueblo árabe por el imperialismo es el mayor enemigo de su independencia. Quizas es hora de volver a renovar el panarabismo socialista, que dio lugar al nacimiento de la Republica Arabe Unida, entre Egipto y Siria, y despues a la Federacion de Republicas Arabes de ambos con la Libia de Gadaffi en 1972 (duro hasta 1977). Entonces la bandera de Libia paso a ser la de la RAU (franjas roja, blanca y negra) con el escudo de la Federación (esta bandera no la usan, sin embargo, los supuestos revolucionarios libios, sino solamente la de la monarquia del rey Idris).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...