9 de marzo de 2011

La OTAN si que usa mercenarios para cometer algunos de sus crímenes

A pesar de que los medios de propaganda se empeñen en hacernos creer que el gobierno libio usa supuestos mercenarios contra su propio pueblo, resulta que nada dicen de los que, en este caso bien ciertos e incluso contados en documentos oficiales, estan a sueldo de las potencias invasoras en Afganistan.

En un informe reciente del Congreso de Estados Unidos se indica que actualmente hay casi 19.000 mercenarios que trabajan para empresas privadas que están al servicio del Ejército de ocupación de la OTAN en el pais centroasiatico.

Mercenarios libios según el diario La Razón, sin aportar ninguna
 prueba al respecto ¿será por su color de piel?
La cifra oficial, 18.919 personas, supone más del triple del personal que se encontraba en Afganistán en junio de 2009 y es el número más alto utilizado por EEUU en cualquier intervención armada, según añadió el informe.

El propio presidente afgano, Hamid Karzai, colocado en su puesto por los invasores, ha acusado en mas de una ocasion a los mercenarios de saquear y robar y de tener y tender nuevos vínculos con grupos delictivos. Y el propio informe del Congreso norteamericano afirma que se son causa de graves conflictos y de agresiones contra la población civil.

El uso por la OTAN de grupos de mercenarios paramilitares para proteger convoyes e instalaciones no es denunciado por ninguno de nuestros medios de comunicación "libres" y "plurales", aunque insitan tanto en su supuesta existencia, sin confirmación alguna (como tantas otras mentiras, incluidas algunas tan exageradas como el uso de bombardeos aereos como arma antidisturbios), a sueldo del gobierno de Gadaffi..

Lo que si que sabemos es que ya hay soldados britanicos y de otros paises de la Union Europea violando territorio soberano libio sin permiso, y que los rebeldes estan siendo apoyados con armas y financieramente por EEUU y sus aliados. Así que, ¿quienes son realmente los mercenarios en Libia?

La "legion de Gadaffi", según Público
Tanto unos como otros, los de Afganistan y los de Libia (como los que trabajan en cualquier parte del mundo para organizaciones criminales como la OTAN), son los verdaderos peligros para la población civil. De hecho en Afganistan, como afirma el propio informe, son protagonistas habituales de abrir fuego contra los habitantes de los pueblos por donde los convoyes que protegen pasan. Al fin y al cabo, a imagen y semejanza de quienes les pagan, los asesinos de la OTAN, deben pensar que asesinar a niños y personas inocentes es parte de los gajes del oficio, y que para eso se inventaron etiquetas tan hipócritas y cínicas como la de "los daños colaterales".

Como en toda "revolucion", "invasion" o "intervencion humanitaria" diseñada por la OTAN o EEUU, en Libia los mercenarios ya estarán actuando sin escrúpulo alguno desde el principio, pero precisamente no en el lado en el que los inventan los medios de propaganda capitalistas, basandose solamente en el color de su piel,  sino en el bando de los que luchan del lado del imperialismo y contra los intereses del pueblo libio.

fte: LibreRed.net

6 comentarios:

P dijo...

Como en los tiempos de Viriato, pero con una sofisticación muchísimo mayor.. En Internet se pueden encontrar anuncios de la CIA buscando agentes en cualquier rincón del globo.

Cada x años se desclasifican documentos de la Agencia Central de Inteligencia, pero nunca del todo. Es mucho peor lo que ocultan que lo que confiesan.

De no haber mercenarios en un país como Libia, las tropas leales a la nación no estarían ganando la(s) batalla(s).

Lo que siempre digo: el Imperio arroja la piedra y esconde sus pezuñas.

Dizdira Zalakain dijo...

Es que la palabra "mercenario" es una de esos términos que los medios utilizan para querer decir "soldado malo." Así cuando los tontos, especialmente los tontos que se creen muy listos y muy de izquierdas, leen "mercenario" piensan en un soldado que mata por dinero, no por ideas. Como si los soldados de casi cualquier país del mundo hicieran su trabajo por amor al arte.
El guerrillero o el miliciano (eso que llaman despectivamente "terrorista") es el único que sí coge las armas por sus ideas.
Tiene gracia que los medios españoles hablen de mercenarios contratados por el gobierno libio. ¿Cómo llamarían ellos a la carne de cañón oligofrénica que envía nuestra ministra de defensa a Afganistán? ¿Intelectuales idealistas que dan la vida por la libertad y la democracia de un país que ni siquiera sabían que existía?
Saludos.

JL F dijo...

Pues la verdad es que los soldados de la OTAN no se caracterizan precisamente por su altruista amor a la patria, sino, y asi lo saben los gobiernos, los altos sueldos que se les paga por su acción. Asi que, como decis, si hay mercenarios ya sabemos que "los nuestros" también lo son.

Anónimo dijo...

Tampoco nada dicen de los atentados de "falsa bandera" diseñados por las mismas sombras conspirativas e imperialistas que diseñaron el 11-S.

Las noticias de atentados suicidas en Bagdad son irrelevantes, llegan a ser el pan de cada día :(

Los atentados indiscriminados contra civiles los provocan los contratistas de "seguridad" (los blackwater o los xe ahora) que reclutan a gente en la más extrema miseria a quienes les pagan para que hagan explotar un paquetito en una mezquita o en este caso en una iglesia. Así se mantiene el conflicto y la inestabilidad. Y seguir aumentando la deuda del país que a este paso no acabará de "pagarla" en lo que queda de siglo y así a su vez hacerse completamente con los beneficios del petróleo, ya que la mayor parte del beneficio obtenido se tendrá que utilizar para pagar la deuda.

Lo del dispositivo "suicida" les ha salido redondo:

En primer lugar, no se puede comprobar ni investigando después del incidente, por tanto, la existencia del dispositivo suicida no puede ser ni negada ni refutada, así gozan de un margen que les pueda permitirse afirmarlo como real.

En segundo lugar, la persona suicida, debido a la desaparición de sus restos, puede permanecer en el anonimato y no ser identificada, con lo que se puede señalar a otras víctimas, lo que evita preguntas sobre la identidad, los motivos y los objetivos.

Por último, es un arma muy eficaz en la causas de la destrucción deseada.

Mientras los ejércitos extranjeros no son directamente culpables pueden utilizar la causa suicida para las acusaciones de violencia, terror, sed de sangre, inmoralidad y lo que sea para señalar a terroristas musulmanes tanto chiíes como suníes, ya que su inexistencia no puede ser probada...

Saludos.

winston marquez dijo...

bueno en realidad, los mercenarios han existido todo la vida. pero esto no es lo que esta en discucion o en debate. es la finalidad que al fin y al cabo se le dio a la OTAN. se ha convertido en una organisacion paramilitar, asi de sencillo. porque si bombardea sin piedad cualquier ciudad,o pueblo o granjas, como efectivamente esta haciendo en Libia.donde toda persona con 5 dedos de frente sabe, que esto lo que es un desmantelamiento de un sistema economico y politico. que no es visto por las potencias imperialistas como su jente.o sus aliados. el trasfondo de todo esto esto, no es mas que su petroleo, y las reservas estrategicas que tiene liba de agua potable en el desierto. claro que lo que mas apetecen es su petroleo liviano. entonses esta es la piedra angular del problema. resulta que los paises que dios y la naturaleza les provio de grandes recursos naturales para su vivencia y poder compartirlos con otros paises hermanos. estan en peligro. esa es la verdad. porque no bombardean Yemen, egipto, eso no es lo que ellos quieren, quieren es sus petroleo y sus recursos naturales. a costa de lo que sea.y la Otan es lo que es hoy dia- el braso armado paramilitar a la orden de cualquier leguleyeria que emane de la ONU. ese es mi apreciacion. gracias.

JL F dijo...

Gracias Walter por tu comentario. Exactamente: la OTAN no es mas que un grupo paramilitar de las mafias capitalistas. Triste, pero real...

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...