2 de marzo de 2011

Tropas de la OTAN habrian desembarcado ya en Libia

Segun la prensa pakistani, tropas estadounidenses han desembarcado ya en Libia para entregar insumos y armas a los rebeldes que controlan la zona este del país, la mas rica en petróleo, según un diplomático libio. Junto a los estadounidenses han llegado también británicos y franceses para ayudar a consolidar las posiciones de los rebeldes.

De acuerdo al Pakistan Observer, cientos de efectivos de tropas especiales estadounidenses, británicas y francesas llegaron entre el 23 y 24 de febrero como "asesores de defensa" en barcos de guerra y pequeñas embarcaciones de estas nacionalidades a los puertos libios de Bengazi y Tobruk.

El artículo afirma que esta información fue confirmada por un diplomático libio en la región. “Los tres estados han desembarcado sus tropas especiales en Cyrinacia y están ahora estableciendo sus bases y centros de apoyo”, cita el artículo. De esta forma, señala el texto pakistaní, han comenzado a reforzar a las fuerzas rebeldes para un control efectivo de las zonas más ricas en petróleo.

Evidentemente, ya sabemos por qué les preocupa tanto esa región, y porque su interes en armar a los "revolucionarios" mientras ellos se hacen con el control del jugoso petroleo libio.

http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=520:tropas-especiales-de-eeuu-reino-unido-y-francia-ya-desembarcaron-en-libia&catid=4:internacional&Itemid=5

http://www.publico.es/internacional/364113/la-haya-abre-la-investigacion-sobre-los-crimenes-de-guerra-en-libia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...