1 de marzo de 2011

El pueblo libio pasa a la ofensiva

Parece que las cosas se van aclarando definitivente. El trabajo sucio que han hecho los medios alternativos para hacer pensar a mucha gente de izquierdas que se trataba de una "revolucion" ha ha sido hecho, y será dificil arreglar el lio montado (y que la primera impresion pase). Ya sabemos quien dijo aquello de que repetir una mentira una y mil veces crea una verdad. Es triste pero es asi. A partir de ahora tendremos que tener mucho cuidado cuando leamos algo de los antes casi sacralizados medios alternativos. Ya no podemos estar seguros en que lado de la trinchera se posicionan.

Lo cierto es que hasta las emisoras menos independientes han comenzado a dar noticias mas objetivas, y ahora ya sabemos que parte del pueblo es la que defiende la independencia y soberania libia y que parte es la que está al servicio de intereses diversos, y en gran parte multinacionales.

Se trata de una guerra imperialista manejada por EEUU y la UE (con la ayuda inestimable de Israel) para lo que estan usando a los sectores religiosos mas reaccionarios (sobre la identificacion entre islamismo radical -y no me refiero a Iran, que es todo lo contrario- y la CIA poca gente habla).

Ahora el pueblo libio (al que algunos por razones desconocidas identificaron exclusivamento con los supuestos "revolucionarios", haciendo el juego a los intereses imperialistas), ha pasado a la ofensiva, y tanto el ejercito como las milicias populares estan recuperando terreno.

Veamos la lista de noticias que ofrece Civilizacion Socialista:

- Radio Sprska informa que los efectivos militares y policiales fieles a Gadafi mantienen el control de la frontera con Túnez.

- Telesur informa de una gran manifestación popular hacia Trípoli con banderas verdes.

- Al Jazeera informa que los tanques fieles a Gadafi rodean la ciudad de Zawiyah a 50 km. de la capital sin intervenir.

- También Al Jazeera informa que el aeropuerto de la tercera ciudad, Misurata, a 200 km. al este de la capital está en manos de las fuerzas leales a Gadafi que pueden reconquistarla.

- Telesur informa que en la ciudad de Yafran se ha producido una manifestación a favor de Gadafi.

- Jeune Afrique informa que puestos de control fieles a Gadafi rodean la capital.

No se trata de una "revolución" como han defendido tantos entusiastas (y poco analíticos) medios de la izquierda, sino que se trata de una planificada agresion en la que, al contrario, son los Comités Populares y sus milicias, las fuerzas armadas y el Congreso General Popular quienes reciben el apoyo mayoritario de la población.

El problema es que el camino ya está trillado, y la VI Flota y los mercenarios de las multinacionales (los marines) ya estan afilando las espadas. Ahora va a ser dificil que la obsesión por la pieza se le vaya de la cabeza a los depredadores.

2 comentarios:

P dijo...

Veo que te han llegado las noticias que te envié y que me llegaron, JL, a través de JM Álvarez, y éste a su vez de CS.

Una mentira repetida mil veces puede convertirse en una verdad, y la primera impresión es la que queda.

Pero creo que fue Lincoln, ahora no estoy seguro, quien dijo que ne se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Comparto el pesimismo de la compañera Dizdira, cuando ella dice que sin verdadera guerra civil en Libia podrían entrar en juego las Fuerzas de la OTAN. Me gustaría que se equivocase, pero me temo que lo peor está por venir.

En cuanto a algunos medios "alternativos" ya hemos dicho unos cuantos lo que teníamos que decir sin temor a la censura, porque nosotros no vamos a autocensurarnos. Si nos pisan la lengua otros, que les den morcilla. Que no cuenten con nuestras aportaciones y colaboraciones.

Saludos.

Cordura dijo...

No nos engañemos, Gadafi hace días que perdió la batalla. El inmenso poder propagandístico, pero también intimadorio, del Imperio ya ha predeterminado el resultado.

Atentos al nuevo régimen, que llegará en breve: apuesto que no tardará en desnacionalizar el petróleo.

En todo caso, ojo: lo más importante ahora es el sufrimiento de quienes padecen la violencia del conflicto.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...